Vicente Montesinos
El Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid, ha concedido a «El Mundo» una de esas entrevistas del mundo. No se si me entienden… Muy chulas, muy cercanas, muy «chic», abriendo puertas y todas esas cosas, en medios siempre enemigos de la tradición católica, como son todos y cada uno de los medios de comunicación convencionales. La entrevista ha sido publicada en el día de ayer, 15 de agosto, Asunción de Nuestra Señora.
Como además nuestros melifluos obispos se meten con gusto en la boca del lobo; con tal de no ser comido por él; el periodista de turno, con el sensacionalismo habitual previsto para dañar a la Iglesia, lleva al titular cuando Don Carlos entró a un prostíbulo… Sí, era para salvar a una chica o no se que historia…; pero bueno, queda muy bien eso de que un Obispo vaya a un prostíbulo, da lectores, el medio contento, y el Obispo más, ya que todo eso queda muy guay.
A mí, Eminencia Reverendísima, me parece muy bien que fuese a un prostíbulo usted o toda la Conferencia Episcopal en Pleno con tan loable propósito, y en lo que menos me fijo de este artículo, porque es lo único que no me preocupa, es en ello.
Me preocupan muchas otras cosas de la moderna y chula entrevista a la que usted se presta. Por poner algún ejemplo:
- Que se preste a este tipo de exposiciones organizadas por los medios convencionales, buscando siempre la congracia y el buen rollo con ellos… ¿Concedería usted una entrevista a Adoración y Liberación, Eminencia? Claro, hay que estar a bien con todos, y todas esas sinfustadas… Menos con los católicos tradicionales… Esos bien lejos… Buen maestro tiene en Roma su Eminencia…
- Entrando a valorar el contenido de la entrevista, es todo tan pastoso, mundano, buenista y vanal, que sinceramente, mueve al bostezo, si no a la desesperación. En un alarde de tópico bergogliano, manifiesta Su Eminencia que «hay que ser cristiano con coherencia, con verdad, llegando incluso a los que no creen. El Papa ha logrado que gente que miraba para otro lado y no tenía ningún interés en la Iglesia vuelva a mirar hacia ella«. Lo que no dice es que los cuatro que miran son los que odian a la Iglesia y no van a misa. Y que los que aman a la Iglesia y van a la misma, se alejan sin cesar. A continuación se congracia más con su jefe y mentor, y habla de los pepinillos en vinagre. Todo un clásico.
- En relación a la cobarde actitud de la Iglesia de Madrid relativa a la enorme provocación que supone la exhumación ilegal de los restos mortales de Francisco Franco, y de la que Osoro es principal responsable, dado lo trillado del asunto, me limito a exponerles las preguntas y respuestas textuales. Mueven a cierta indisposición: «El Gobierno pretende exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Usted, ¿qué dice? Es algo que no depende de la Iglesia. Nosotros pedimos y oramos por la reconciliación, nada más. Hay quien le pide que se oponga a la exhumación porque Franco fue «un buen cristiano». ¿Lo fue? El juicio es de Dios. Franco fue un cristiano, pero la Iglesia acoge a los cristianos y también a los que no son cristianos. La Iglesia, como nuestro Señor, ha venido a salvar, no a condenar«
En fin. Más de lo mismo. Un influyente Obispo prestándose a una entrevista buscando no sé qué; cientos de comentarios poniéndole a caldo a él y a la Iglesia, que es de lo que se trata; y un discurso episcopal buenista, pegajoso y mundano, que no atrae a nadie, y sigue alejando a muchos.
Don Carlos; me parece muy bien que entrara usted a un prostíbulo… Lo que no me parece tan bien es que entre a las redacciones de estos periódicos… Usted sabrá…
P.D: por cierto, la fotografía elegida para acompañar a la entrevista, y que pueden ustedes ver arriba; no se si buscaba la mofa hacia el Cardenal, pero desde luego, a la vista de los hilarantes comentarios que ha suscitado, lo ha conseguido.
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected].
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
Soy ateo y la única vez que me acerqué a la Iglesia para ayudar a los necesitados el párroco quemó mi Biblia. Ahora soy ateo hasta el tuétano.
Al tal José Luis:
Mentira.
Así es….
QUÉ LE FALTA A SU EMINENCIA?
-DECENCIA.
Y,AL OIRLE… QUÉ SE SIENTE?
-«MIENTE».
QUÉ UNE A FRANCISCO Y OSORO?
-EL LORO
Y ASÍ EN NUESTRA JERARQUÍA,
REINA CONSUNA ARMONÍA:
MIENTE,EL LORO,SIN DECENCIA…
Grande!
Con estas declaraciones Osoro afianza la destrucción de la iglesia.
Dejadle, que está estudiando matemáticas para septiembre. A ver si aprueba de una vez, que ya lleva 40 años de carrera
No le darán masters de esos, apañados?
Dado que su eminencia reverendisima miente más que habla…
Dado que quien hace un cesto hace ciento…
Dado el curriculum vitae que monseñor se inventó…
Induzco que lo del prostíbulo es más falso que un moneda de cuatro euros.
Pero…queda tan bien!…
Ese calvorota que va dando pésames a pseudoviudos,y alas a psuedocuras como los de san Anton,es de esperat que de a luz engendros como esos.
Sobre todo lo de quedar bien, que es lo que les gusta…
Estos personajes «del Papa» lo que son es previsibles. Lucía Caram aseguraba a Risto Mejide que ella era virgen, pero que dudaba mucho de que María de Nazaret lo fuera toda su vida. Osoro responde al periodista que le pregunta si Franco era un buen cristiano que era un cristiano y punto. En cambio él es estupendo porque un día se plantó en un burdel revestido de pontifical o yo que sé. Son como niños.
Pero niños malcriados…
El problema, hermano, es que este «abuelo batallitas» es el hombre fuerte del «Papa» en España… Así vamos…
Vicente, a diferencia del artículo de Carlos, tú no cosechas comentarios poniéndote a caldo en este blog porque los censuras a tu antojo. Qué lejos estás del amor al prójimo que predicaba nuestro señor Jesucristo. Qué libre de pecado debes de sentirte para lanzar constantemente piedras contra otros seres humanos. Cuántas barbaridades se han cometido a lo largo de la historia en nombre de nuestra iglesia, y qué suerte que hayas nacido en esta época, pues en otra, con poder, habrías mandado a la hoguera a muchos de tus semejantes. Cuánto rencor y desdicha se desprenden de tus palabras. Rezo una oración por ti. Te deseo de todo corazón que algún día encuentres la paz que necesitas.
¡Aaaaay, la rouquitis…!
Pero si lo del prostíbulo es más viejo que andar p’alante. Debe de ser la única medalla (¿?) que aún puede colgarse este abuelo batallitas, después de que se supo que las académicas eran de cartón…