PUBLICIDAD

FIRMA INVITADA: DOMINGO OCTAVO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS / DIOS NO NECESITA TONTOS / LA PARÁBOLA DEL ADMINISTRADOR INFIEL

Sean sencillos como palomas, pero prudentes como serpientes. Así debe ser el cristiano, astuto, sagaz, utilizando los medios adecuados para lograr los fines propuestos. Sin derrochar recursos.
|

Juan Donnet

 

 

 

Muchos bautizados han internalizado la idea de que hay que ser vivo y previsor en el mundo, para lograr riquezas y escalar posiciones; mientras que Dios se complace en que seamos unos idiotas consumados en el Reino de Dios. Por otro lado piensan que hay que ser crédulos y generosos con el mundo y prevenidos con Dios y su revelación. El progremodernismo ha infectado de esto la cristiandad del postconcilio.
Y esta nefasta concepción la abonan con el «Sean como niños!» de Cristo a los discípulos….
Sí, Dios quiere que seamos como niños en cuanto a nuestra confianza ciega en Dios nuestro Padre Providente; en nuestra falta de malicia con respecto a él; en no atribuirle intenciones perversas…en nuestra dependencia de Él que todo lo puede…
Sean niños en cuanto a la malicia, pero en cuanto a la Fe sean hombres maduros! dice San Pablo, aclarando la cuestión.
Dios alaba al Adminstrador corrupto (Presidente argentino podriamos decir) por su ASTUCIA, por su sagacidad en implementar medios adecuados para lograr sus fines propuestos. No, obviamente, por su corrupción.
Sean sencillos como palomas, pero prudentes como serpientes!
Así debe ser el cristiano, astuto, sagaz, utilizando los medios adecuados para lograr los fines propuestos. Sin derrochar recursos.
Nuestras aptitudes, capacidades, dones naturales y sobrenaturales, la Gracia de Dios, los que están a nuestro cuidado, nuestra misión en el Reino, nuestros afectos, nuestros carismas, deben ser administrados por nosotros con sagacidad, sin derroches, sin tontería.
Algún modernista enseguida dirá: por eso yo retoco la Palabra, para que llegue mejor y sea aceptada…NO!!! no es lícito degradar las cosas de Dios para fines precisamente, del Reino de Dios, eso jamás. Un absoluto disparate, además de Pecado y Profanación. Eso no es la astucia que Dios quiere, eso es profanación de los dones, justamente lo contrario. Siempre el uso de la inteligencia y la razón, detrás de la Gracia y el respeto de los dones de Dios!
Buscar medios inteligentes para lograr los fines con el máximo cuidado de la integridad de los dones recibidos; sin derroche, con conciencia.
Caridad, pero Prudencia en el trato. Esa es la astucia que Dios quiere.
Acaso Cristo necesita tontos trabajando para su Reino y luchando contra Satanás?
Como sintetizó el gran Chesterton: Dios quiere que nos saquemos el sombrero al entrar a la Iglesia, no la cabeza!

 

COLECTA

Te rogamos, Señor, nos concedaqs propicio la gracia de pensar y obrar siempre con rectitud, y pues sin Tí no podemos subsistir, llevemos una vida conforme a tu voluntad. Por Jesucristo Nuestro Señor…

 

EVANGELIO (Lc 16 1-9)

«1.Decía también a sus discípulos: «Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; 2.le llamó y le dijo: «¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando.» 3.Se dijo a sí mismo el administrador: «¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. 4.Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas.» 5.«Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: «¿Cuánto debes a mi señor?» 6.Respondió: «Cien medidas de aceite.» El le dijo: «Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta.» 7.Después dijo a otro: «Tú, ¿cuánto debes?» Contestó: «Cien cargas de trigo.» Dícele: «Toma tu recibo y escribe ochenta.» 8.«El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. 9.«Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.»

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
1 comentarios en “FIRMA INVITADA: DOMINGO OCTAVO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS / DIOS NO NECESITA TONTOS / LA PARÁBOLA DEL ADMINISTRADOR INFIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *