Vicente Montesinos
Es mi Obispo. Lo he defendido muchas veces. ¡Muchas! Siempre he dicho que era uno de los pocos que sostenían con valentía la doctrina; pese al Pontificado de Bergoglio; y sin arredrarse. Y que con él como pastor me sentía cómodo.
De hecho, no es secreto que Don Antonio Cañizares, hombre de gran valía intelectual, era una de las manos derechas de Su Santidad el Papa Benedicto XVI; y que al llegar Bergoglio al papado, hubo de salir de Roma; concediéndosele un retiro que fuera poco traumático para él, en este caso, en su Valencia; como Cardenal Arzobispo; entre tanto ascendían a quien realmente les interesaba, a Carlos Osoro, amigo de Francisco, de Valencia a Madrid.
Don Antonio, al que tuve la ocasión de conocer ya hace muchos años, cuando él era Cardenal Primado en Toledo y un servidor Presidente Nacional de los Jóvenes de la Adoración Nocturna; a raíz de un encuentro que organizamos en Ocaña para jóvenes adoradores; desde entonces, antes y siempre se mantuvo firme en la defensa de la vida, la Eucaristía, la Adoración, la sana doctrina, la lucha contra la ideología de género, etc, etc, etc…
Sin embargo, y para mi pesar, lleva un tiempo irreconocible.
Hace unas semanas escribí un artículo, que les enlazo; que titulé «Cardenal Cañizares, tu quoque…‘»; a raíz de las celebraciones en torno al quinto centenario de la reforma de Lutero. Para pasmarse.
Y ahora nos sale, en la siguiente información, que también les enlazo; machacando la línea que últimamente ha tomado: la de dar mayor gloria a Bergoglio, y unirse a las alabanzas al actual Papa.
Que si «quien quiera ver el alma de Francisco debe de leer su último libro»…
Que si «le agradezco al Santo Padre esta reflexión suya, todo un regalo de Dios…»
Que si «quién lea este libro se encontrará con el alma verdadera, lo más genuino de este Papa nuestro, verdadero regalo de Dios a la Iglesia en este comienzo de tercer milenio”.
Que si… «cuando uno lee este libro reza el Padrenuestro de verdad…»
Que si… «me he leído el libro del Papa en una noche…»
Que si le pide al Papa… “siga regalándonos cosas tan bellas, hondas, vivas, y sencillas como este libro”.
Don Antonio… ¿Qué le ocurre? Usted y yo sabemos que no necesita de este libro, ni que se lo ha leído ávido y emocionado en una noche, más que nada porque su formación teológica y doctrinal y la de Francisco no tienen ni comparación.
Don Antonio… ¿Qué le ocurre? Usted y yo sabemos que no necesita de este libro, ni que se lo ha leído ávido y emocionado en una noche, más que nada porque su formación teológica y doctrinal y la de Francisco no tienen ni comparación.
Usted y yo sabemos lo que piensa realmente de Francisco.
Usted y yo sabemos que a estas alturas de la batalla, ya nada tiene que perder.
Con usted he intentado tratar varias veces estos asuntos, a ver si podía darnos un poco de luz a tantos católicos confusos de nuestra querida Archidiócesis, pero es imposible. Los actos en que se me convoca son sólo para besarle su sagrada púrpura. Y las cartas que le remito nunca obtienen respuesta.
Así que solo me queda rezar por usted, pero de todo corazón; y pedir a Dios por caridad que usted no complete también el giro a la senda de la misericorditis, lo políticamente correcto y el buenismo imperante.
¡Usted no, Eminencia!
Con devoción filial.
Hace rato que don Antonio anda extraviado para dolor y confusión de quienes (es mi caso) lo tuvieron siempre como un baluarte de la Fe y la ortodoxia. Cuando hace un tiempo estuvo a punto de ir a la cárcel por haber pronunciao una homilía en la que condenaba la ideología de género, fue imposible sakir en su defensa ya que no hizo más que deshacerse en disculpas y requiebros y hasta llegó a decir que las actuales autoridades autonómicas le recordaban a Franco quien «censuraba homilías». ¡Comparar al último gobernante católico del mundo con estos demonios que hoy tiranizan a España! ¡Vaya disparate! Además en la homilá censurada afirmaba que Amoris laetitia es ¡la carta magna de la familia!
Con ocasión de estos hechos mi esposa y yo le esribimos sendas cartas. Ni el menor acuse de recibo. ¡Y eso que era el año de la misericoria!
Por cierto no queda sino rezar por Su Eminencia.
COMO MODERNISTA Y FAN NÚMERO 1 DEL PAPA FRANCISCO, CADA VEZ ME DÁIS MÁS Y MÁS Y MÁS Y MÁS Y MÁS ASCO, ASCO Y ASCO….VOMITIVO, EL CIGUEÑAL, MENCHEVIKE Y TODOS LS Q ESCRIBIS EN ESTE… PORTAL… SEGUID EN LA CUEVA, EL INCIENSO, LA TRADICION Y EL LATÍN… SEGUID DÁNDOME ASCO.
Dios tenga piedad de usted y sane ese corazón de rencor… Rezo por ello…
Carlos: excelente!
¡YA VIENE EL CORTEJO,YA VIENE EL CORTEJO!
BERGOGLIO MONTADO EN CAMELLOS LEJANOS
SE LLEGA ABRAZANDO A DUDOSOS «HERMANOS»,
QUE SON LUTERANOS,Y QUEDAN MUY LEJOS…
YA LLEGA BLANDIENDO CUAL DURO GARROTE
EL BÁCULO PÍO,QUE OBTUVO EN SAN GALO
Y GRITA A LOS HIJOS QUE SON ELLOS MALOS,
Y BUENAS COLLEJAS LES DA EN EL COGOTE…
PANOPLIAS CUAL PREMIOS OTORGA GOZOSO
A TODO EL QUE VIVE MANCHANDO A LA IGLESIA.
Y ORONDO SIN DUDA DE HABER GRAN AMNESIA,
SE OLVIDA DE CRISTO,Y EJERCE DE OSO.
NI JUZGA MORALES QUE SON TAN DUDOSAS,
NI A NADA QUE TURBE EL STATUS PRESENTE.
PERO..¡.AY DE LIVIERES,QUE YA ESTÁN AUSENTES;
¡DE FRAILES QUE VIVEN EN VIDA ORTODOXA!
¡DE AQUÉLLOS QUE REZAN EL SANTO ROSARIO!
¡DE AQUÉLLAS QUE ÉL TILDA DE SER CUAL CONEJAS!
¡DE SER PEPINILLOS CON BOCA Y CON CEJAS!
¡DE HACER QUE REDITE EL PRESTADO DENARIO…!
YA VIENE EL CORTEJO DE LOS BERGOGLIONES,
CON TRUCHOS,CON RICCAS,CON OSCARES FIEROS.
Y CON SPADAROS Y SCALFARIREROS,
Y CON TAGLIATELOS Y BALDASERRIONES…
Y TRAEN LAS ALFORJAS CARGADAS DE BIBLIAS
QUE ANUNCIAN,A TODOS,EL DIOS DE ESTE MUNDO.
Y ESE VIL CORTEJO,LOCO Y TREMEBUNDO,
VA «EVANGELIZANDO» SUS CONSIGNAS TIBIAS…
……………………………………………………………………………..
MAS…DIOS QUE CONFUNDE LA SOBERBIA LOCA,
SONRÍE MIRANDO ESA TROPA HILARANTE.
Y ROMPE LOS PLANES DE TANTO TUNANTE,
SIN QUE UNA PALABRA PRONUNCIE SU BOCA…
Si Nuestra Señora señor nos enseñó aquello de HACED LO QUE ÉL OS DIGA,con Bergoglio debemos hacer lo contrario de lo qu él diga.EFECTIVAMENTE,JMJs sin jóvenes,plaza de San PEDRO sin peregrinos,actos pseudopontificios sin gente.¡Que vayan sus lamebotas!.
Bélgica y Francia ya nos han dado ideas:Actos ecuménicos con cuatro pelagatos más viejos que la catedral de BURGOS,y chavales jóvenes rosario en mano,rezando lo que debe ser rezado en un templo católico.
Por mi parte,yo he empezado mi pequeña guerra:Cada vez que mi párroco cita a Bergoglio en las homilias,vuelvo ostensiblamente la cabeza para atrás.Y durante la PLEGARIA EUCARÍSTICA,cuando él pide por Francisco,digo bien alto BENEDICTO.
¿Quieren guerra?…Pues…¡ a las barricadas!
Tras el vaticanazo segundo,existía la comunión de los santos,pero no había medio de ejercerla.Afortunadamente,y como alguna vez ha puesto de manifisto Fernández de la CIGOÑA,hoy existe internet.(De haber existido hace cincuenta años,se habrían enterado los suenens,lercaros y otras malas hierbas clericales de lo que era bueno)…
A LUCHAR!
Aunque a más de una mojiganga (y mojigango) piísima/o les produzca flato oirlo.
Yo todavía me pregunto de donde sale esa admiración por Cañizares que existe en algunos sectores católicos de España.
Cañizares puede no ser un mal obispo, al estilo de Kasper, pero ¿bueno? ¿lo que se dice bueno?
Ha tenido alguna intervención acertada, pero ¿ese es todo su bagaje? ¿y las cosas que ha dejado de hacer?
¿No será que como hay muchos otros obispos españoles peores que el parece que es mucho mas bueno de lo que es?
Por favor que alguien me diga cual es la gran aportación de Cañizares a la Iglesia en general, a la de España. Algo que objetivamente permita considerarle un gran obispo.
Nos conformábamos con que fuera más valiente que la gran mayoría cara a la opinión pública… Hasta ahora…
El paso que, a mi juicio, deben dar los laicos es hacer el vacío a los que no enseñan la recta doctrina: JMJ sin jóvenes, plaza de San Pedro vacía, misas luterocatólicas sin gente. En sentido contrario, acudir a las adoraciones al santísimo, procesiones, rosarios, es decir, pasar de los que nos quieren perturbar con sus ideas y afianzarnos en la tradición y magisterio de la Iglesia.
Así es.
A propósito de Caffarra, hombre del año y que dió un primer paso, que muy pocos dieron, por el que le estaré eternamente agradecido. Eché de menos que no diera el paso de la corrección formal. El tan aplaudido por los enemigos de la Iglesia Francisco no para de crecerse ante la pasividad, el silencio, cuando no la cobardía, de los buenos. El infierno está empedrado de buenas intenciones y, más todavía, de bocas cerradas. Tienen el atenuante, que no eximente, de que la misericorditis persigue con saña las bocas abiertas ortodoxas. Los malos aires argentinos han ofuscado Roma.
Roberto de Mattei responde al bienintencionado, pero desacertado, Edward Peters. Concluye que la doctrina bonaerense-romana es errónea y, por tanto, hay que resistirla. Yo me decanto por De Mattei, un estudioso serio y profundo, que analiza las cuestiones con gran agudeza. https://www.corrispondenzaromana.it/notizie-dalla-rete/de-mattei-risponde-edward-peters-sulla-lettera-buenos-aires-magistero-autentico/
Por supuesto que es preciso resistirla. Un resto fiel.Hasta el final. Y si no lo hacen los consagrados, habremos de hacerlos los laicos.
La cuestión radica en que Bergoglio mete miedo, pero quien dijo que Bergoglio no tiene miedo? Miedo a la rebelión por la Verdad. Lamento que una gran parte de los cardenales y obispos no se planteen esto.
Polonia es el ejemplo a seguir, enfrentan a Bergoglio sin temor y éste ni mu.
Así es… Al final nos van a tener que re-evangelizar a todos….
Don Antonio Cañizares Llovera, es un buen obispo, lleno de valores y principios religiosos, yo le conozco de cuando fue obispo de Ávila. Pero los años no pasan en vacio sino que a veces dañan a la memoria, a la cabeza.
No son los años… Son los respetos humanos que se van acumulando…
Aprendí de mi profesor de filosofía del Bachillerato, si hay algo untuoso y repugnante, eso es la adulación.
Por lo demás, ECHENIQUE, espera acostado a que nadie formalice nada respecto a los dubia.
Cómo en Getsemani, todos sin excepción duermen, o se hacen los dormidos… Me temo que la sombra de los capelo y de las capas magnas… es muyyyyy alargada…
Laicos, adelante…
Un Padre Nuestro y un Ave María por la liberación de Asia Bibi.
¡ Cuánto pelota ! ¡ cuánto silencio culpable ! ¡ Cuánto pastor mudo ! ¡ Cuánta apostasía ! ¡ Cuánto miedo a El País ! ¡ Cuánto miedo a ser misericordiado ! ¡ Cuánto marica de obispo ! ¡ Cuanta corrupción doctrinal, moral y económica, protegida por Bergoglio ! ¡ Cuánta patada al evangelio ! ¡ Cuánta patada a Jesucristo ! No necesitamos un Cañizares cobarde sino un San Pablo que le plante cara a Francisco y le corrija de tantos desmanes doctrinales, litúrgicos, morales y sacramentales. Se van a condenar si no se convierten. Y les queda muy poco para dejar de hacer el imbécil, para dejar de tomarnos el pelo, para dejar de darnos gato por liebre. Ya se ve que tenemos que ser los laicos quienes salvemos nuestra querida Iglesia Católica, tan maltratada por tanto pastor inepto o cobarde. ¡ Es la hora de los laicos ! Estoy convencido de que esta crisis, consentida por Dios, tiene un sentido : que los laicos tomemos conciencia del sacerdocio real imprimido en el bautismo y les digamos a los obispos, con nuestra vida y nuestras palabras, que son unos cobardes, que rectifiquen o se vayan. La Iglesia Católica, los fieles, nos merecemos otros pastores, que lo sean de verdad, sin miedo a la vida, sin miedo a la muerte.
Pastores mudos… Eso es lo tremendo… Dejándonos solos…Y sí, amigo, hemos de ser los laicos… Y sólo unos pocos además…Brillante idea, Echenique. Gracias!
Y sí que tiene aún algo que perder.
La cla de Bergoglio ya le dieron ideas de arrancar la púrpura al Cardenal Burke.
Y,naturalmente,como es bien sabido ,la púrpura vale mucho más que el alma.Y que honor,que es patrimonio de la misma…
Lo tremendo es que lleguen a cardenales sujetos que no dan ni para alcaldes.
De Zalamea,naturalmente…
Ufff. Pensar que actua así por mantener la púrpura, me sería insoportable…
Siento que haya tardado tantísimo en abrir los ojos, amigo Montesinos, pero le aseguro que si pregunta a estas alturas lo de «Don Antonio, ¿qué le ocurre?», es que usted no conocía realmente a Don Antonio; ni tal vez deseaba conocerle, porque lo que son sus «frutos» bien a la vista que estaban todos estos largos años.
Bienvenido al mundo real.
Me entristece su comentario, amigo, que le agradezco…. 🙁
Hermanos… os leo; y a la vez que os doy la razón…. Tengo tanta pena! Pero en fin… A seguir luchando… Él sabe más!
Vicente.
Espera sentado.
Ni los santos,ni los héroes,se cosechan en nuestros días.
Tal vez en Irak,Somalia y China…
Pero…¿aquí?
Aquí no hay más que lame…!
¡Que no nos sorprenda nada! ¿Quiénes fueron los únicos que estuvieron junto a la Cruz? Ya se nos avisó. Recemos para que los que se alejaron, quizás por cobardía o conveniencia humana, rectifiquen y regresen.