FIRMA INVITADA. PREGUNTAS DE UN CATÓLICO DEL SIGLO PASADO (III): El Cardenal Marx y los deseos.

|

Rafael Ortín

 

 

<
Cardenal Marx

 

 

He leído que el Cardenal Marx proyecta darle la Sagrada Comunión a los protestantes que expresen su deseo de recibirla. A bote pronto no voy a entrar en consideraciones teológicas, sino de lógica elemental.

Si el cardenal Marx actúa siguiendo los «deseos» de los que ni siquiera son sus fieles…¿no está actuando fuera del marco evangélico? Porque Jesucristo no se movía por los deseos de sus discípulos ni del populacho, sino por la Fe con que acudían a Él, judíos o paganos….

Si los protestantes desean recibir la Sagrada Comunión con el cuerpo, alma, sangre y divinidad de Jesucristo… ¿es que creen en la Presencia Real? Si es así, pues coherentemente tendrían que dejar su protestantismo, profesar íntegro el Credo y adherir a todas las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. ¡Ah! y acudir a la Confesión, paso imprescindible según tengo entendido….

Y así el cardenal también sería coherente con la Fe que profesamos los católicos.

¿O no lo tiene claro?

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
4 comentarios en “FIRMA INVITADA. PREGUNTAS DE UN CATÓLICO DEL SIGLO PASADO (III): El Cardenal Marx y los deseos.
  1. A estos Cardenales hay que enviarlos, en cuanto se pueda, de ejercicios espirituales perpetuos, con inhabilitación para administrar los Sacramentos, dos horas al patio para tomar el sol y de vuelta a la celda.
    Eso hicieron, por muchísimo menos, con Marcial Maciel.

  2. No nos engañemos. El ecumenismo que propicia la misericorditis es de dirección única: hacia el protestantismo, sin viaje de retorno. Que se vayan y nos dejen en paz a los católicos. El catolicismo alemán, por llamarle de algún modo, tiene mucho de protestante y muy poco, cada vez menos, de católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *