PUBLICIDAD

«El acuerdo». Los obispos de la Iglesia están siendo sustituidos por los del régimen comunista.

Además, según la manifestación de un sacerdote "clandestino", que nos manifiesta querer permanecer en el anonimato: "El gobierno comunista chino ya está reprimiendo a las parroquias católicas en nombre del Papa
|

Vicente Montesinos

 

Tres meses después de la firma del acuerdo entre China y el Vaticano, Msgr. Vincenzo Guo Xijin, obispo de Mindong, dejará su puesto  y se lo entregará a Vincenzo Zhan Silu, el «obispo» reconocido por el régimen. El flamante nuevo obispo de Mindong es uno de los siete obispos excomulgados que el Papa Francisco ha vuelto a admitir en la comunión. Y ahora, van poco a poco sustituyendo a los Obispos católicos, que son apartados y ninguneados, por Pekín y Roma.

Según ha podido conocer Adoración y Liberación, el prelado regresó de un viaje a Beijing, donde se reunió ayer con Monseñor Zhan y con Monseñor Claudio Maria Celli, jefe de una delegación del Vaticano.

Mons. Celli presentó a Mons. Guo una carta firmada por Pietro Parolin, secretario de estado vaticano, en la que le pedían al obispo católico que cediera el cargo a Monseñor Zhan.

Según el informe de los sacerdotes de Mindong, al que ha podio acceder Adoración y Liberación, Monseñor Celli le habría dicho a Monseñor Guo que el mismo Papa Francisco pide este gesto de obediencia «y de sacrificio por la situación general de la Iglesia china».

Mons. Celli también ha anunciado que el obispo «clandestino» de Shantou, Monseñor Pietro Zhuang Jianjian, dará paso al obispo «oficial» Giuseppe Huang Bingzhang.

 

 

 

 

Según la opinión de un sacerdote «clandestino», que nos manifiesta querer permanecer en el anonimato: «El gobierno comunista chino ya está reprimiendo a las parroquias católicas en nombre del Papa,  y ahora que el Vaticano ha aceptado la legalidad de todos los «obispos oficiales», los funcionarios estatales tienen la excusa para obligar al clero clandestino a unirse a la Asociación Patriótica Católica China. Dicen que el ‘Papa los ha reconocido’. Aunque el Vaticano no ha declarado explícitamente que las parroquias clandestinas deberían disolverse, muchos de sus feligreses lo han interpretado de esta manera, al igual que el propio PCCh. Lo que nos causó el acuerdo entre China y el Vaticano es la ruina «.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
7 comentarios en “«El acuerdo». Los obispos de la Iglesia están siendo sustituidos por los del régimen comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *