PUBLICIDAD

El Arzobispado de Carlos Osoro: actos ecuménicos para mañana, ya que «lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común»

Mañana, sábado 7 de septiembre, el Arzobispaod de Madrid realizará multitud de Actos ecuménicos por el Cuidado de la Creación, reclamando «acciones urgentes» para frenar la pérdida de la biodiversidad. «Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común»
|

 

Vicente Montesinos

 

 

 

Católicos y ortodoxos madrileños celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

 

 

 

Este sábado, 7 de septiembre, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid, presidido por el inefable amiguísimo de Bergoglio, el Cardenal Osoro, celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2019), invitando a la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre la importancia de ser, como subraya el lema de este año, Custodios de la biodiversidad.

Habrá una mesa de expertos del ámbito religioso, académico y civil, que abordará la custodia de la biodiversidad, los problemas de su pérdida, y las acciones positivas que buscan frenar o revertir esta tendencia.

A posteriori los presentes se trasladarán a pie hasta el cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo, donde tendrá lugar una oración ecuménica. En ella participarán el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el metropolitano del Patriarcado ecuménico de Constantinopla, monseñor Policarpo, y el obispo ortodoxo rumano monseñor Timotei. La oración contará con la participación del grupo musical Siquem.

Atendiendo a la llamada de la ONU, ambos episcopados invitan a dar gracias «por la biodiversidad que nos rodea» y a reconocer su «importancia vital para el ser humano».

PUBLICIDAD

Además, proponen reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual y comunitaria «en este pecado contra Dios y contra la humanidad», que es «la extinción de especies por causas humanas». La actual situación «reclama acciones urgentes hacia la conversión personal y comunitaria, especialmente en nuestros valores y hábitos de consumo».

Por este motivo, se anima a participar en una jornada centrada en la rica biodiversidad de la Creación, ubicando su principal acto en el pulmón de Madrid, en la Casa de Campo. Este espacio, que sirve como lugar de ocio y esparcimiento, pero que es hábitat vital para varias especies de flora y fauna de nuestra región.

«Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común» – afirman.

 

 

 

«Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común» – afirman.

8 comentarios en “El Arzobispado de Carlos Osoro: actos ecuménicos para mañana, ya que «lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común»
  1. Mare mía!
    Es que no son fundamentales ni el cuidado de la casa común, como lo llaman ahora, ni el ecumenismo.
    Conozco a un sacerdote que hace verdadero ecumenismo. Consiste en plantarse delante del testigo de jehová, o del evangélico o de la secta que sea y decirle que está en la herejía, que por tanto no está en la verdad y que tiene que venir a la Iglesia Católica. No hay otro ecumenismo.
    Lo de decir que hay muchos caminos, está de moda y puede sonar a libertad, falsa libertad, desde luego, pero es negar a Cristo y confirmar a los herejes en el error.
    Claro que si el católico no está convencido de su fe y no sabe dar razones de ella, pues cómo va a convencer a nadie más… Al final hasta puede que acabe en una secta para volverse más «ecuménico»

  2. Para cuando una jornada de Oración para la lucha contra la estupidez humana, esa si que podría ser secundada por todas las religiones del mundo e incluso por ateos.

  3. Una payasada nuevaerana pseudocientífica con herejes y cismáticos ortodoxos, para la construcción de una Iglesia Mundial sincretica, irenista, indiferentista y pelagiana. No vayan para nada ni hagan caso de nada: los van son cañas rotas que hieren las manos.

    Quién pierde la fe, cae en Gaia y Pachamama, en la fraternidad masónica y en el NOM onusino… fuera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *