Juan Donnet
La diferencia es sideral, eterna, infinita.
El «optimismo» ingénuo, que se empeña en ponerse anteojeras color de rosa para ver la realidad mas linda y mejor de lo que es, no es cristiano. Es una evasión progre – estúpida, pueril y enferma- de la realidad.
Como el apóstata en potencia -o en acto- progremodernista ya no tiene virtudes teologales, canaliza su Fe hacia el Sistema, como Fe en el hombre y sus logros, fe en la Historia; la Esperanza en «optimismo» en la Evolución y el desarrollo humanos y el Amor en «Tolerancia».
Es construirse un castillo de crema chantillí y vivir en eĺ para «no ser negativo», porque la realidad resulta «muy dura y negativa» y atenta contra la visión de progreso indefinido progremodernista theilardiana.
El cristiano no es «optimista»; es Esperanzado. La Esperanza teologal, que nos hace vislumbrar la meta gloriosa eterna es tan potente, que hace innecesaria la evasión enferma de la realidad, y nos permite verla con absoluto realismo y objetividad.
Es al revés de lo que dijo el nefasto Marx. La Esperanza ultraterrena no nos aliena de la realidad, sino que vislumbrando la Gloria trascendente y la Parusía del Señor, nos hace darle el valor real y justo a las realidades de acá abajo y nos hace trabajar lo justo y acertado para mejorar lo mejorable.
No cambiemos la terminología católica por estupideces progres púramente inmanentes.
El cristiano no es «optimista»; es algo infinitamente mas que eso: es esperanzado.
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected].
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.