PUBLICIDAD

El Arzobispado de Madrid celebra la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

|

Vicente Montesinos

 

 

 

 

La página web de la Archidiócesis de Madrid publicita en estos días actos para unirse a la celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, que organiza la O.N.U.

La fe en la vida cotidiana. En lo personal, familiar y social de los fieles en las religiones monoteístas es el tema de la mesa redonda organiza por la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI), en el marco de la Semana mundial de la Armonía Interconfesional, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dicha actividad se desarrolló el pasado miércoles, 7 de febrero, en el colegio “El porvenir “de la capital de España, y fue moderada y presentada por Alfredo Abad, pastor de la Iglesia evangélica española.

Contó además con las aportaciones de Berajá Calderón (Rabbanit, Comunidad judía de Madrid); José Francisco López, profesor de Teología de la Universidad Pontificia Comillas; y Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España.

Según publicita la propia web de la Archidiócesis de Madrid, se trata de una actividad programada con el fin de favorecer el conocimiento dentro del objetivo general de fomentar la cultura del encuentro entre personas de religiones distintas en la sociedad.

El evento está organizado por AAEI con la colaboración del Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad, Iglesia evangélica española, Comunidad judía de Madrid y Comisión Islámica de España; respondiendo a la llamada de la ONU para celebrar la “Semana Mundial de la Armonía Interconfesional”.

Además, Arco Forum, Casa Turca y Centro UNESCO Getafe-Madrid organizan la V edición del Concierto de Tres Culturas en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, como explica la web del Arzobispado. Se trata de dos conciertos con entrada libre, que se celebran con el apoyo y la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, la basílica-parroquia Virgen Milagrosa, la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, el Centro Sefarad-Israel, el Foro Abraham y la Comunidad Masorti Bet El Madrid.  Con los músicos Rosa Zaragoza, Joan Miró, Nuria Cervera, Sylvan James y Adil Armani.

Los conciertos se celebraron el 10 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y el domingo 11 de febrero en la basílica La Milagrosa.

 

18 thoughts on “El Arzobispado de Madrid celebra la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional
  1. Gerontocracia estéril,sí.
    Esta generación perversa se extingue.No tiene continuación.
    Lo he dicho muchas veces.Con Bergoglio ha ascendido a lo más alto la peor generación clerical de todos los tiempos.Pero,tras esa cima,se inicia el inevitable declive.y otras generaciones,bastante menos pervertidas,demagógicas,trapaceras y mundanas,tomarán el relevo.

  2. Nos dice Specola que al papa algunos le llaman hereje. ¿ Y se ha preguntado porqué le llaman hereje ? La misericorditis recortadora del evangelio es la última etapa de la pastoralitis, del juego del pastor y la oveja, sólo que las ovejas no se prestan a ese juego y ha quedado una gerontocracia sin vocaciones, que se extingue por sí sola. Los católicos de verdad, aunque pocos, esos sí que tienen vocaciones, por una sencilla razón : la fidelidad a Jesucristo asegura dos cosas, el odio del mundo y las vocaciones.

  3. ¡¡¡Bien por mi obispo!!!
    Esto era impensable con Rouco.
    Pero esos tiempos oscuros ya acabaron.
    El ultimo viernes de enero, en su vigilia de oración con jóvenes, el obispo de Madrid abarrotó la catedral.
    Ya era hora que en la capital tuviéramos un obispo así.
    Gracias a Dios y a Francisco que le nombró.

  4. María, hay que ver lo malvados que son los otros ¿Verdad? Solo los católicos somos buena gente. Los que no son como nosotros que somos los justos de Dios no merecen ni un vaso de agua.
    ¡¡A la pira con ellos!!
    Los infieles no merecen ni vivir.
    Ni aunque afirmaran su conversión les debemos creer. El diablo les ha contaminado y a Dios solo llegaremos los puros.
    Hasta el cielo no paramos

  5. Los únicos que se creen ese interconfesionalismo armónica universal son los católicos. Los evangélicos, van a figuar y a hacer proselitismo, y a ver lo que sacan, el islam a lavarse la cara ante la sociedad y que le den más subvenciones o colegios y así todos. Si vosotros os creeis que va a haber una sola iglesia universal estais esperando en balde. El motivo de la desaparición de la iglesia católica no va a ser esa supuesta iglesia universal. Estas confesiones religiosas van a seguir a lo suyo. El único resultado que se va a ver con estas actuaciones y estas políticas eclesiales es que la religión católica quede diluida en la nada de la nada.

  6. TODOS UNIDOS,JUNTITOS,
    CAMA REDONDA,Y DEMÁS.
    NO CREER NUNCA JAMAS
    EN ESA FE DE LOS MITOS…
    CRISTO VINO A NO SÉ QUÉ.
    LO MISMO FUE A HACER TURISMO.
    QUE ESO QUE FUE EL CRISTIANISMO
    SE LO INVENTARON DESPUÉS.
    MUCHA JUERGA Y CULTO AL CUERPO,
    MERECEDOR DE ALEGRIAS.
    PASARLO BIEN A PORFIA
    Y VISITAR MUCHO EL HUERTO…
    HACER DINERILLO A ESPUERTAS.
    REFOCILAR BIEN Y MUCHO.
    Y.PARA HACER CASO AL TRUCHO
    BESARSE HASTA CON LAS PUERTAS…
    QUIÉN CREERÁ HOY EN JESUCRISTO,
    HIJO DE DIOS,SALVADOR?
    HAY QUE AGGIORNAR EL AMOR,
    Y FE Y MORAL,POR LO VISTO…
    UN POTAJE DE CREENCIAS,
    PARA,AL FIN,NO CREER EN NADA.
    TENER A DIOS POR BOBADA
    Y ESPERAR SÓLO EN LA CIENCIA…
    Y,CUANDO AL FIN,LA GUADAÑA,
    NOS REBANE,DE LAS PARCAS,
    DEJAR AQUÍ NUESTRAS ARCAS,
    Y QUE SATÁN NOS DÉ CAÑA…

  7. Otra cuestión ¿ seguro que la Iglesia Católica debe obedecer a la ONU en vez de a Dios ? ¿ la ONU es el nuevo dios laico al que todos debemos sumisión ?

  8. Es curioso, pero esa armonía interconfesional es a base de ceder y conceder sin ánimo de recuperar. Para muestra basta un botón : scout que denuncia la pérdida de identidad cristiana del movimiento scout y la promoción del islam y el gender resulta nada menos que expulsado por no ser inclusivo, la nueva palabrá mágica pero con resultados excluyentes. ¡ Oh paradoja ! http://www.lanuovabq.it/it/denuncia-la-perdita-di-fede-degli-scout-espulso

    1. Te entiendo, hermano. Te entiendo.
      Pero recuerda que también es caridad… enseñar…hacia a donde van…
      Si logramos salvar un alma, todo habrá valido la pena…

  9. Son una manga de masones que van a conseguir la Armonía Interconfesional con Satanás. No les arriendo la ganancia. Conviéntanse si no quieren calcinarse en el infierno por toda la eternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *