PUBLICIDAD

Del sentimentalismo católico a la herejía.

|

Vicente Montesinos

 

 

Hoy observamos a enormes masas de católicos que idolatran al Papa Francisco.

Más allá de que desde el punto de vista del debe y el haber del presente Pontificado, no se entienden dichas efusiones (básicamente por el daño a la doctrina, la confusión y el cisma de hecho que Bergoglio está dejando a su paso), el fenómeno en sí excede a este Papa como tal, aunque su personalidad y su disfrute personal con el asunto lo han acentuado. Porque el fenómeno en sí no tiene otro nombre que sentimentalismo religioso. Y es un grave peligro.

Este sentimiento destruye la fe, convirtiéndola en un acto absolutamente subjetivo, que deja de ser un acto sobrenatural de adhesión de la inteligencia (animada por la voluntad y con la ayuda de la gracia) a las verdades inmutables de nuestra religión.

Sentimentalismo pues, que es sentimiento barato. Que destruye la razón y convierte al «católico» en un ser emocional, que hace retroceder de todo punto la recta razón.

¿Y que está suponiendo esto en la práctica? Pues que nuestra religiosidad (porque de eso se trata) no se diferencia de la de los pueblos primitivos o las tribus. Ni más ni menos.

Si al sentimentalismo le añades una pizca de populismo (que algo sabemos de eso en los últimos años) ya tienes la bella epopeya de la «Iglesia de los Pobres» montada, lo cual, a su vez, de forma sentimentaloide y falsaria, genera más populismo, y más sentimentalismo. Más idolatría al líder de la manada, y más ausencia de fe y razón ciertas y verdaderas.

La Iglesia de Cristo fue, es y será siempre la de todos. Pobres y ricos. Altos y bajos. Guapos y feos. La Iglesia ha enseñado siempre a sus hijos ricos el buen uso de las riquezas, y a sus hijos pobres a amar y aceptar la pobreza. ¿O no era rico José de Arimatea que cedió su sepulcro nuevo para que Nuestro Señor fuera enterrado, y después resucitara?

La actual jerarquía, lejos de formar a la grey en la recta conciencia, discernimiento, fe y razón, potencia este debastador sentimentalismo, que prohibe «hacer proselitismo» hablando de Cristo, y lanza camisetas con el «Super Papa», que lleva en la mano una «cartera de valores».

Es la tribalización de Nuestra Iglesia. Es el «siento, luego creo». Es el sentimentalismo inmanentista, por el que rápidamente nos deslizamos por la ladera del panecumenismo, y la del «paz y amor, y el Plus pa’l salón«.

Ya no se trata de creer en las verdades inmutables de Nuestra Fe, proclamadas por Cristo y salvaguardadas por Nuestra Santa Madre Iglesia durante 2000 años. Hasta ahora. Porque ahora se trata de «sentir», aunque sea algo vago, abstracto, espiritual, lo que sea… «Sentir»… Y de ahí a la relatividad de la verdad y de todas sus formas, entre las que, por supuesto, están las dogmáticas.

Es la supra-religión que vislumbró Sanahuja. Es el Nuevo Orden Mundial. Es el «vive y dejà vivir», que sustituye a los mandamientos de la Ley de Dios.

Es el «Gaudete». «Gaudete». Diviértanse. No vayan a molestar a la gente con Jesucristo y su mensaje de salvación para el hombre, sellado con su sangre, y confirmado con su resurrección glosiosa. ¡No hagan proselitismo, boludos!

¿Y quien soy yo para «juzgar a nadie»?  (salvo a los católicos fieles a la verdad inmutable).

A la vista de los expuesto ya no hay herejes, ya no hay una religión verdadera ni religiones falsas. Ya no existe la Iglesia de Dios. Solo «hermanos, separados por matices, pero unidos en lo sustancial»

¿Quién soy yo?… Excepto si se trata de católicos dispuestos a defender que la Verdad es una y que sólo por Jesucristo se va a Dios Padre. Entonces… ¡Te vas a enterar de quién soy yo!

Y porque hasta el cielo no paramos… ¡Que Dios os bendiga!

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
33 comentarios en “Del sentimentalismo católico a la herejía.
    1. ¿Otra vez? ¿Señor Chus?
      ¿Si censuraramos comentarios estaría usted leyendo el suyo y mi respuesta?
      Diga lo que quiera, pero dígalo.
      Dios le bendiga

  1. Panto Crator,
    sigue ¿ Y no son acaso mercaderes los que con mucho poder en los medios de comunicación globales y mucho dinero mercadearon con la imagen de aquel Papa del ” todos somos la juventud ” del Papa” convertido en todo un ídolo mediático, a su exclusivo interés de «mercaderes»?

  2. Para la sra. Chus:

    Desconoce usted los Evangelios? Creo recordar que Jesucristo en un arranque de santo celo formó un látigo con cordeles, y haciendo uso de la violencia física corrió a latigazos limpios los mercaderes del Templo y tiró sus mesas con dinero y palomas. También recuerdo que les recriminó a los judíos su hipocresía porque preferían cumplir con las leyes de hombres (tradición de los ancianos o tradición oral) que imponían mil y un requisitos, que cumplir con la Ley que Dios le había dado a Moisés. De igual manera recuerdo que Jesús les dijo a los judíos que su padre era el Diablo y que se pecado no seria perdonado.

    O a que Jesús se refiere señora?

  3. La misericorditis de ya estamos todos salvados, Dios te ama, déjate amar, no hay infierno, no es necesaria la conversión, las almas malas se aniquilan con la muerte, se hace su propio harakiri, su propia aniquilación. Para eso no hace falta ninguna iglesia, ni sacerdotes, ni sacramentos, ni obispos ni papas. Otra razón más para que Bergoglio, quien no cree en un Dios católico porque no es católico, se vaya, pero no se irá porque quiere demoler la Iglesia a un ritmo acelerado. Para eso necesita mucho culto a la imagen, mucha papolatría, mucho borreguismo, mucho olor a oveja podrida.

  4. Chus, usted no puede ser un dispensador de certificados de herejía, entre otros motivos, porque ni idea tiene de lo que es una herejía y menos noción aún de lo que es la Iglesia Católica. En resumen, por su bien le aconsejo que reconozca que es un ignorante que se larga a escribir estupideces. Aunque le pido perdón si le pido demasiado, porque en su caso no peca, es inimputable; su estupidez es congénita, es invencible.

  5. Es al revés.
    El problema de la iglesia actual y de la histórica es que es puro paganismo idolátrico imperial romano hecho pasar por cristianismo.

  6. Uno de los problemas de fondo de la actual Iglesia, radica en que, la inmensa mayoría de los creyentes, en realidad son paganos bautizados.

  7. Lo que montó el opus con todo aquel dinero empleado en propaganda masiva y multitudinaria alrededor de JP II se puede llamar con toda propiedad culto a la personalidad y eso es idolatría. Mayor herejía en todos los sentidos es imposible.

  8. ¡Juan Pablo segundo, te quiere todo el mundo!
    Durante siglos los fieles de la Iglesia, como mucho, podían llegar a conocer el nombre del papa reinante, y no siempre, pues a veces la noticia de la nueva elección les llegaba junto con la de su muerte. Y hasta el nombre del papa reinante se pronunciaba en el canon de la misa por el sacerdote celebrante sin que los fieles llegaran a oírlo.
    Su fe robusta y sus recias costumbres católicas venían de la sociedad en que vivían, de los párrocos y frailes que les predicaban y de quienes recibían los sacramentos. En algunas muy contadas ocasiones, de los obispos que pasaban por los pueblos.
    Los protestantes les llamaban papistas, pero los católicos estaban muy lejos de ese error.
    La devoción, primero, y el culto sentimentaloide, después, por la persona de los papas no empieza quizá hasta los cautiverios sufridos por Pío VI y Pío VII a manos de la Revolución y de Napoleón. Después crece con Pío IX, prisionero en el Vaticano, y sus sucesores. A Pío XII se le llamaba «el Pastor Angélico». Y llegó al paroxismo con el pontificado ultramediático de Juan Pablo II ¡te quiere todo el mundo!
    El actual pontificado calamitoso puede tener un efecto benéfico: la muerte de la papolatría.

  9. ¿ iglesia de los pobres ? Es la rica iglesia alemana, que domina roma y se disfraz de pobre para, con tal excusa, profanar la doctrina y la Iglesia.

  10. la papolatría es nociva y hasta pecado sea quien sea el papa sujeto pasivo de un culto que se debe a Dios, pero si, encima, la papolatría tiene por destinatario a un papa heterodoxo todavía resulta mucho más inexcusable.

  11. Chus, no diga imbecilidades.

    El totus tuus es a María. ¿algún problema?

    Y no hay problema en las JMJ de «esta es la juventud del Papa» cuando Benedicto XVI lo era. Lo hay cuando se pasa al culto al lider en las JMJ del represante de San Gallen: «esta es la juventud del Papa Francisco».

    Y no le comento lo de Setién porque usted es un ignorante del proceso de designación obispos y que pretende responsabilizar al santo polaco de los dislates y presiones de otros, en lugares que son relevantes para el Vaticano. Alli mire más a la CEE que a otro lado. Es como responsabilizar a San Juan Pablo II por la designación como obispo de Bergo glio; sabemos que cometió ese gran error inducido por un hombre de bien a quien apreciaba, el Cardenal Quarracino, pero carente de luces y que quedó cautivado por dicho sicópata, a quien decidió promocionar al obispado con vehemencia, dando garantías que nunca pudo haber dado.

  12. Lo repito
    Esta es la juventud «del Papa» es papolatria y mas al Papa al que se aclamaba con esa expresión tan desafortunada como reveladora ¿ no fue el quien sentó en la diócesis de San Sebastián, durante 20 largos años a un tal Setién, defensor de asesinos de ETA? ¿ No hay acaso mayor burla y contradicción con Cristo que la de aquel Papa? ¿ Cuando se rebelo Jesucristo contra los mandamientos de la Ley de Dios, la Ley de su pueblo judío de tan romana manera? ¿ Cuándo defendió Jesucristo a asesinos? ¿ Cuando defendió cupos y privilegios Jesucristo tal y como hacia ese Setién sentado en su catedra durante 20 , largos años, por aquel papa al que se le dedicaba aquella papolátrica expresión, años además repletos de asesinatos de la banda terrorista cuyas acciones defendía y justificaba?

  13. A Chus: Papolatría es Seguir- a veces por desconocimiento pero con buena intencion- al Papa cuando este contradice la DOCTRINA de la Iglesia o la altera – el Evangelio,la Verdad es invariable- o se es ambiguo en su transmisión lo que provoca confusion- Jesucristo es Luz, cl.aridad.
    El papá.no puede contradecir o desautorizar a Cristo; al contrario, debe ser fiel , Testigo,Apóstol, hacer proselitismo, preservar defender y extender su Evangelio,Su Palabra.
    CHUS, ESTO el Papa.actual no lo cumple.
    Sé ha demostrado día tras día, a lo largo de su pontificado ,con sus dichos y hechos, con su actitud y sus contradicciones,creando confusión,
    Como el dice » haciendo lío»

  14. Esther:
    Somos la juventud «del Papa» es papolatría, en esa expresión no hay nada de Jesucristo,
    entonces no decían, Somos la juventud «de Cristo» ni nunca lo han dicho.

  15. Cierto, son muchos que lo aplauden pero son de alguna de las tres categorías de cristianos: muy ignorantes, amantes de la fe «light» y los herejes.

  16. A Chus:
    Francisco no nos representa comp papa ;porque no es fiel a la IGLESIA bimilenaria a las S Escrituras y a la Tradición.Francisco no es Testigo, Apóstol de Cristo .Lo ha demostrado..

    Su figura como.papa sólo tiene sentido a la. Luz de Cristo,,como testigo y custodio de su Mensaje, de sus Evangelio.

    Sólo a Cristo se le debe CULTO,ADORACIÓN GLORIA , POR SER DIOS..
    Los que priorizan al Papa sobre Dios son culpables de Papolatría ; lo que vemos actualmente.

  17. Tanto populismo y misericordioso ofusca la mente de los hasta ahora creyentes y los.alrjados de la Iglesia- no practicantes y simplemente ateos.

    Una.especie de seducción malévola.es la.que ejerce Francisco sobre los que le escuchan sin tener una base mínima de conocimiento,formación y justo y sano criterio sobre nuestra FÉ CATÓLICA.

    GEL OSCURO Y PERVERTIDO MENSAJE DE FRANCISCO ES TAL que provoca rechazo,recelo, incomprensión, intolerancia o enfado ante la crítica a su papado;ante toda actitud de corrección fraterna o Lahore de Apostolado
    – PROSELI TISMO-y en diversos entornos- familiar,laboral , educativo,social.

    Como si de enfermedad contagiosa de hipnosis de la mente de la temida peste o cáncer se tratará, así es la influencia demoníaca de Francis o, que nos es conocida y que ataca ala vulnerabilidad de las personas en su ignorancia e insensatez o de personalización.Gente incauta que la hay.

    A las personaß malvadas , simplemente les sirve de acicate y hasta les justifica.

  18. A los seguidores de Francisco no les gusta la auténtica Iglesia católica por lo que supone de adhesión por la Voluntad libre y la Inteligencia -y fundamentadas éstas en la FE -a la S.Escrituras y la Tradición de esta IGLESIA , la auténtica ,por ser fundada por Jesucristo y a la que ÉL le da SU autoridad..

    Por otra parte,la s persona a que siguen al IMPOSTOR FRANCISCO, o no tienen formación cristiana y por tanto desconocen la VERDAD, o no la buscan ; porque quizá se sienten más cómodos y aceptados por» este mundo que no es otro que el del demonio.

    Por descarte,Francisco no es persona estúpida ni demente, no estaría si no dónde está.Es MALVADO,DIABÓLICO,porque con su populismo y su misericorditis arrastra al tipo de persona que sólo.puede ofuscarse con él: los ignorantes, los insensatos y los malvados como Francisco.
    Por eso son fáciles de manipular.

    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *