PUBLICIDAD

Por fin un Obispo español se pronuncia sobre Alfie…

|

Vicente Montesinos

 

Nunca es tarde si la dicha llega… O sí…

Les dejo nota del Obispo Juan Antonio Reig Pla publicada en el día de hoy, en la que además enlaza a las palabras publicadas en Infovaticana por el Cardenal Elio Sgreccia.

 

 

 

 

 

 

Nota del Obispado de Alcalá de Henares

PUBLICIDAD

 Oremos por Alfie Evans

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ruega oraciones por el niño Alfie Evans cuya situación tiene conmovido el corazón de sus padres y de tantas personas de buena voluntad.

Ataque a la familia
Como explica el Cardenal Elio Sgrecia, expresidente de la Academia Pontificia para la Vida, lo que está sucediendo con este niño “es un ataque a la institución familiar. Todo nace del estatismo; nos estremecemos cuando recordamos lo que causaron en el pasado los regímenes totalitarios”. [en línea]. [Consulta: 25-4-2018]. Disponible en web – Léase: https://infovaticana.com/2018/04/25/sgreccia-caso-alfie-evans-ataque-la-institucion-familiar/

Es necesario recordar el derecho-deber de los padres a custodiar el bien de sus hijos, ya que “es tal la patria potestad, que no puede ser ni extinguida ni absorbida por el poder público, pues que tiene idéntico y común principio con la vida misma de los hombres.” (León XIII, Encíclica Rerum Novarum, 10). “Según el principio de subsidiariedad, ni el Estado ni ninguna sociedad más amplia deben suplantar la iniciativa y la responsabilidad de las personas y de las corporaciones intermedias.” (Catecismo de la Iglesia Católica, n.1894). “A la actuación del principio de subsidiariedad corresponden: el respeto y la promoción efectiva del primado de la persona y de la familia” (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, n. 187).

Obstinación anti-curativa
Por su parte Roberto Colombo, catedrático de Genética, miembro de la Academia Pontificia para la Vida y responsable del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Humana para el Estudio de enfermedades hereditarias y raras de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán afirma que “los ingleses se refieren al ensañamiento terapéutico con el término ‘therapeutic obstinacy’ [obstinación terapéutica], pero en este caso se podría hablar de una ‘obstinación anti-curativa’”. “Es lo contrario de los auténticos ‘cuidados paliativos’, que se proponen atender al paciente incurable hasta el último instante de su vida, sin provocar prematuramente su muerte con una eutanasia por omisión. Hay que liberar la medicina de una ideología mortal que niega desde la raíz su vocación al servicio de la vida”. [en línea]. [Consulta: 25-4-2018]. Disponible en web – Léase: https://www.religionenlibertad.com/con-alfie-hay-una-obstinacion-anticurativa-por-parte-del-hospital-denuncia-63934.htm

Unámonos al Santo Padre el Papa Francisco que en su tweet publicado el 23 de abril en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex, ha expresado: “conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”.

Estructuras de pecado
Mons. Reig Pla insiste en denunciar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que la arquitectura jurídica de muchos estados en materia de matrimonio, familia y vida se ha constituido en una «estructura de pecado» (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24). Hay que recordar que «la  elección  democrática  de  los  legisladores  y los  gobernantes  los  legitima  a  ellos en  cuanto  tales,  pero  no  a  todas  sus  decisiones,  que  serán  correctas  si  se  adecuan  a  la dignidad de la persona, e ilegítimas si se oponen a ella» (Conferencia Episcopal Española, Comité para la Defensa de la Vida, La eutanasia, Cien cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos, octubre de 1992).

¡Que Dios, por intercesión de su dulce Madre, la Santísima Virgen María, ayude a Alfie Evans!

Alcalá de Henares, 25 de abril de 2018
San Marcos, Evangelista

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

21 comentarios en “Por fin un Obispo español se pronuncia sobre Alfie…
  1. La cultura de la muerte se ha quitado la careta en el caso Alfie. Nos quería vender la mentira que la eutanasia es a petición del interesado o sus familiares. Aquí ni el interesado ni sus familiares la quieren. Estamos ante una imposición cruel, una dictadura, un totalitarismo, una privación del derecho sagrado a la vida, que no hay autoridad humana que lo pueda pisotear o arrebatar, un secuestro, una cárcel, hasta matarlo de hambre y de sed, después del intento fallido de matarlo por asfixia. La misericorditis resulta incapaz de hacerle frente, pues, al carecer de referencias sólidas, sólo es capaz de diálogo y consenso a favor de la muerte. Sólo el catolicismo puede hacerle frente con su visión de que la vida es sagrada, un regalo de Dios, que es quien decide cuando empieza y cuando acaba en esta tierra. Hay que conseguir juzgar a estos médicos y jueces asesinos por crímenes contra la humanidad, porque se trata de eso, crímenes contra la humanidad, pues Alfie somos todos.

  2. «Le pido al Papa que venga aquí para darse cuenta de lo que está sucediendo. Ven a ver cómo mi hijo es rehén de este hospital. Lo que estamos sufriendo es injusto»

    Ya le pidió la ciudadanía vaticana, lo mínimo que merece un católico victima inocente inocente como Alfie y se la negó. Naturalmente, menos el representante de la mafia de San Gallen va a ir a Liverpool a salvarlo del SECUESTRO. Pero como mal pastor, ya envió a su representante del Bambino Gesú a decir que «no nos queda más que esperar la muerte del niño”.

    Bergo glio tu pecado de mal Pastor clama al cielo, estás jugando con la vida de un pequeño inocente. El Infierno no es derogable, y puede ser un lugar para ti en la vida perdurable.

  3. Correctísimo pedido de rescate del SECUESTRO de Alfie, encarcelado en el Alder Hey, formulado por Tom Evans a quien piensa, equivocadamente en su pura inocencia, que es verdadero Papa católico pero es el representante de la mafia de San Gallen

    EL BUEN PASTOR PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS. Alfie es oveja católica.

    El Pastor malo manda tweets y a la señora presidenta del Bambino Gesú a decir públicamente «no nos queda más que esperar la muerte del niño».

  4. Thomas Evans, padre de Alfie, pide al papa que vaya a Liverpool a liberar a Alfie. STRAZIANTE! L’EROICO PADRE DI ALFIE IMPLORA IL PAPA DI ANDARE A LIVERPOOL… Desgarrador! El Heroico Padre de alfie ruega al papa que vaya a Liverpool… ++IL PADRE DI ALFIE CHIEDE AL PAPA DI ANDARE A LIVERPOOL++ Ai microfoni di TV2000 , Tom Evans, ci aggiorna sullo stato di salute del piccolo Alfie e ringrazia il popolo italiano: «Grazie Italia, vi amiamo! Alfie è una parte della famiglia italiana, noi apparteniamo all’Italia». Antonio Socci Facebook.

  5. Es verdad hay dos obispos que hablan de Alfie y su asesinato deseado por los cultores de la muerte.

    Pero hay uno que nos pide unirnos a los tweets del santo padre de la mafia de San Gallen, dando a entender, reafirmando la enorme mentira que lo único que puede hacer el Papa tuitero, es eso y nada más.

    Sin embargo, hay algo más que pudo hacer en su show para incautos útiles.

    Esto es enviar a la seudo diplomática señora Enoc del Bambino Gesú a decir“en estos momentos, siento que debemos aceptar lo que no queremos aceptar. Hay una ley que es más fuerte que todos nosotros. Y no nos queda más que esperar la muerte del niño”. Rezar, denunciar el SECUESTRO del niño, pedir su liberación como lo hacen sus padres no pasa por la cabeza de esta señora, en línea con la mente y el duro de corazón jefe sangallensa de Santa Marta.

    Penosas declaraciones de quien sustituye por orden de Bergo glio a la omisa diplomacia vaticana. Me da asco el derrotismo, el “ya está” porque sólo queda esperar la muerte del niño, inocente víctima, y dicho en medio de la batalla por la vida humana que llevan a cabo el mismo Alfie y sus padres cristianos.

  6. Hay dos madres en Gran Bretaña con el mismo nombre : Una pertenece a la familia real y le viene reconocido, como debe ser, el derecho de cuidar a su hijo y de llevarlo a cualquier hospital del mundo si hiciera falta; la otra, Kate James, no pertenece a la familia real y se le niega el derecho de cuidarlo y de llevarlo a alguno de los hospitales italianos que se han ofrecido para salvarlo.

  7. La diferencia entre un claro pro vida Sgreccia y un ambiguo, cuando no eutanásico, Paglia es abismal. El caso Alfie es ilustrativo de porqué y para qué del cambio radical de la Academia Pontificia de la ¿ Vida ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *