PUBLICIDAD

FIRMA INVITADA: Palabrería

|

Desde hoy nuestro hermano Alex Holgado se une al equipo de Adoración Y Liberación; con lo que el staf crece; y está formado por: 

 

  • Rafael Ortín
  • Maria Luisa Barcos
  • Consuelo Martín
  • Carlos Núñez
  • Padre Christian Viña
  • Padre Jose Luis Aberasturi
  • Arturo Picatoste
  • Juan Donnet
  • Álex Holgado

 

Se estrena Álex con un estupendo artículo que os comparto. ¡Gracias Álex, y bienvenido!

 

 

 

 

 

 


 

Álex Holgado

 

Hubo un tiempo en que la Iglesia era abrigo seguro, roca donde afianzar la fe. Faro en la tormenta. También para los no católicos, para esa gente de buena voluntad, personas honestas a un paso de descubrir al Orden. Abrigo, roca, faro, orden, ramillete de términos que ya no florecen en la primavera eclesial que vivimos.

Ya no se lleva la seguridad. En su modo histrión, el propio Francisco ha expresado en varias ocasiones su desprecio por el católico que cree tener respuestas para la experiencia de la fe. Es el éxito de uno de los mantras progres más aplaudidos y más estúpidos: se aprende más de las preguntas que de las respuestas. Las dudas de fe son buenas; los dubia que piden claridad, sospechosos.

Así que estamos en un proceso, palabro icono modernista. El viaje está en el camino, no en el destino. Otro Ítaca de nuestro subconsciente trillado por la viejuna nueva pedagogía y explotado por los coelhos de turno. Y en este proceso tan interesante, tan enriquecedor, yo aprendo más de ti que tú de mí, los católicos nos hemos perdido. Sin remisión.

Sólo sabiendo esto, aunque sólo sepa que no sé nada, se entiende la dejación papal en el asunto de la intercomunión, que para todo accidente hay vocablo técnico que le dota de enjundia. Colegialidad, consenso, compromiso ecuménico, el lenguaje político dota de la necesaria cobertura a una no-decisión que bendice, en realidad, un sacrilegio. Pero sacrilegio es una palabra basureada, no toca. Eijk, el purpurado rígido de Utrecht, es una excelencia que por serlo ya deja de contar. ¿No será Guam excolonia holandesa?

Saber, conocer, aseverar es una manera agresiva de proceder. Apoyarse en códigos, doctrinas o compendios supone lapidar, filacteriar. Tu intención de someternos a tu verdad nos ofende. Yo tengo mi propio encuentro personal con Cristo. La única doctrina posible es la de la diversidad, la única teología digerible, la de la emoción. Por eso el infierno o la soteriología 2.0 son configuraciones que se actualizan o se posponen según, sin, so, sobre, tras.

Visibilizar y abrazar son dos de los vocablos esgrimidos para lo perpetrado en el desfiel desfile del MET. Visibilizar lo católico y abrazar la moda. Pero lo único que he visibilizado, perdónenme, ha sido la pantagruélica risa de Dolan-Dólar abrazado a las ginecólitas. Eso sí era exultar y gozar. Lo que nos espera.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

8 thoughts on “FIRMA INVITADA: Palabrería
  1. En la Iglesia del Nuevo Paradima, Jesucristo molesta. Y por eso se dice con rabia que… ¡tiene sangre pagana! La blasfemia en esta falsa Iglesia de cartón piedra y de risotadas, que no alegría que tanto se presume en todos los documentos y de la que tanto se carece…se ha hecho algo normal. Jesucristo molesta porque es la certeza absoluta, LA RESPUESTA A TODOS LOS INTERROGANTES. ¿Qué hacer entonces? Ofrecer un Nuevo Evangelio con la verborrea de siempre y la falta de agallas para decirlo más claramente. Lo disfrazan de Nuevo Paradigma. Lo que está claro es que los que lo sigan se harán como ellos, gente sin fe. Porque hay una sola fe y un solo bautismo. Y el único Dios pronto pondrá a cada uno en su sitio. Con su Misericordia y con Su Justicia. Porque desde luego cuando vuelva vendrá como Juez. Ese es el Credo de la Iglesia.

  2. Toda esa.palabreria equivale a TRAICION,
    Soberbia .,crueldad y desprecio del.hombre ha cia DIOS, su Creador, su Redentor, Padre, Amigo, VERDAD, Vida. ., SALVACIÓN, A M O R..

    Despreciar todo esto.ese TODO que DIOS brinda al Hombre a l precio de la Pasión y Muerte de CRISTO, DIOS- HIJO, SÓLO es producto de la.miseria humana, la.perversion y maldad.

    Por lo tanto, es del todo JUSTICIA, porque la MISERICORDIA de DIOS es durante la vida terrena del l.hombte que le ofrece su oportunidad de ser fiel como criatura que Dios castigue la vileza y maldad de los que rechazan la.Salvacion, la.TRedencion, Suprema.prueba de la.Misericordia de Dios Salvado

    Burlarse de DIOS, +Qué es misericordioso pero JUSTO. merece la.condena ETERNA, EL INFIERNO..

    ÉL .Modernismo, en la.Histori, trae como consecuencia el.Relativismo, y negar la VERDAD ABSOLUTA Que es DIOS, CRISTO , cuyo.ESPIRITU EEXISTE Y PERMANECE S Ó L O en en la.IGLESIA CATÓLICA, QUE FUNDA Y DIRIGE HASTA EL.FINAĹ DE LOS.TIEMPOS,.como.UNICA POSIBILIDA Y CERTEZA DE SALVACIÓN.

  3. Este artículo me recuerda al diccionario de la misericorditis comentado por nuestro Vicente:
    Aldo Maria Valli se sale. Este texto es imperdible para entender el momento en el que nos encontramos, y la batalla que, contra corriente, algunos de nosotros nos empeñamos en mantener, por fidelidad a Jesucristo y a su Iglesia.

    Es, como dice Echenique, el diccionario de la “misericorditis”, el de la nueva iglesia acogedora, que te acoge aunque no quieras. Esa donde todo el mundo se salva, pese a no querer.

    Esa que acoge a todos, menos a los verdaderos católicos, insoportables por su rigidez.

    Rigidez que es, por tanto, el único pecado que queda.

    Un diccionario donde nos ponemos al día del actual sentido de palabras tan manidas como acompañamiento, apertura, bondad, ecuménico, juzgar, negociable, oveja o pluralista.

    No se lo pierdan. Grande. Y cuidado con no quedarse desfasados, que la rigidez es muy mala.

    Diccionario de la Iglesia acogedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *