FIRMA INVITADA: Desconfío de los marxistas chinos… y de los ingenuos…

Comentario sobre algún ignorante (¡Señor, cuántos hay!) que argumenta que también durante la monarquía cristiana los reyes intervenían en la elección de los obispos: supongo que sus neuronas no le dan para distinguir entre aquellos gobernantes católicos y fervorosos marxistas.
|

Rafael Ortín

 

 

<

 

 

Ya conocida la noticia del acuerdo provisorio entre la Santa Sede y el gobierno chino (podrían haberse ahorrado la palabra “legítimo”) me surgen, como a muchos, recuerdos y desconfianzas.

Por mi experiencia en contacto con marxistas, el “diálogo” que pretenden es sobre la transformación terrena de la sociedad, al socialismo, sin alusión alguna a lo sobrenatural.

Muchos católicos, incluyendo sacerdotes y obispos, cayeron en la trampa del “cambio de estructuras” que proponían, hacia una sociedad más justa, la comunista, que requería una vigorosa dictadura del proletariado purificadora de los pecados capitalistas.

Por eso no me extraña que Mons. Sánchez Sorondo considere a China como realizadora de la doctrina social de la Iglesia, y otros monseñores estén por conceder al gobierno chino virtudes y prerrogativas que habían sido anteriormente condenadas.

Se trata de lo mismo que exigía el GALICANISMO, de origen absolutista (todos los poderes supeditados al rey para asegurar el bienestar de sus súbditos) que ponía al clero católico en sumisión al Estado. La concepción galicana se resumió en la Declaratio cleri gallicani de 1682, cuyo redactor se cree fue Bossuet, resumiéndose en 4 puntos:

1) En las cosas temporales, los reyes son independientes de la Santa Sede.
2) Conciliarismo: el Concilio está por encima del Papa.
3) El Papa debe respetar las reglas, costumbres y leyes del reino de Francia.
4) Aunque el Papa tiene la parte principal en las cuestiones de fe, y sus decretos se aplican a todas las iglesias y a cada iglesia en particular, sin embargo su juicio no es irreformable, pues al menos está pendiente del consentimiento de la iglesia.

Cambien “reyes” por gobiernos, agreguen a Concilio los sínodos de obispos, “Francia” por China y apliquen el punto cuarto a la actual praxis vaticana, incluyendo su desprecio a la tradición, y lo tendrán más claro.

Ahora podemos explicar la coherencia del acuerdo, esquizofrénica, pero coherencia: si el sistema comunista chino es ejemplo de doctrina social de la iglesia (china, claro), es quien mejor puede decidir quiénes pueden ser obispos, y que esos obispos, sacerdotes y fieles deben fidelidad al partido que ha logrado el “Reino” prometido.

El problema que plantean algunos es la tozudez que han tenido anteriores Papas (unánimemente, por cierto) que no se han dado cuenta que Karl Marx era el verdadero intérprete del evangelio, incluido San Juan Pablo II que no se dio cuenta de que vivía en una sociedad perfecta.

La otra esquizofrenia es felicitar y llorar por los mártires católicos de los países bálticos, al mismo tiempo que se desautoriza a los católicos chinos de la clandestinidad que no se daban cuenta de las bondades de la iglesia patriótica china bajo obediencia al estado.

¿Tendrán más libertad o estarán mejor controlados por el estado omnipotente? No lo sé, pero conociendo que para los marxistas la mentira, el engaño y el incumplimiento de promesas son partes habituales de sus estrategias…¡DESCONFÍO!

Comentario sobre algún ignorante (¡Señor, cuántos hay!) que argumenta que también durante la monarquía cristiana los reyes intervenían en la elección de los obispos: supongo que sus neuronas no le dan para distinguir entre aquellos gobernantes católicos y fervorosos marxistas.

Pero esto y muchas cosas más, podemos entender si analizamos el núcleo del nuevo cristianismo del “gurú” de los jesuitas modernos, el P. Pierre Theilard de Chardin SJ (1881 – 1955).

Evolucionista a ultranza, creía firmemente en un proceso convergente de toda la humanidad hacia un punto “omega”, una colectividad armonizada de conciencias, que equivale a una especie de superconciencia, en el que todos nos reuniríamos con el Jesús cósmico (sin necesidad de segunda venida) hagamos lo que hagamos. Así que, tratemos de ser buenos cada cual a su manera, y cada cual a lo suyo.

Lo dice más claramente Karl Rahner SJ (1904 -1984), con su teoría del cristianismo “anónimo o implícito”: al encarnarse el Verbo, TODA la humanidad ha sido cristificada y consagrada. Por tanto, la Iglesia es la humanidad consagrada por la Encarnación y ya no hace falta la Fe.
Según Rahner, la salvación del hombre que se verifica en la unión con Cristo no deriva de un acto libre del hombre, sino que se produce automáticamente por el hecho de ser hombre: todo hombre es radicalmente cristiano. Edward Schillebeckx OP (1914 – 2009), dijo lo mismo.

 

Conclusión: si Dios es tan, tan, tan misericordioso, más que Padre, un “abuelito bonachón” (frase irónica del recientemente fallecido Cardenal Carlo Cafarra), no nos preocupemos mucho, porque nos vamos a salvar y los malos se desvanecerán. ¿Para qué ser “proselitista”?

Mientras tanto, dediquémonos a salvar al planeta.

Pero, aunque no hubiera grabadoras en tiempos de Jesús que pudieran resolver las dudas de Fe del actual Prepósito General de la Compañía de Jesús, me fío más del testimonio de los evangelistas que parecen contestarle: “Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra? (Lc 18,8)

¡Ah! Me olvidaba! El galicanismo recibió condenas de Alejandro VII en 1690 y obispos franceses hasta el Concilio Vaticano I.

En este último las ideas galicanas fueron condenadas de forma definitiva, en la Constitución dogmática Pastor Aeternus.

¡Ven Señor Jesús!

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
6 comentarios en “FIRMA INVITADA: Desconfío de los marxistas chinos… y de los ingenuos…
  1. Desconfiar es cuando en un asunto se intuye que puede haber peligro. Pero esto con los comunistas no viene al caso ya que siempre han demostrado de qué van y a lo que van con su materialismo dialéctico hoy como ayer. Aquí la ingenuidad no es de recibo

  2. Así es. Al marxista radical –pragmático, convencido y congruente con su ideología– no le importa mentir, con tal de lograr sus propósitos. Eso lo ha probado la historia, en doquier que han pasado. En el Vaticano, nos toman por tontos e ingenuos.

  3. Don Vicente Montesinos:
    No deje usted de abordar monográficamente en su blog «Adoración y Liberación» lo último de la ilustre conferenciante invitada por el cardenal Cañizares: la vicepresidenta separatista de ultraizquierda Dª Mónica Oltra. Ella cerró despóticamente en 2016 un orfanato (Colegio de la Resurrección) llevado por monjas desde hacía un siglo, que funcionaba muy bien y cuyo injusto y súbito cierre concitó el apoyo y el cariño hacia las religiosas y los trabajadores sociales del centro de todo el pueblo castellonense de Segorbe. La falaz excusa de Oltra para perpetrar su ataque ideológico contra las Hermanas Terciarias de Segorbe fueron unos pretendidos abusos de un empleado laico del colegio que ahora la Justicia acaba de demostrar falsos.
    Pero el único maltrato real juzgado y condenado en este caso, fue el que perpetró una ‘cuidadora’ de Mónica Oltra contra un menor que se negaba a abandonar su hogar del Colegio de la Resurrección de Segorbe para ser deportado a otra población. Le llamó «gitano de mierda» y le propinó un tortazo que le hizo sangrar: «El juzgado de Instrucción 1 de Segorbe ha condenado por un delito leve de lesiones a la cuidadora que trabajaba para la empresa que contrató la Conselleria de Igualdad cuando trasladó a los menores del centro La Resurrección de Segorbe…» (Diario EL MUNDO, 18 de marzo de 2018).
    Tiene toda la información ahora en INFOCATOLICA.COM o directamente en GOOGLE NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *