Sustituiremos los crucifijos por fotos de Monseñor Agrelo…

Me dicen que por si era poca su alegría y constante referencia por las “sorpresas del Espíritu” de Bergoglio, una vez más el Espíritu Santo ha hablado a Agrelo y le ha dicho que quite los crucifijos de las paredes.
|

Vicente Montesinos

 

 

<

 

El Arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo

 

 

 

 

El cansino Arzobispo de Tánger, el gallego Monseñor Agrelo, es uno de esos prelados que te llegan a aburrir soberanamente… Siempre las mismas cantinelas, siempre las mismas palabras políticamente correctas, llenas de buenismo y populismo, pero, al fin y al cabo, sin soluciones, y además, de espaldas a Cristo.

En su constante y repetitiva aplicación teórica de los aspectos más trasnochados de la teología de la liberación, convenientemente mezclados con un poco de franciscanismo de Asís mal entendido; y un mucho de franciscanismo de Bergoglio muy bien entendido y asumido; llega a dormir a las ovejas, a la vez que a exasperar a los católicos de bien, cansados de que este señor, para congraciarse con el mundo, y estar en la «línea» de Bergoglio y Leonardo Boff, nos martillee con sus tonterías, indignas de un sucesor de los apóstoles. Como tantas otras.

Por eso quizá sea que presentara su preceptiva renuncia por edad al Papa hace más de un año; y Bergoglio siga sin aceptársela. A Monseñor Héctor Aguer la renuncia se le aceptó en una semana. Cosas curiosas.

Hace unos años; cuando yo comenzaba a manejarme por estos mundos digitales de la evangelización; leía a diario escandalizado las soflamas políticas comunistas lanzadas por Agrelo en Facebook. No podía quedarme callado; ya que todos los que le comentaban eran turiferarios, amigos del marxismo y del propio prelado; dándole coba y alabanzas. Comencé con respeto a dar mi opinión en ese foro, y a disentir de las cosas que decía. Muy pronto fui apartado, eliminado, bloqueado, o no recuerdo que sucedió, pero se me hizo desaparecer de allí; y se me impidió mostrar mi opinión discordante.

Mire por donde, Agrelo; hoy se la voy a dar desde aquí; donde sí, todo el mundo, mientras no falte a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen puede opinar. Al contrario que en su espacio (¿porque usted no es Nuestro Señor, verdad, Monseñor Agrelo?)

Así es que estaré encantado de escucharle y atenderle con sus opiniones, y de que todos los lectores de Adoración y Liberación puedan leerlas. Ahí le lanzo el guante.

Monseñor Agrelo ahora se ha fortalecido más que nunca en el discurso de las fronteras. ¡No ha de haber fronteras! ¡Fuera las fronteras! ¡Qué bonito y sencillo es decir esto, Agrelo!

¿Tiene usted fronteras en su casa? No sé; puertas, ventanas, paredes… ¿O campan libremente por sus fueros todos los que lo deseen dentro de su domicilio, pudiendo llegar hasta su alcoba cuando usted va de pijama y gorro de dormir, si le place? ¿No? Pues eso es lo que usted pide machaconamente desde su cómodo y demagógico puesto, excelencia, para que por nuestra casa campen a sus anchas todo tipo de enemigos de Dios, de los hombres y de la civilización cristiana, a la que usted le importa un pimiento ver caer.

Su jefe también lo hace. Y usted es un buen discípulo. De este papa, claro. Su jefe también nos machaca con la inmigración ilegal, las fronteras y los movimientos migratorios. Pero aún no conocemos que haya abierto las puertas de Santa Marta a los inmigrantes. Aunque quizá un día de estos abra las de los departamentos pontificios, que como a él eso le importa un pimiento, y queda muy progre y muy guay como «nuevo signo», todo podría verse. Quien sabe si tres o cuatro infiltrados del ISIS acaban durmiendo en la cama de San Pío X.

Usted, que dice todas estas barbaridades, como siempre afirma, asistido por el Espíritu Santo, se cree en posesión del mismo, como tantos hermanos suyos en el episcopado y su obispo jefe; y nos trata de idiotas al pueblo católico fiel. Evidentemente para ustedes sus ocurrencias vienen del Espíritu Santo si agradan al mundo, si están imbuidas de corrección política, y si son lo suficientemente de izquierdas.

¡Ay, Agrelos, Bergoglios y sus sorpresas del Espíritu! ¡Que «cansadicos» nos tienen!

Más les valdría por el bien de sus almas, y por las de tantas que les siguen ciegamente, que ese discernimiento que les lleva a alinearse con el NOM, los Soros, las ONUS y demás mamarrachadas lo hicieran basándose en las Sagradas Escrituras, la sana doctrina, la tradición y el Magisterio Bimilenario. Pero ustedes, «bueno de Agrelo», están por encima de todo eso. Y lo saben.

En el fondo, tantos «aires», «novedades» y «calamidades» encierran su creencia de que ustedes son mejores que Jesucristo. El nos amó primero. ¿Sabe? Y nos sigue amando. Y evidentemente, todas los discursos y actos que usted protagoniza a diario son contrarios a su doctrina y mensaje, sabiamente interpretado por la Iglesia, los santos, los papas y los doctores durante casi 2000 años.

 

 

—————————————————-

¿Saben lo que me han contado ahora, Agrelo? Quizá de forma providencial, aunque no me abrogue esta creencia…  Algo que ratifica y da si cabe mucho más sentido a todo lo que acabo de escribir.

Me dicen que por si era poca su alegría y constante referencia por las “sorpresas del Espíritu” de Bergoglio, una vez más el Espíritu Santo le ha hablado y le ha dicho que quite los crucifijos de las paredes.

Me cuentan que ha dicho:  “Entonces, el mismo Espíritu que me enseñó a bajar crucifijos de las paredes, me recuerda que he de aliviar el dolor de Cristo en su cuerpo que son los pobres”.

¿Entienden mis amados lectores que no conozcan aun al personaje; lo que les venía diciendo?

Esta es una de tantas. Casi diaria. Puede que la más gorda de los últimos tiempos. La penúltima ya, seguro.

¿Quiere que quitemos a Cristo de las paredes y pongamos fotos suyas, Agrelo?

Ustedes son indignos sucesores de los Apóstoles.

Ustedes NO SON SUCESORES DE LOS APÓSTOLES.

Dios se apiade de su alma; y de nuestra vida terrena, otorgándole un tranquilo retiro de oración y penitencia, fuera de cualquier responsabilidad en la Iglesia.

Y porque hasta el cielo no paramos que Dios les bendiga.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Comentarios
15 comentarios en “Sustituiremos los crucifijos por fotos de Monseñor Agrelo…
  1. Con todo mi cariño por vd., D. Vicente: cuide la gramática al redactar, especialmente lo relativo a los signos de puntuación. Si cualquiera de sus lectores nos detenemos, por ejemplo, en la primera parte del párrafo que comienza con «Hace años…», descubrimos que los puntos y comas no deberían ser tales. Es un error en el que suele incurrir. Gracias por aceptar mi pequeña y fraterna aportación lingüística.

  2. Sr. Montesinos, critica usted a Agrelo por buenista y populista que no propone soluciones. ¿Cuáles son por contra las soluciones que usted propone?

    1. Pero si Agrelo es un don nadie. Un juguete roto pasto sólo de vidales y bastantes. Hasta los «migrantes» pasan de él. Si acaso alguno para ver de sacarle algo, que bien poco.

      1. Eso no responde a mi pregunta. Como es un don nadie según su opinión, no hace falta que la crítica sea constructiva? Insisto, qué actuaciones concretas propone el Sr. Montesinos?

  3. Cómo todo buen marxista, ya sea con o sin alzacuellos, lo único que buscan es llenar Europa de nuevos desheredados, que puedan suplir a su base electoral ya en extinción dentro de Europa, y con ello afianzar su poder sindical también en vías de extinción (sindicatos de clase), para pasar luego al poder municipal ( en ello están ahora) y terminar con el poder autonómico y central.
    Toda esta táctica viene revestida del buenísimo propio de esta izquierda radical que les proporciona un escudo moral de tipo ético, que pocos se atreven a atacar sopena de ser catalogados de fascistas.En fin toda una excelente tactica de ingeniería político social.

  4. Este Agrelo ha elegido ser religioso y a dedicar su vida a ayudar al prójimo, pensando muy bien y no creyendo que actúa por ego. Incluso aunque actúe por verdadera vocación. Agrelo, y todos los Agrelos que ahora nos martillean todos los domingos en misa, hay que decirles, que sí que muy bien, que son estupendos y que Dios les va a recompensar sentándoles a su derecha. Pero que tengan compasión de los pobres ciudadanos que tenemos hijos, (en mi caso mujer sola por divorcio, pero es igual) que nos cuestan un riñón darles educación, carrera y sacarlos adelante. Que les cuesta encontrar trabajo, y cuando lo encuentran a veces es a tiempo parcial, y con contratos reducidos. Por favor que no nos carguen con pesadas cadenas de hierro para que encima de mantenerlos hasta unas edades que ya debieran de volar, ahora tengamos que mantener a los que a ellos se les ocurran traer, para que los Agrelos y Compañía ganen el cielo y se sienten a la derecha del Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *