PUBLICIDAD

“El Papa Francisco preside su primer Tedeum del 9 de Julio en la Catedral de La Plata (Argentina)”

"La defensa de la vida de quienes aún no nacieron no responde a un dogma de los que son creyentes, sino que es “humanismo”.Los Obispos del báculo de madera...
|

Vicente Montesinos

 

 

Los Obispos del báculo de madera…

 

 

En la Iglesia Catedral  de La Plata; el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, presidió su primer tedeum al frente de la Arquidiócesis de La Plata.

Mons. Fernández ahondó en los pasajes de sus discursos tomando las palabras del PAPA FRANCISCO, siendo él mismo quien explica que “cuando se dice que algo tiene espíritu esto suele indicar unos móviles interiores que impulsan, motivan, alientan y dan sentido a la acción personal y comunitaria”.

“Cuando la acción política tiene espíritu, entonces sí es capaz de llegar a lo más hondo de las problemáticas del pueblo. Por eso dice el PAPA FRANCISCO: ‘¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo’”, citó el Arzobispo Víctor Fernández.

Asimismo, Mons. Fernández rememoró que “el PAPA FRANCISCO quiere rehabilitar la política, porque hoy se la suele denigrar hasta tal punto que parece que hay que reemplazarla por la empresa”. “El PAPA FRANCISCO, en cambio dice que ‘la política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común’”, señaló Mons. Fernández.

En ese sentido, Mons. Fernández añadió que “cuando hay caridad, amor, entonces sí hay espíritu en la política, y así no hay superficialidad, sino dolor, dolor de amor, como dice el PAPA FRANCISCO, quien subraya; “¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres y  esta caridad que, es el corazón del espíritu de la política, es siempre un amor preferencial por los últimos”.

El Arzobispo recordó que la defensa de la vida de quienes aún no nacieron y de los derechos humanos, no responde a un dogma de los que son creyentes, sino que es simplemente “humanismo”. Allí, Mons. Fernández citó al actual presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez quien vetó una ley de aborto no movido por un dogma, sino por una convicción profundamente humanista.

La opción por los pequeños, por los más débiles, por los más pobres, supone percibir el altísimo valor de cada uno de ellos, e implica, según el PAPA FRANCISCO, ‘servir al otro no por necesidad o por vanidad, sino porque él es bello, más allá de su apariencia… y esto diferencia la auténtica opción por los pobres de cualquier ideología, de cualquier intento de utilizar a los pobres al servicio de intereses personales o políticos’. 

PUBLICIDAD

Otro de los pasajes de sus palabras en este tedeum del 9 de julio, estuvieron fuertemente marcadas por la necesidad llamar a un “pacto cultural”. 

Junto a esto, Mons. Fernández remarcó el punto referido al “espíritu de la política”, a quien el PAPA FRANCISCO llama una “cultura del encuentro”, en donde “el amor al encuentro entre nosotros se haga cultura, se haga carne, convicción, deseo, y no una mera estrategia de supervivencia”.

 

NECESIDAD DE UN PACTO CULTURAL, VIDA Y NO ABORTO COMO HUMANISMO, Y PAPA FRANCISCO, PAPA FRANCISCO Y PAPA FRANCISCO…

¿ENTIENDEN AHORA MI TÍTULO AL ARTÍCULO?

Y DE PASO EL PORQUÉ LAS PRISAS POR DEFENESTRAR AL GRAN OBISPO MONSEÑOR AGUER…

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

1 comentarios en ““El Papa Francisco preside su primer Tedeum del 9 de Julio en la Catedral de La Plata (Argentina)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *