Infovaticana
Enmendar la plana a Nuestro Señor Jesucristo…
Adoración y Liberación

Enmendar la plana a Nuestro Señor Jesucristo…

adoracionyliberacion
7 diciembre, 2017

Vicente Montesinos

 

“No temo a lo que los hombres puedan hacerme por decir la verdad. Solo temo a lo que Dios me haría si mintiese” (SAN JUAN BOSCO)

 

 

La verdad es que poco a poco vamos asumiendo como normales temas que, vistos solo hace unos años; nos hubieran parecido una verdadera aberración. Y que vistos desde el futuro, sinceramente, no se como se verán… (sólo Dios lo sabe, afortunadamente…)

Y dirán… No es cuestión de estar recordando siempre estas barbaridades… Pero… Sí… Sí es cuestión… El que sienta que es su deber, ha de hacerlo; para ver si así, estas pequeñas llamas, llegan a iluminar a alguien; y ayudan a salvar almas, y a concienciar para que las cosas vuelvan a la senda que nunca debieron haber abandonado: la de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica; la de la sana doctrina, la tradición, y el Magisterio bimilenario.

Es muy gordo tener que escuchar (y casi más gordo que no pase nada) que  “el proselitismo es una tontería solemne”, que “no tiene sentido” (entrevista al Papa Francisco con Scalfari). Es tremendo. ¿No lo ven?

Ello es un insulto a Jesucristo Nuestro Señor, y una acusación al mismo de ordenar tonterías (¿puede haber algo más grave?); ya que fue Él quien nos mandó hacer discípulos suyos en todas las naciones (Ver Mt. 28, 19). Es, en román paladino, enmendar la plana a Cristo. 

 

Ello es un insulto a Jesucristo Nuestro Señor, y una acusación al mismo de ordenar tonterías (¿puede haber algo más grave?); ya que fue Él quien nos mandó hacer discípulos suyos en todas las naciones (Ver Mt. 28, 19). Es, en román paladino, enmendar la plana a Cristo

 

Por si fuera poco, y en una entrevista al diario Avvenire, el Papa manifestó que el proselitismo “entre cristianos, es en sí mismo un pecado grave”. Otra tremenda barbaridad.

¿No significa ello declarar tácitamente, contra la voluntad de Dios, que no se debe atacar la herejía?

¿Puede entrar en la cabeza de un auténtico católico que sea una sandez darle a conocer al otro la verdad para liberarlo de la oscuridad del error, cuando Jesús mismo ha dicho que la verdad nos hará libres? (Ver Juan 8, 32) ¿Hasta donde vamos a estirar este tema cuando, hoy mismo, el Papa ha considerado superados los “viejos prejuicios” sobre Martín Lutero?

 

¿Puede entrar en la cabeza de un auténtico católico que sea una sandez darle a conocer al otro la verdad para liberarlo de la oscuridad del error, cuando Jesús mismo ha dicho que la verdad nos hará libres? (Ver Juan 8, 32) ¿Hasta donde vamos a estirar este tema cuando, hoy mismo, el Papa ha considerado superados los “viejos prejuicios” sobre Martín Lutero?

 

¿Santidad, para quien trabaja, con este tipo de declaraciones? Dejo la pregunta en el aire, un atribulado día más… ¿Como puede ser que prácticamente nadie en el orbe católico diga nada?

Y así seguimos avanzando… En un camino que parece abocado, indefectiblemente, hacia el cambio de  la Santa Misa (actualización del Sacrificio de Cristo en el Calvario) por una falsa que se llamará “santa memoria”, en la cual podrán participar cómodamente todos los herejes, puesto que, al no ser pronunciadas las palabras de la Consagración, el pan y el vino ya no van a quedar convertidos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Y este será el golpe más decisivo que los masones le asestarán a la Iglesia. El mismo que soñaba dar Lutero: “Cuando la Misa haya sido subvertida” –decía– “yo estoy convencido de que habremos subvertido con ella al papismo”.

Esa era una de las cosas más gratificantes que manifestó el mayor hereje, (hasta ahora), de la historia. Aquél al que ahora Bergoglio pretende hacernos ver como un santo al pie de la Cruz (y así hemos tenido que verlo en el sello emitido por el Vaticano para “celebrar” los 500 años de la reforma).

En fin… Sigamos luchando; y rezando, para que estos planes no se consumen… Y en su caso, para que, en virtud de la promesa de Cristo, subsista un remanente fiel de sacerdotes y laicos, que, como se lo confió la Santísima Virgen en Lourdes a Santa Bernardita Soubirous, puedan seguir celebrando a escondidas el Sacrificio Eucarístico.

Y entre tanto, pidamos mucho por el Papa; deseando que con sus afirmaciones no haya querido enmendar la plana a Cristo… Y a los que hoy también se rasgarán las vestiduras; un día más, les invito a decirme que hay de falsedad en mis palabras, sospecho que de nuevo infructuosamente.

Dios os bendiga.

adoracionyliberacion


11 COMMENTS ON THIS POST To “Enmendar la plana a Nuestro Señor Jesucristo…”

  1. Echenique dice:

    El colegio de cardenales debería declarar a Francisco anatema y no papa por el gravísimo paso que acaba de dar declarando como doctrina a la que se debe asentimiento una doctrina que posibilita la comunión en pecado mortal, radical y frontalmente contraria a 2000 años de doctrina de la Iglesia. No lo hará porque hay pocos cardenales con buena doctrina y con agallas. Un pecado mortal con atenuantes sigue siendo pecado mortal y una confesión sin propósito de la enmienda es radicalmente nula. Es el abc de la doctrina.
    Nell’art. 6 di questa lettera, i vescovi affermano: allorché coppie divorziate e invalidamente risposatesi decidono che un impegno alla continenza “non è praticabile” da parte loro, possono tuttavia ricevere l’assoluzione sacramentale e la Santa Comunione, pur in assenza di quell’impegno, in “casi particolari”, vale, a dire quando “si ravvisi” l’esistenza di circostanze attenuanti, riducenti la loro colpevolezza.[3] Poiché gli insegnamenti del “magistero autentico”, anche quando non proposti in modo infallibile, richiedono “l’assenso religioso dell’intelletto e della volontà” da parte dei fedeli cattolici, ciò significa che, per il Pontefice regnante, dal 2 dicembre 2017 dobbiamo dare il nostro assenso a una dottrina che, anteriormente a quella data, da tempo immemorabile Papi, Concili e il diritto canonico vietano di professare. Il divieto risulta anche dal Rituale Romano . Teólogo Brian Harrison O S en Chiesa e Post Concilio

  2. Echenique dice:

    Yo no entiendo cómo Burke y Brundmüller no dan el paso prometido de la corrección. ¿ A qué esperan ? Francisco ya les ha respondido, si bien indirectamente, como es su estilo ambiguo, elevando la pastoral de los obispos de Buenos Aires a la categoría de doctrina universal con su publicación, con nota parolina, en AAS. No cabe otra interpretación, dice Francisco, o sea, la heterodoxa, la de la comunión sacrílega. Espero que el documento que ha provocado la mayor confusión de la historia de la Iglesia se derogue cuanto antes por el siguiente pontífice, llamado al martirio. Si el siguiente papa no está dispuesto a enfrentarse al pensamiento único, al islam, al marxismo y a la misericorditis aguda y a ser mártir desde el primer día, mejor que no acepte.

  3. Beatriz dice:

    Le preguntaron al Papa Francisco: “¿Cuál es la prioridad, evangelizar o dialogar por la paz?”
    Él contestó: “La paz empieza a romperse en este campo cuando comienza el proselitismo, y hay muchos tipos de proselitismo, pero esto no es evangélico”.

    Le digo al Papa Francisco: Nuestro Señor Jesucristo te dirá: “Pero Yo te mandé: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará«, y no has obedecido. También te dije: «El que me ama, cumple mis mandamientos«, de lo que deduzco que no me amas”.

    A mí no me gustaría escuchar de Jesús estas palabras.
    Te veo muy complicado, Papa Francisco, cuando tengas que rendir cuentas delante de nuestro Señor Jesucristo, el día del Juicio final.

    adoracionyliberacion: El artículo es excelente. En cuanto a la actuación del Opus Dei en los tiempos que corren: La cobardía es un pecado gravísimo en estos momentos. Los cobardes hacen un daño terrible a la Iglesia, que ya tiene bastante con lo que está sufriendo. “A los tibios los vomito de mi boca”.

    • adoracionyliberacion dice:

      Gracias por tu comentario, de todo corazón, Beatriz. Es certero, valiente y fundamentado. Gracias por tu apoyo. Y en cuanto a lo del Opus… pues si; la tibieza actual, no solo de la Obra, sino de casi toda la Iglesia, para no moverse y salir en la foto, es tremenda. Dios te bendiga

  4. María dice:

    Yo no conozco la obra tanto como ustedes, pero me han gustado cosas de la obra, como sus retiros mensuales y anuales, que he solido acudir a veces, siempre me han parecido los sacerdotes de la obra muy buenos predicadores y me gusta como celebran las misa, a parte de que son casi los únicos que confiesan. Pero últimamente el tema Francisco es tabú, los hay que están en perpetua adoración hacia él, es como si al abrir la boca para respirar ya les estuviera dando un mensaje espiritual sublime. Yo creo que se han olvidado hasta de San Josemaría. No sé en qué va acabar todo esto ni quien tiene razón.

    • adoracionyliberacion dice:

      María, suscribo al cien por cien sus palabras. El Opus es uno de los pocos movimientos de la Iglesia fiel a la tradición y a la sana doctrina. Pero el miedo a que se les rechaze les está haciendo no moverse de la “linea Francisco” por si acaso. Y es una pena… Porque son excelentes…

  5. catalpa dice:

    Pienso que en el Opus Dei, como en otros movimientos fieles al Magisterio, como en cualquiera de nosotros, hay desconcierto ante el ministerio petrino. A los que hemos crecido con JPII y BXVI, ni se nos pasaba por la cabeza dudar de su ministerio. Estábamos acostumbrados a agarrarnos al Papa como roca firme, cuando el obispo de nuestra diócesis o el párroco desbarraban. Cuántas veces el ministerio petrino desde los años 80 y 90 del siglo pasado nos ayudaron a seguir creyendo y fortalecieron nuestra esperanza, por éso las visitas de Juan Pablo II eran, para tantos, un bálsamo para el corazón. Y resulta que ahora ya no podemos agarrarnos al Papa xq lo percibimos con los pies de barro… Y no sabemos gestionar esa desazón profunda, porque no querriamos dudar del Papa, pero dudamos…
    No es fácil la situación. Sólo queda rezar, pedir al Espíritu Santo que nos ilumine y rezar y rezar.

    • adoracionyliberacion dice:

      Creo que ha definido muy bien a nivel de sentimientos, desazón y tribulación lo que millones de católicos sentimos. Muy buen análisis, hecho desde el corazón. Lo comparto. Dios le bendiga

  6. Echenique dice:

    Hace falta un nuevo san Josemaría Escrivá y sus tres campanadas, más vigentes que nunca, pero que los últimos prelados del Opus Dei han enterrado, cediendo al politically correct eclesial, tan nefasto, tan devastador. ¿ Tienen miedo a que Francisco los intervenga ? San Josemaría no tenía miedo a nadie ni a nada, solo a pecar y justificó las tres campanadas porque no quería condenarse. Lo vio muy claro que si no hablaba su alma corría grave peligro. Él habló y ahora es santo en los altares, reconocido por la Iglesia. Los obispos y cardenales mudos, casi todos, están exponiendo su alma a grave peligro de condenación, como el pontífice, por decir lo contrario de lo que la Iglesia ha dicho durante 2000 años. Lo suyo no es actualización en la continuidad; es traición.

    • adoracionyliberacion dice:

      Así es, una vez más, Echenique. No puedo más que darle la razón. Desgraciadamente, conozco bien la obra, y la estimo. Pero estos aspectos se silencian. San Josemaria no recibiría ello con gusto. Como no recibió el Vaticano II, aunque nos los quieran tapar. Y como evidentemente, no podría haber recibido este papado. Grande San Josemaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *