PUBLICIDAD

Asesinato de un niño invocando al Papa, y silencio del Vaticano.

|

Vicente Montesinos

 

 

El padre de Alfie muestra su desolación e incredulidad

 

 

Tremendo. Durísimo. Incomprensible. Un juez británico ha ordenado desconectar (pese a la negativa de sus padres) a Alfie Evans, un niño con un raro mal; de forma que el pequeño fallecerá en las próximas horas; a petición del hospital donde se encuentra el niño, y tras la intervención del magistrado que dijo que el pequeño necesita «paz y tranquilidad”.

De esta forma, y tras el dictamen del Supremo, Alfie, de 21 meses, va a ser desconectado, si nadie lo impide. Alfie Evans tiene una enfermedad rara y sus padres, Tom Evans y Kate James, no quieren que sea desconectado porque tienen la esperanza de prolongar su vida con un tratamiento en un hospital especializado en Roma.

El Hospital Alder Hey, donde se encuentra el niño, indicó que seguir tratando al niño era «cruel, injusto e inhumano», mientras que el magistrado Hayden dijo que Alfie necesita «paz, tranquilidad y privacidad».

El centro de salud tiene programado retirar la máquina de ventilación pulmonar el viernes.

Entretanto, Tom y Kate, padres de Alfie, quieren que su hijo siga un tratamiento en Italia.
El tribunal fue informado de que el niño sufre de una condición neurológica degenerativa que los doctores no han podido diagnosticar de forma definitiva.

El magistrado indicó que aceptaba la evidencia médica que mostraba que continuar con el tratamiento era inútil y añadió: «La necesidad de Alfie ahora es recibir un cuidado paliativo de buena calidad«. Una vez se evaluaron todas las opciones, Hayden señaló que mantener al niño conectado a la máquina de ventilación pulmonar comprometería la futura dignidad de Alfie.

 

Los padres del niño, destrozados e incrédulos, han comparado el fallo con una sentencia de muerte. La madre abandonó el tribunal antes de que se leyera la decisión y el padre se mostró claramente afligido cuando el dictamen fue anunciado.

 

«Nadie, repito, nadie en este país me va a quitar a mi hijo (…) Mi hijo tiene dos años y lo han sentenciado a la pena de muerte» – ha manifestado el padre. La familia está considerando la posibilidad de apelar, pero aún no se ha confirmado qué pasos seguirán, y el tiempo se agota.

 

 

 

 

A lo terrible de que un juez ordene la muerte de un ser humano, además de un niño inocente, y además en contra del criterio de sus padres (no se pueden unir más barbaridades), se une la pena añadida para los católicos de que el Magistrado haya utilizado en su fallo unas palabras ambiguas del Papa Francisco para ordenar la muerte de esta criatura.

Esto es tremendo. Es gravísimo. Dejaría de serlo si hubiera habido una inmediata respuesta del Vaticano. Seguimos esperándola. Y el tiempo pasa. Ojalá haya de retractarme de lo que estoy diciendo, pero me temo que me quedaré con las ganas.

Y es que las Palabras de Francisco a finales del verano del pasado año en un congreso sobre la Eutanasia, han servido en versión del Magistrado, para apoyar su decisión. O el Magistrado ha utilizado torticeramente a Francisco (y ya tarda el Vaticano en «desambiguar» lo ambiguo) ,o lo que nos faltaba ya es que nos amparemos en la palabras de un Papa para legitimar este gravísimo pecado y delito.

¿Donde están las aclaraciones de la Academia Pontificia por la Vida para clarificar las palabras del Papa invocadas en esta sentencia de muerte?

¿Donde están las aclaraciones del propio Bergoglio?

¿Se consumará el hecho de que sea la primera vez en la historia en que un juez, para justificar éticamente una sentencia en contra de la vida invoque un texto de un Papa; texto que se deja invocar por su ambigüedad?

Insisto… ¿La Academia Pontificia? ¿El Papa? ¿Algún Cardenal? ¿Algún Obispo? Es más… ¿Algún medio de comunicación católico? ¿Alguien? ¿Alguien va a decir algo?

Tremendo. Dolorosísimo. No lo podemos permitir. Expresemos nuestro rechazo allá donde podamos; y recemos por que se detenga esta barbaridad.

Dios nos ampare.

Comentarios
29 comentarios en “Asesinato de un niño invocando al Papa, y silencio del Vaticano.
  1. SE CAE CRISTO EN SAN VICENTE
    ABATIDO POR SUS PENAS.
    Y HACIENDO UN ESFUERZO,APENAS
    DEL POLVO LIBRA SU FRENTE.
    Y AL MIRARLE,DOLOROSA,
    CON ANSIEDAD INFINITA,
    DE SU MADRE SE MARCHITA
    SU CARA DE NARDO Y ROSA…
    CRISTO CAE EN SAN ISIDORO,
    ALLÁ POR LA COSTANILLA.
    DE NUEVO BESA LA ARCILLA,
    MAS SE YERGUE SIN DESDORO.
    Y SU MADRE DEL LORETO,
    AL VERLE OTRA VEZ EN TIERRA,
    PADECE EN SU ALMA GUERRA
    SOMETIDA A TAN GRAN RETO….
    CRISTO CAIDO EN PUREZA,
    CALLE LARGA DE TRIANA.
    LE MIRA,ROTA,SANTA ANA.
    LA ESPERANZA,LLORA Y REZA.
    Y UN LEGIONARIO A CABALLO
    LE IMPELE A PONERSE EN PIE.
    CRISTO,…,YA APENAS SI VE.
    YO REZO,SUPLICO Y CALLO…

    (A LOS CRISTOS CAIDOS DE MI SEVILLA)

  2. Para justificar el asesinato de Alfie, el juez cita la carta abierta del Papa Francisco a Vicenzo Paglia en Noviembre de 2017. Las frases literales del juez:
    “En su mensaje el Papa Francisco llamó a una “mayor sabiduría” a la hora de alcanzar un equilibrio entre esfuerzos médicos para prolongar la vida y la decisión responsable de retirar el tratamiento cuando la muerte se vuelve inevitable. Su carta señala que no adoptar o suspender medidas desproporcionadas puede evitar tratamientos fundados en un celo excesivo.”

  3. Extracto de la nueva carta abierta de Francisco, entregada por Parolin a Paglia:
    «Un tema muy actual para los cuidados paliativos es el de la terapia del dolor. Ya Pío XII había legitimado con claridad, distinguiéndola de la eutanasia, la administración de analgésicos para aliviar dolores insoportables que no pueden ser tratados de otra forma, incluso si, en la fase de muerte inminente, fueran la causa de un acortamiento de la vida».
    «Hoy, después de muchos años de investigación, el acortamiento de la vida ya no es un efecto secundario frecuente, pero el mismo interrogante se replantea con nuevos fármacos que actúan sobre el estado de consciencia y hacen posibles diversas formas de sedación».
    En este sentido, «el criterio ético no cambia, pero el uso de estos procedimientos siempre requiere un cuidadoso discernimiento y mucha prudencia»

  4. No está mal la carta de Parolín a la conferencia, supuestamente en nombre de Francisco, pero no resuelve la grave cuestión del caso Alfie, en el que el juez ha invocado para legitimar su sentencia un texto la mar de ambiguo de Francisco. En este caso no se plantea la cuestión de la sedación sino la retirada del ventilador. La retirada de la alimentación, de la hidratación y el ventilador ¿ qué es desde la ética cristiana en la que el dueño de la vida es Dios ? ¿ no es acaso provocar la muerte de ese ser humano, matarlo ? Francisco debe pronunciarse por cuanto, por primera vez en la historia, un juez cita un texto papal en una sentencia que impone la pena de muerte a un niño indefenso y que impide a sus desconsolados padres cuidarlo y velar porque se le apliquen los cuidados paliativos. ¿ Acaso ese niño desestabiliza el presupuesto sanitario inglés ? Francisco debe pronunciarse sobre la retirada del ventilador que provocará mañana viernes, la muerte por asfixia del niño Alfie Evans.

  5. Considero, en conciencia, que debo hacer público, habida cuenta del carácter público del caso Alfie, el correo que envié al miembro de la Academia Pontificia para la Vida Jokin de Irala, profesor de la Universidad de Navarra, fundada por san Josemaría Escrivá, que me ha valido la ruptura unilateral por este académico de relaciones pro vida y pro familia. ¡ Tiempos recios ! que diría santa Teresa de Ávila.

    Estimado Jokin.

    Me duele en el alma que me digas que te estoy insultando cuando tan sólo te estoy informando de algo gravísimo, sin precedentes, que yo sepa, como es invocar al Papa y la Academia a la que perteneces para justificar, en una sentencia penosa, el dar muerte a un niño indefenso.

    Me duele tanto más cuanto el silencio del Vaticano al respecto sólo se puede interpretar de una manera : consentimiento de su muerte, pues no estamos ante un caso que haya pasado desapercibido a la opinión pública, sino de un caso clamoroso, que confirmaría que las ambigüedades de https://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont-messages/2017/documents/papa-francesco_20171107_messaggio-monspaglia.html son diabólicamente intencionadas. Ese documento está haciendo, como bien sabes, muchísimo daño, pues también fue utilizado por el parlamento italiano para abrir recientemente el camino a la eutanasia.

    Jokin, no soy yo quien te dice lo que tienes que hacer, es tu propia conciencia la que te lo dice, una conciencia formadísima, como he tenido ocasión de comprobar en multitud de ocasiones. Ese documento puede y debe ser, cuando menos, precisado. Y ahora es la mejor ocasión. La alimentación, la hidratación y la ventilación artificiales ¿ son encarnizamiento terapéutico ?

    No soy el único que piensa en la necesidad absoluta de una clarificación al respecto. Me ha alegrado muchísimo comprobar que Riccardo Cascioli, en la Nuova Bússola Quotidiana, así lo pide: http://www.lanuovabq.it/it/quando-le-parole-del-papa-si-usano-per-dare-la-morte. ¿ Seguro que el mayor y mejor interés del niño Alfie es provocar su muerte por asfixia ?

    Jokin, es precisamente porque te aprecio por lo que no quiero que puedas ser corresponsable, ni siquiera en grado mínimo, de esa muerte.

    Un fuerte abrazo.

  6. Considero, en conciencia, que debo hacer público, habida cuenta del carácter público del caso Alfie, el correo que envié al miembro de la Academia Pontificia para la Vida Jokin de Irala, profesor de la Universidad de Navarra, fundada por san Josemaría Escrivá, que me ha valido la ruptura unilateral por este académico de relaciones pro vida y pro familia. ¡ Tiempos recios ! que diría santa Teresa de Ávila.

    Estimado Jokin.

    Me duele en el alma que me digas que te estoy insultando cuando tan sólo te estoy informando de algo gravísimo, sin precedentes, que yo sepa, como es invocar al Papa y la Academia a la que perteneces para justificar, en una sentencia penosa, el dar muerte a un niño indefenso.

    Me duele tanto más cuanto el silencio del Vaticano al respecto sólo se puede interpretar de una manera : consentimiento de su muerte, pues no estamos ante un caso que haya pasado desapercibido a la opinión pública, sino de un caso clamoroso, que confirmaría que las ambigüedades de https://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont-messages/2017/documents/papa-francesco_20171107_messaggio-monspaglia.html son diabólicamente intencionadas. Ese documento está haciendo, como bien sabes, muchísimo daño, pues también fue utilizado por el parlamento italiano para abrir recientemente el camino a la eutanasia.

    Jokin, no soy yo quien te dice lo que tienes que hacer, es tu propia conciencia la que te lo dice, una conciencia formadísima, como he tenido ocasión de comprobar en multitud de ocasiones. Ese documento puede y debe ser, cuando menos, precisado. Y ahora es la mejor ocasión. La alimentación, la hidratación y la ventilación artificiales ¿ son encarnizamiento terapéutico ?

    No soy el único que piensa en la necesidad absoluta de una clarificación al respecto. Me ha alegrado muchísimo comprobar que Riccardo Cascioli, en la Nuova Bússola Quotidiana, así lo pide: http://www.lanuovabq.it/it/quando-le-parole-del-papa-si-usano-per-dare-la-morte. ¿ Seguro que el mayor y mejor interés del niño Alfie es provocar su muerte por asfixia ?

    Jokin, es precisamente porque te aprecio por lo que no quiero que puedas ser corresponsable, ni siquiera en grado mínimo, de esa muerte.

    Un fuerte abrazo.

    Ramón

  7. ¿ Porqué estas recientes palabras de Parolín, que se pronuncian en favor de los cuidados paliativos y no de la muerte en tal situación, las dice Parolín y no Francisco ? ¿ No comparte acaso Francisco las palabras clarísimas de Parolín ? ¿ A qué juega el vaticano ? ¿ Quiere contentar, con una voz clara y otra ambigua, al pro vida y al pro eutanasia simultáneamente ?¿ No será que la misericorditis, en su propia entraña, padece esquizofrenia ? http://www.lanuovabq.it/it/sulla-guerra-in-siria-sentiamo-solo-la-campana-dei-jihadisti

  8. Que no quepa ninguna duda que lo hacen para reducir la factura sanitaria. Lo hicieron los nazis con la propaganda de Goebbels y el Dr. Brandt y películas como «Ich klage an», en España recientemente con el Dr. Montes, que se fue de rositas, y la lacrimógena «Mar adentro»… y lo que te rondaré morena, que Holanda, Bélgica y la UE están en plena ofensiva de matarile clínico. Son como los nazis, pero sin uniformes chulos ni glamour.

    Francisco ya está tardando en definirse, ha de escribir una carta desautorizando esa interpretación, aunque no tenga valor legal. Y por una vez que se entere que su logorrea puede afectar —y afecta— muy negativamente a su rebaño y escarmiente, la Iglesia no es la Argentina de Perón: Dios se lo va a demandar. Muchas veces calladito estaría más mono.

  9. Desde cuando mantener la respiración asistida es encarnizamiento terapéutico?
    ?No será que el responsable de pagar la factura de mantener al niño con vida, no quiere gastar más dinero.
    Si Francisco y el Vaticano no reaccionan, van a ser cómplices del crimen.

  10. Atención, en nombre de Francisco Parolin ha enviado una nueva carta abierta (¿bomba de relojería como la anterior?) a Vicenzo Paglia con motivo del encuentro sobre cuidados paliativos celebrado en la Pontificia Academia para la Vida, esa institución fundada originalmente para cuidar la vida humana y que, bajo el pontificado actual, se ha llenado de miembros favorables al aborto y la eutanasia:
    https://www.aciprensa.com/noticias/frente-a-la-eutanasia-iglesia-reivindica-los-cuidados-paliativos-48327

  11. Muchas gracias Echenique y Vicente por sacar a la luz esta noticia, tan dolorosa en tantos sentidos.
    Es devastador que todo un juez de la Alta Corte de Justicia del Reino Unido haya encontrado en el contenido de la carta abierta que Francisco envió a Paglia el pasado Noviembre fundamentos para reforzar su decisión de asesinar al bebé Alfie Evans; y si alguien de la talla de este juez los ha encontrado es porque EL AUTOR DE LA CARTA LOS HA DEJADO IMPLÍCITOS.
    El silencio desde Roma a este respecto hace que la devastación se vuelva todavía mayor, me parece escandaloso.

  12. Este viernes ejecutarán los verdugos al niño, sin previo diagnóstico de su enfermedad. Yo tenía entendido que antes hay que diagnosticar y luego viene el tratamiento. En este caso, los médicos-verdugos, el juez y la misericorditis aguda han decidido al revés, aplicando además el peor tratamiento : su muerte por asfixia. Si el diagnóstico resulta complejo en el caso, razón de más para no aplicar tan traumático tratamiento. ¿ Qué les habrá hecho este niño inocente, estos padres amorosos y cuidadores a tales criminales, incluido un Francisco que consiente y legitima su muerte con un documento ambiguo citado en la sentencia ? Si Francisco, el legitimador mayor de la ejecución, no habla y desautoriza, será corresponsable de esa muerte. El propio niño y sus padres lo acusarán el día del juicio final, que habrá para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *