PUBLICIDAD

El cardenal Sarah lo tiene claro: “La comunión en la mano es parte del ataque de Satanás contra la Eucaristía”

|

Vicente Montesinos

 

 

El cardenal Sarah junto a S.S Benedicto XVI

 

 

 

 

Comentarios
27 comentarios en “El cardenal Sarah lo tiene claro: “La comunión en la mano es parte del ataque de Satanás contra la Eucaristía”
  1. Me parece que he entrado en una página con la que no estoy muy de acuerdo… pero ya que he leído todos los comentarios, me animo a decir mi opinión, que va más bien en la línea de Cristóbal Gazmoño.
    No creo que el amor a Cristo y la adoración se tengan que expresar forzosamente estando de rodillas y comulgado en la boca… no son las posturas las que determinan lo que hay en el corazón.
    Desde que el Señor dijo: «ni en Garicin ni en Jerusalén… sino en espíritu y en verdad» y desde que dijo: «no es lo a viene de fuera… sino lo que sale del corazón» Me parece que hay que estar muy atentos a no absolutizar las formas externas, pueden ser una indicación, pero no son una garantía.
    A Cristo hay que recibirlo en la Eucaristía, y no sólo, también en su Palabra, y sobre todo en los acontecimientos de la vida cotidiana, porque toda la vida del cristiano es una liturgia, con amor, con devoción, con agradecimiento, con humildad, con sumisión, con alegría… y muchas cosas más, con todo lo que se merece El que ha dado su vida por nosotros y nos «ha amado hasta el extremo» y esas actitudes profundas son más importantes que el hecho de estar de rodillas, o de pie, o sentados… Con esto no niego la importancia del lenguaje del cuerpo en la liturgia, lo que discuto es que se pretenda imponer una forma única.
    Bueno no quiero cansar, terminó sólo con una reflexión que puede ser util: La primera vez que se celebró la Eucaristía en el mundo, que era el anticipo sacramental de la Muerte y de la Resurrección de Cristo, y de la cual nacen y dependen todas las celebraciones que han venido después, porque Eucaristía existe solo Una, es casi seguro, que el Cuerpo de Cristo no se recibió ni de rodillas ni en la boca. Al menos el Evangelio no lo dice, por lo tanto, podemos afirmar que ese detalle no es algo esencial.

  2. Quienes somos nosotros para no arrodillatnos ante el Rey de Reyes, estar de rodillas ante Dios no es sometimiento, es una demostracion de amor y respeto, a aquel que derramo su sangre por nosotros sin merecerlo, SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME.

  3. Le dio en el clavo es así, se falta al primer mandamiento al maltratar a Jesús con esta practica demoniaca. Quienes defienden esta practica en mi país no necesariamente buscan la santidad porque no saben quien es, piensan que es un simbolo de fraternidad. En Chile se apareció la Virgen Santísima en Peñablanca y pidió que lo recibieramos en la boca y de rodillas y los sacerdote la negaron y no consideraron su mensaje. Ahora han pasado los años y los encargados de revisar la comisión y confirmar sus mensajes estaban envueltos en homosexualidad, pederastia o otros escándalos mas que no quiero mencionar porque me da pena, nuestros sacerdotes negando lo mas sagrado…

  4. Estoy de acuerdo con el Cardenal Sarah! A todo un Dios y Señor se debe la máxima reverencia , respeto , adoración que implica el recibirlo de rodillas y en la lengua.
    Los feligreses no somos los responsables si en nuestra parroquia no brindan la oportunidad para arrodillarnos.
    Los fieles hacemos lo que nuestras autoridades eclesiásticas nos indican. Creemos y obedecemos a ellas.
    Pero me encantaría recibir a Mi Dios y mi Todo de rodillas. Apoyo al Cardenal Sarah, un hombre de Dios, un santo sacerdote, obispo y Cardenal, que desde tierna edad gozó de una gran formación religiosa- espiritual por santos misioneros y supo siempre imitarlos.

  5. Queridos hermanos en cristo .el cardenal sarah esta en todo su derecho de emitir su argumento sobre como se debe recibir la Eucaristia y creame qie el esta en la verdad ;desde el comienzo de la cristiandad el cuerpo de cristo se recibio en la boca y asi lis textifica los escritos de los primeros padres apostolicos y tambien lo ratifican los padres apologeticos .Eso fue despues en el año 334 cuando una enseñanza de san cirilo de jerusalem donde se habla de como se debe recibir en la mano la Eucaristia ;pero al parecer es un escrito de dudosa reputacion que se cree que fue escrito por un enemigo de la iglesia un discipulo de san cirilo que era defensor nestoriana ,ese error de tiempos atras volvio a tomar no sabemos en que momento por que en el concilio de trento se ratifico la comunión en la boca y de repente bom nos encontramos a sacerdotes y obispo defendiendo la comunion en la mano ,pues dejenme decirles que el unico que disfruta este sacrilegio es el mismisimo satanas .el quiere que le perdamos amor y reverencia a jesus en la Eucaristia ya que desde ahi se vienen cometiendo errores.garrafales en la liturgia y todo el mundo quiere gacer lo q le da la gana y eso no es asi .Ruego al Espiritu Santo que el papa Francisco se le ilumine y escriba una carta apostolica y nos aclare esto ,por que San Juan pablo II lo dijo en una homilia que es en la boca que se debe recibir al igual que la madre twresa calcuta.

    1. Juan Pablo II en vez de decirlo debería de haber prohibido la comunión en la mano y sanseacabó. Siempre lo mismo, critican pero siguen permitiendo los sacrilegios. Son cómplices.

  6. Comulgar de pie y en la mano, es una falta de respeto a nuestro Señor Sacramentado. Otra cosa, Gazmoño, es que la mayoría de los fieles no lo sepa. Sarah, si, claro. Y algunos otros, también. Y si no hay reclinatorio, como mínimo, hay que hacer una genuflexion de las que se oyen cuando la rodilla choca en el suelo. Que estamos delante de nuestro Señor, coñooooooooooo!

  7. Insisto aunque me vuelvan a borra el comentario (las verdades ofenden): el titular de la noticia incurre en una falsedad. La frase entrecomillada que se atribuye al cardenal Sarah no aparece dicha por él en el texto.

    1. Aquí nadie borra nada, como podrá comprobar… Aquí nada ofende, salvo el insulto a CRISTO REY y a su Santísima Madre… Dios le bendiga…

  8. «¿Por qué insistimos en recibir la comunión de pie y en la mano? – porfía Sarah. ¿Por qué esta actitud de falta de sumisión a los signos de Dios?»

    Grave equivocación del cradenal.
    Nadie «insiste» en recibir la comunión de pie y en la mano.
    Lo hacemos porque podemos. Porque nuestra Iglesia local y nuestra Conferencia Episcopal lo permiten.
    El que insiste en que no lo hagamos así es él.
    Y no lo hacemos por falta de sumisón, entre otras cosa, y este es el error más grave del cardenal (gravísimo), porque dios no pide sumisión.
    Dios pide amor.: «Amarás a Dios sobre todas las cosas». Nadie se arrodilla ante quien ama. Nadie se somete a quien ama.
    Esto Sarah no lo entiende.
    Y lo peor es que nadie le impide a él y a quien desee hacerle caso comulgar como le de la gana. Es el cardenal Sarah quien quiere IMPONER su criterio al de toda la Iglesia restante.
    Francisco no lo permitirá.
    Ni Dios tampoco.

    1. Tremendo leerle diciendo que «Nadie se arrodilla ante quien ama»… Tremendo… Nunca el hombre es más hombre que cuando se ponde de rodillas ante Dios… No lo olvide… Quien no se arrodilla ante Dios, se arrodila ante todo…

    2. Estimado Sr. don Cristóbal Gazmoño:
      Con el más alto respeto le pregunto: ¿sabe usted lo que significa «comulgar» a Jesúcristo?. Si usted cree sinceramente que Jesús el Cristo está, verdaderamente «está», en la hostia consagrada, y si además usted tiene amor a Dios, sabiendo que a pesar de nuestro amor a Dios Él es todo y usted (nosotros) somos nada, recibiría a Dios de rodillas; no, creo que no, sino tendido en el suelo. No se recibe a Dios «como da la gana», sino como Él merece, como Él quiere ser recibido. Porque el amor que Dios nos pide no es un amor igualitario, no porque Él no quiera, sino porque nosotros nunca podremos ser iguales a Él. Y sírvase usted recibir mi disculpa, sincera, si le ofende este mi comentario. Atte., René Girón. Quetzaltenango, Guatemala.

    3. San Tarsicio era un acólito que llevaba la Comunión tras la celebración de la misa a los fieles impedidos: parece ser que no empleaba píxide ni copón. Sorprendido por unos gamberros anticristianos, defendió con su vida la Presencia del Señor, con la que prolongaba la participación de los fieles impedidos. Dicen que un militar lo auxilió, asistió al moribundo y consumó el Viático a los enfermos, tras adquirir tal compromiso. ¿De qué diablos habla Sarah? Cuando como ministro extraordinario he llevado la comunión a enfermos de mi pueblo o ayudado a mi párroco, con mi mano, mi pecadora mano, siendo acogido el Señor, todo Él, por manos tan pecadoras como las mías, ¿qué comentario merece eso al ilustrísimo forofo del vetus ordo? Hablamos de Comunión con el Señor, no de sometimiento, hermano.

  9. Leo Infovaticana y webs afines( menos «libertad digital»).
    Estoy de acuerdo con lo que se publica aquí., con la Doctrina Católica y la Pastoral consecuente
    No estoy tan documentada como algunos de los que opinan aquí asiduamente,pero tengo una formación cristiano católica básica y desde siempre cuido mo formación

    Agradezco que existan estas páginas web con este objetivo de información y formación , tan necesarias en este tiempo que nos toca vivir y en el que se ataca a la IGLESIA Católica desde el NOM y desde dentro de la misma.Iglesia.

  10. En mi parroquia navarrensis se puede recibir la comunión, no sólo en la boca, sino de rodillas, pues se ha colocado un reclinatorio de dos plazas que así lo posibilita, reclinatorio que, lamentablemente, desdeña el propio Francisco, quien acostumbra desautorizar a Sarah, aunque no a los Scálfari, James, Marx y demás ateos o heterodoxos.

    1. Así es. Y enhorabuena por tu Parroquia. Yo me arrodillo en el frio suelo; pero con gozo por mi pequeñisima penitencia, aunque no por ver que en casi ninguna parroquia se dispone lo necesario para el minimo culto debido a Nuestro Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *