Infovaticana
FIRMA INVITADA: PREGUNTAS DE UN CATÓLICO DEL SIGLO PASADO (II). ¿Ignorantes en el Vaticano? El caso del P.Chiodi
Adoración y Liberación

FIRMA INVITADA: PREGUNTAS DE UN CATÓLICO DEL SIGLO PASADO (II). ¿Ignorantes en el Vaticano? El caso del P.Chiodi

adoracionyliberacion
12 febrero, 2018

Rafael Ortín

 

 

 

 

 

Los ignorantes son peligrosos, sobre todo cuando hablan….y creen que su conocimiento parcial es suficiente y valedero.

Es el caso del P. Maurizio Chiodi. He leído una crónica sobre una conferencia en la Gregoriana, en su carácter de moralista, en la que defiende la anticoncepción, en contra de todo el Magisterio anterior.

¿Ignora el P. Chiodi todos los efectos adversos psíquicos y físicos, algunos graves, causados por la anticoncepción? Parece que sí, pues no los tiene en cuenta.

¿Ignora el P. Chiodi que entre quienes utilizan los métodos naturales para posponer o evitar un embarazo se da sólo un 4% de divorcios? ¿O es que ignora o no comprende que el acto sexual matrimonial es a la vez, inseparablemente, unitivo y procreador? (Humanae Vitae nº 12)

Cuando habla de paternidad responsable ¿conoce el concepto desarrollado en H.V nº 10? Parece que lo confunde con restringir la natalidad. ¿Ha oído algo sobre el “invierno demográfico” en Occidente?

¿Qué entiende el P. Chiodi sobre el párrafo de H.V. nº 14: “queda además excluida toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación”?

¿Ignora en ese mismo párrafo que “Es por tanto un error pensar que un acto conyugal, hecho voluntariamente infecundo, y por esto intrínsecamente deshonesto, pueda ser cohonestado por el conjunto de una vida conyugal fecunda.”?

¿Ignora las gravísimas consecuencias de los métodos de anticoncepción artificial expuestos en H.V. nº 17 y que por desidia de muchos se han cumplido?

¿Ignora toda la doctrina expuesta en los número 28 a 35 de la “Familiaris Consortio” de San Juan Pablo II? Porque la exposición es muy clara.

¿Ignora que entre otras diferencias entre anticoncepción y recurso a los ritmos temporales, está en el primer caso dar cauce a la sensualidad y en el segundo el fortalecimiento de la voluntad que conlleva castidad y fidelidad?

Leo que su pensamiento de cambio consiste en minimizar la norma a favor de maximizar las circunstancias. ¿Ignora que las circunstancias sólo son atenuantes o agravantes de una acción? Matar a sangre fría no es lo mismo que matar en defensa propia, lógico, pero ahí queda el muerto…

Conoce, es verdad, que la “Veritatis Splendor” nº 80 habla de “actos intrínsecamente malvados” pero a continuación tergiversa apelando a criterios sociológicos. ¿Equipara el conocimiento sociológico y lo que hacen las “mayorías” con el Magisterio anterior?

Como su razonamiento pasa por la interpretación que hace de la “Amoris Laetitia” ¿es que la ha elevado a categoría de Dogma para pasar por encima de la doctrina de varios Papas anteriores? ¿Ha leído el discurso de Benedicto XVI en el 40º aniversario de la Humanae Vitae?

Me parece que el P. Chiodi se ha pasado “al lado oscuro” como dicen ahora los “frikis” pues sólo beneficia a las multinacionales de la anticoncepción y no a las personas, que tienen que vivir según el designio de Dios para el matrimonio y la familia en su camino de santidad al que todos estamos llamados.

 

¡Ah! E ignorante también quien lo nombró para la Academia Pontificia de la Vida, suponiendo, benignamente, que ignoraba el pensamiento del P. Chiodi. Porque si lo conocía lo ha hecho con mala intención.

 

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

adoracionyliberacion


10 COMMENTS ON THIS POST To “FIRMA INVITADA: PREGUNTAS DE UN CATÓLICO DEL SIGLO PASADO (II). ¿Ignorantes en el Vaticano? El caso del P.Chiodi”

  1. CARLOS NÚÑEZ DÍAZ dice:

    EN LA ROMA SEMPITERNA,
    QUE HOY OKUPA UN ARGENTINO,
    SE ASOMBRA EL MISMO PASQUINO,
    PUES DEL INFIERNO ES CISTERNA.
    SI EL CUPULONE FAMOSO
    ATRAJO UN RAYO DEL CIELO,
    -ROMPIEDO SU CASTO VELO-
    FUE UN SIGNO NO VENTUROSO.
    Y HOY DESGOBIERNA LA IGLESIA
    EL MUNDO CON SUS PEONES.
    TODO UN TROPEL DE MASONES
    CON SU TEORÍA ADEFESIA.
    QUE,UN POLICHINELA IDIOTA,
    ENGRÍDO Y TRABUCAIRE,
    HA CONTAMINADO EL AIRE
    DE TODA UNA CURIA ROTA…
    PEÓN DEL MUNDO SAGAZ,
    EN SANT GALL BIEN DISEÑADO.
    Y HASTA LA SEDE ELEVADO
    CON ARTIMAÑA MENDAZ…
    PERO DIOS RÍE SUS TRETAS
    AL VER QUE ESTÁN CONTRA ÉL.
    PUESTO QUE ES EL ENMANUEL,
    Y NO HAY CONTRA TAL RECETAS.
    POR SIEMPRE,DIOS-CON-NOSOTROS-,
    LO QUIERA O NO EL POBRE MUNDO.
    QUE EL INFIERNO, TAN INMUNDO,
    SÓLO PODRÁ CON LOS OTROS…
    CON LOS QUE QUIERAN INFIERNO,
    CON LIBERTAD MACILENTA.
    CON LOS QUE ELIJAN TORMENTA,
    Y NO LA PAZ DEL ETERNO.
    GANARÁ DIOS ESTA GUERA
    COMO GANÓ LAS DEMÁS.
    DIOS NO ES MENOS,SINO MÁS,
    LO MISMO EN CIELO QUE EN TIERRA…

  2. Echenique dice:

    No nos engañemos, Chiodi es a la píldora lo que Kasper al adulterio consolidado, un emisario francisquita para ir creando ambiente, con una comisión que ya está en ello, antes negada su existencia y recientemente confirmada. La misericorditis es así de mentirosa. Una vez separados el aspecto unitivo y procreador del acto conyugal, la sexualidad reclama sus fueros y se independiza también del matrimonio para degenerar incluso en el animalismo. La misericorditis rompe los diques para luego lamentar las riadas o hacer como que las lamenta. No me fío nada de ella.

  3. Fray Escobón de Churros dice:

    Estén seguros de que la Humanae Vitae va a ser reinterpretada bien pronto. Ya se está trabajando en ello.
    Y no les van a gustar las conclusiones.
    Por lo demás no se preocupen por el “invierno demográfico” de occidente.
    Tenemos a Echenique que arregla eso en pequeñas diócesis de 9 meses

    • adoracionyliberacion dice:

      Si. Lo sabemos. Evidentemente a usted le vana gustar. Salta a la vista.
      Pero absténgase de faltar al respeto a un hermano en la fe de esa forma como lo hace con Echenique.
      Él que yo sepa hasta ahora sólo ha defendido las verdades de Cristo.
      Cuidadito, que de Dios nadie se burla…
      Dios le bendiga…

  4. JUAN NADIE dice:

    Yo creo que la Iglesia podría reconsiderar la validez de los métodos anticonceptivos no abortivos, pero mientras no lo haga, y mientras la Humanae Vitae siga vigente y mientras la Familiaris Consortio siga vigente, asumo lo que diga la Iglesia, pero la Iglesia de verdad, no la de estos vendedores de humo o de la Torre Eiffel.
    No acabo de ver debate honesto. Me da la impresión de que tratan de forzar argumentos que no había ni que contemplar para que muchos lectores superficiales asuman por la via de hecho la anticoncepción artificial.
    Un debate serio, no puede partir con ideas preconcebidas per se, o con la ide fija de promover la anticoncepción. Hay que analizar seria y rigurosamente el problema, y asumiendo que es preferible equivocarse con la Iglesia, la de Juan Pablo II, que no es la de Bergoglio, que acertar en solitario.

  5. adoracionyliberacion dice:

    Así es Carlos. Lo tremendo es el puesto que ocupa.

  6. Carlos dice:

    Chiodi es un pobre desgraciado que, si no se convierte, lo pasará muy mal el día de la Parusía.
    Espero que algún día vea la Luz del E. Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *