Un discurso histórico. Gracias, Padre Weinandy.

|

Vicente Montesinos

 

 

<
El Padre Weinandy

 

 

El Padre Weinandy ha manifestado de forma clara que estamos siendo testigos de la desintegración del catolicismo de la Iglesia. En un discurso histórico, el ex jefe del comité doctrinal de la USCCB dice que el liderazgo de la Iglesia está atacando su identidad y llama a los fieles a montar una respuesta «robustamente positiva«.

«Solo cuando los católicos entiendan que la unidad, la santidad, la catolicidad y la apostolicidad de la Iglesia están siendo atacadas por el liderazgo actual de la Iglesia, podrán responder a la crisis eclesial actual y encontrar soluciones positivas a ella«.

Así, en estos claros y esperanzadores términos se ha expresado el padre capuchino Tomas Weinandy,  miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y ex jefe de gabinete del comité de doctrina de los Obispos de los EE. UU (lo de ex, era previsible)

Durante una conferencia en la Universidad de Notre Dame en Sydney, el padre Weinandy ha centrado su charla en las «Cuatro Notas» de la Iglesia, expresadas en el Credo de Nicea como la «Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica». Casi nada.

«Cada una de las cuatro notas, -dijo- debe concebirse y articularse adecuadamente, y se expresan y nutren más plenamente dentro de la liturgia eucarística

Para subrayar su significado, se basó en las siete cartas de San Ignacio de Antioquía, la Constitución dogmática sobre la Iglesia del Vaticano II, Lumen Gentium, y la encíclica del Papa San Juan Pablo II de 2003 sobre la Eucaristía, Ecclesia de Eucharistia.

El padre Weinandy, quien criticó del actual pontificado ser causante de «confusión crónica» en una carta abierta al Papa Francisco el año pasado, ha manifestado ahora que «cuatro notas eclesiales definitorias están actualmente en riesgo» y la amenaza viene, no de teólogos católicos, sino que «incluso y lamentablemente desde dentro del liderazgo de la Iglesia«.

Por lo tanto, cree que es necesaria una «defensa sólida y una defensa clara» de las cuatro notas; de lo contrario, la identidad de la Iglesia «se volverá desordenada» y, por lo tanto, «debilitará» su capacidad de proclamar el Evangelio. Esto no solo «causará escándalo» sino «más importante, menosprecia la liturgia eucarística como la representación suprema» de las cuatro notas.

Tras una bellísima explicación de la aportación de San Ignacio de Antioquía a la consolidación doctrinal de estas cuatro características fundamentales de la Iglesia de Cristo, hoy tan atacadas, se refirió el teólogo capuchino a la Lumen Gentium, explicando como dicho documento enfatiza la importancia de la «unidad» desde el principio, y subraya cómo los obispos tienen la obligación de fomentar y salvaguardar «la unidad de la fe«.

En Ecclesia de Eucharistia, dijo además que Juan Pablo II «sostiene firmemente que la unidad es la marca fundamental e indispensable de la Iglesia«. El Padre Weinandy luego señaló que, aunque la Iglesia post-conciliar ha estado «plagada de divisiones«, nunca dudó sobre dónde estaban Juan Pablo II y Benedicto XVI con respecto a la «doctrina, la moral y la práctica litúrgica» de la Iglesia.

«Tal no es el caso, de muchas maneras significativas, dentro del presente pontificado del Papa Francisco».

 

 

El Padre Weinandy luego señaló que, aunque la Iglesia post-conciliar ha estado «plagada de divisiones«, nunca dudó sobre dónde estaban Juan Pablo II y Benedicto XVI con respecto a la «doctrina, la moral y la práctica litúrgica» de la Iglesia. «Tal no es el caso, de muchas maneras significativas, dentro del presente pontificado del Papa Francisco».

 

 

Una llamada a la valentía, a la unidad, a la verdad y a la esperanza. Un discurso histórico.

Dios siga asistiendo a Weinandy y a lo sacerdotes valientes. Los necesitamos. Adelante. Porque hasta el cielo no paramos.

 

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
29 comentarios en “Un discurso histórico. Gracias, Padre Weinandy.
  1. Nueva blasfemia de Bergoglio.
    «No se debe enjaular al Espíritu Santo»
    Eso es tomar el Nombre de Dios en vano,atribuyendo a mociones suyas lo que tan sólo son caprichos y traiciones nuestros…

  2. CRISTO SUBE HOY AL TABOR,
    CON PEDRO,SANTIAGO Y JUAN,
    HACIENDO ALTO EN SU CAMINO.
    Y,ANTE LOS TRES,EL SEÑOR
    -QUE TAN CERCA DE ÉL ESTÁN-,
    MUESTRA AL DIOS QUE ES UNO Y TRINO…
    QUÉ BIEN SE ESTÁ AQUÍ,JESÚS,
    SIN QUEHACERES COTIDIANOS,
    NI TAREAS FASTIDIOSAS…
    SIN LAS HERIDAS CON PUS,
    NI TANTOS EMBROLLOS VANOS,
    NI OCUPACIONES TEDIOSAS…
    ¡ HAGAMOS AQUÍ TRES TIENDAS
    DONDE PODER PERNOCTAR,
    EN ESTA PAZ INFINITA.
    Y SOLTEMOS YA LAS RIENDAS
    DE ESTE CANSINO BREGAR
    POR UNA TIERRA MARCHITA…
    PERO,AL MOMENTO,LA LUZ,
    SE ESFUMA ANTE NUESTROS OJOS,
    DEJÁNDOSE YA DE VER.
    ESPERA,ERGUIDA,LA CRUZ,
    TRAS UN CAMINO DE ABROJOS…
    Y,SÓLO DESPUÉS….¡ EL SER !

  3. Life Site se ha hecho eco del torpedo Weinandy en la línea de flotación de la misericorditis. Tocada y hundida. hhttps://www.lifesitenews.com/news/u.s.-bishops-former-theologian-four-marks-of-church-are-becoming-opaque-und

  4. Gracias Carlos Navarrensis, gracias Carlos Nuñez, gracias Imanol, gracias Vicentón, gracias Weinandy, gracias Aberásturi, gracias Guadalix, gracias a tantos otros. No somos muchos, pero Dios cuenta con nosotros para salvar su Iglesia Santa, la Única, la Católica, la Universal.

  5. El silencio a estas alturas del pontificado más demoledor de la historia, con un ritmo uniformemente acelerado, sólo puede merecer un calificativo : culpable. Otros lo comprenden. Yo, no. ¿ Para qué nos ha dado Dios la cabeza y la lengua ? Estos más de 130.000 polacos tampoco se callan y quieren que su episcopado se pronuncie claramente en contra de la devastadora Amoris, que propicia las interpretaciones más extravagantes, precisamente porque están en ella in nuce. .http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.es/2018/02/i-cattolici-polacchi-difendono.html

  6. he leído y releído varias veces la noticia porque cosas así, por desgracia, no se ven con frecuencia, Hay que responder con contundencia ante tanta barbaridad que se está diciendo y haciendo, con el único objetivo de demoler nuestra Iglesia y destruir nuestra fe. Muchos son los cobardes que no hablan y pocos los que dan la cara como el padre Weinandy, José Luis Aberasturi, Jorge Guadalix y pocos más; pues a estos, los católicos de a pie debemos apoyarlos sobre todo con nuestra oración, para que no desfallezcan y Dios los proteja siempre.

  7. UN WEINANDY CAPUCHINO
    HABLÓ TAN ALTO Y TAN BIEN,
    QUE SÓLO CABE UN AMEN
    A DISCURSO TAN DIVINO.
    QUE,PROCLAMAR LA MORAL
    Y LA FE,CON GALLARDÍA,
    SIN ASOMO DE HEREJIA,
    HOY NO RESULTA NORMAL.
    Y,SI AL QUE CABE EL ENCARGO
    DE CONFIRMAR EN LA FE,
    -POR NO HACERLO- NO SE VE,
    HABRÁ QUE DECIRLE:LARGOOO!!!
    NI CONFIRMAS EN VERDAD,
    NI TAN SIQUIERA EN UNIÓN.
    TÚ CONMIGO…?:EXCOMUNION.
    YO NO ESTOY EN TU HEREDAD.
    QUE,AUN CARGADO DE PECADOS,
    Y DE INFINITAS MISERIAS,
    YO CREO EN COSAS MUY SERIAS,
    INNEGOCIABLES LEGADOS…
    LA IGLESIA EN LA QUE NACÍ,
    CON DOS MIL AÑOS DE HISTORIA,
    TIENE UNA FIEL TRAYECTORIA
    EN LA QUE SIEMPRE CREI…
    CON CRISTO ANDO YO EN UNION.
    CON PEDRO Y TAMBIEN CON PABLO.
    IGNACIO ESTÁ EN MI RETABLO.
    POLICARPO,EN MI ZURRON.
    JUSTINO HACE MIS DELICIAS.
    IRENEO,ME ALIMENTA.
    ATANASIO,ME CONTENTA.
    CON CIRILO,EXCLAMO ALBRICIAS…
    LOS CLEMENTES, ME ENRIQUECEN.
    LOS CAPADOCIOS,ME ASOMBRAN.
    A GREGORIO Y LEON NOMBRAN
    «LOS MAGNOS»,Y ME ENLOQUECEN….
    CIPRIANO ES UN REFERENTE.
    AMBROSIO,UN LUJO A SEGUIR.
    Y,DE AGUSTÍN, QUÉ DECIR?
    JERÓNIMO ESTÁ PRESENTE…
    BENITO,,BRUNO,BERNARDO.
    FRANCISCO Y EL DE GUZMAN.
    EL AQUINATE ES MI PAN!
    BUENAVENTURA ES MI NARDO…
    IGNACIO,HOY TAN TRAICIONADO.
    LA TERESONA ANDARINA.
    EL DE NERI Y SU CONTENTO.
    Y ESA PLEYADE,TRAS TRENTO,
    QUE FUE DE SATÁN LA RUINA…
    EL DE SALES,DE GINEBRA.
    EL DE LIGORIO,MARIANO.
    CLARET,PREDICANDO UFANO.
    ARS PISANDO A LA CULEBRA…
    ESCRIVÁ AL QUE TANTO DEBO.
    MARAVILLAS,INAUDITA.
    Y ESA MADRAZA ANGELITA
    QUE EN SEVILLA COMO Y BEBO…
    PIO,CARGADO DE ESTIGMAS.
    LEOPOLDO,CON SU MORRAL.
    Y EL INFINITO FANAL
    DEL MARTIRIO Y SUS KERYGMAS…
    ESA ES MI IGLESIA,Y NO AQUÉLLA
    QUE HOY NOS QUIEREN PROPONER.
    LA IGLESIA QUE VA A VENCER
    SI A CRISTO ES FIEL,SIENDO ELLA…

    1. Carlos, diciendo tu esto.

      UN WEINANDY CAPUCHINO
      HABLÓ TAN ALTO Y TAN BIEN,
      QUE SÓLO CABE UN AMEN
      A DISCURSO TAN DIVINO.

      Que puedo agregar mas?

      Chapo!!!!

  8. Esto es la mayor corrección jamás dirigida a un Papa en la Iglesia Católica. Es una corrección filial y teologal, desde la teología de verdad. Es una bomba. Estoy convencido de que volveremos sobre ella una y otra vez. Hay que darle la mayor difusión posible. Gracias Vicente Montesinos por haber captado su alcance. Es un torpedo en la línea de flotación de la misericorditis, el mayor hasta la fecha.

  9. Weinandy ha captado perfectamente la esencia de la misericorditis :
    » Además, aprobar a personas en pecado grave no es de ninguna manera un acto benevolente o amoroso, pues se está avalando un estado en el que podrían ser eternamente condenadas, es decir, se estaría amenazando su salvación. De igual manera, a su vez, también se está insultando a esos pecadores-graves, pues se está sutilmente diciéndoles que son tan pecadores que ni siquiera el Espíritu Santo es lo suficientemente poderoso para ayudarles a cambiar sus formas pecaminosas y hacerlos santos. En esencia, son in-salvables. Aunque en realidad, lo que en definitiva se está ofreciendo es la admisión que la Iglesia de Jesucristo no es realmente santa y por eso es incapaz de santificar verdaderamente a sus miembros »
    Esto no se había atrevidio a decirlo nadie. La acusación es gravísima. Los esbirros de la misericorditis no van a poder acallar esta voz.

    1. Asi es Echenique. Y que bien lo sabes y lo defines tú. Es un discurso historico. Y veo que muy poco anunciado. Hay que difundirlo por tierra, mar y aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *