Juan Donnet
La prédica postconciliar, progremodernista, buenista, amariconada y light, ha asfixiado este episodio del Evangelio hasta sofocarlo y no dejarle mas que una penosa y chata moraleja del «servicio».
¡Por supuesto que es necesario el servicio! Cristo vino a servir y no a ser servido en su Primera Venida mientras estuvo en la tierra cumpliendo su misión.
Pero el asunto es QUE ES EL SERVICIO.
El progremodernismo-buenismo-light post concilio ha reducido y achatado la noción de servicio prácticamente a un cumplimiento horizontal e inmanente de las rutinas mundanas; despojándolo y vacunándolo de todo rastro de heroísmo.
¡Oh aberración criminal y apóstata! Esa mutilación y achatamiento de la relación con Dios viene del antropocentrismo, inmanentismo, humanismo y horizontalismo que nos supo legar como fruto el Concilio.
¡Por supuesto que es necesario seguir a Cristo en las cosas cotidianas y en los deberes de cada día!
¡Pero por favor! ¡no es eso solo! ¡Eso es masacrar la Fe y la concepción de la misión que Cristo nos da!
El cristiano debe estar siempre preparado para ser signo de Contradicción, para el despojamiento, la prueba, la persecución y el Martirio. Debe estar preparado para el testimonio y el anuncio explícito, lúcido y valiente en contra de todo y de todos.
Debe estar siempre dispuesto a llevar la Cruz negándose a sí mismo, entregar todo por Cristo, a priori espiritualmente, pero también literalmente.
Negar este espíritu heroico que Cristo nos pide a todos, es, reitero, masacrar la Fe y reducirla a moralina sosa y mundana del «cumplimiento del deber cotidiano», sin ninguna pretensión realmente sobrenatural, trascendente ni específicamente cristiana.
Como decíamos, el discurso soso, amariconado, light, progreneomodernista se ha encarnizado con este pasaje, hasta demonizar a veces a los Bonaerges.
Recordemos que no eran precisamente blandengues y lights. Quisieron que Jesús haga bajar fuego del Cielo y consuma un pueblo Samaritano que no recibió a Jesús. Recordemos que Juan quería impedir la acción de un exorcista que echaba demonios en nombre de Jesús pero no iba con ellos. Ellos estuvieron en la Transfiguración; en la Oración de Jesús en el Huerto.
Después de Pedro, eran sus Predilectos; esto es obvio.
Bonaerges, hijos del Trueno. Espíritu de celo fogoso por la Verdad y por Dios; impulsos heroicos; apasionamiento colérico por una misión. A veces sin purificar y todavía recubiertos de violencia bárbara si se quiere. Diamantes en bruto.
¡Pero Jesús ama estos espíritus! ¡Por esto eran sus predilectos después de Pedro!
Jesús no quiere inútiles sonrientes, cobardes que no se jueguen y se disfracen con sonrisas beatíficas y pretendan escapar a todo sacrificio y contradicción pactando con el Enemigo.
¡Esa tibieza es vomitiva para Él!
¡Jesús ama las almas enérgicas y heroicas!
¡Jesús ama los espíritus que se juegan por su Verdad!
¡El Reino de Dios padece violencia, y los violentos lo arrebatan!
En este pasaje, donde los Bonaerges instrumentalizan a su buena madrecita para pedir un lugar a la Derecha y la Izquierda del Reino que viene, fueron casi demonizados por la estúpida prédica buenista progre pos conciliar.
Es verdad, no habían comprendido bien. Jesús mismo lo dice. Pero su pedido muestra un gran afán de Gloria heroica y Celeste, que es característica de las almas sanas.
La Esperanza cristiana ya los ha empezado a trabajar rudimentariamente.
Todavía conciben demasiado carnalmente el Reino, pero tienen una ansia de Gloria que no solo es lícita, sino necesaria para toda alma sana cristiana. Disfrutar la Gloria eterna con el Señor.
Fijémonos la suavidad con que el Señor los enseña. ¡¡¡Ni siquiera los reta!!!
A la pregunta del Señor a boca de jarro -nada light-
cuando ellos le responden ¡»Podemos!», el Señor les responde, «está bien».
El Señor ni siquiera se enoja, -como otras veces cuando les falta la Fe- les explica con gran paciencia.
Porque el Señor ama ese espíritu de afán de Gloria, ese espíritu heroico, que hoy con la estúpida y chata y muy humana prédica progremodernista-buenista light, que reduce lo sagrado y el servicio a lo cotidiano y ha proscripto el heroísmo, ha desaparecido.
Recuperar el espíritu de heroísmo y la verdadera esperanza trascendente cristiana es tarea de hoy del verdadero discípulo de Cristo, que debe luchar contra la concienzuda labor disolvente de la prédica «debil», liviana, buenista, chata, sosa, inmanente, horizontal, estúpida, amariconada, despojada de toda sobrenaturalidad y trascendencia, y rastro cristiano, que nos da la «nueva iglesia de la ternura, la misericordia, la inclusión, la aceptación de lo distinto»……
COLECTA
Oh Señor, se el santificador y custodio de tu pueblo, para que fortalecido con los auxilios del Apóstol Santiago, te agrade con sus obras y te sirva con tranquilidad de Espíritu. Por Nuestro Señor Jesucristo….
EVANGELIO Mt 20, 20-23
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. “¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. “No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?”. “Podemos”, le respondieron. “Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”.
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected].
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
Si Cristo no trajo nada mas que el deber de cumplir los deberes diarios, vino, sufrió y murió al reverendo pedo. Para eso nos quedábamos con Cicerón, Séneca o Confucio, que son mas enérgicos y viriles que la prédica conciliar progremodernista.
Más claro agua