PUBLICIDAD

SE ACABÓ EL CONTUBERNIO DE san ANTÓN.

|

Sí, se ha acabado -ayer, creo- esa mayúscula conjunción planetaria de comunicadores deseosos -son sus palabras- de apoyar al papa Francisco y dar voz a los descartados del mundo mundial. Como exposición de deseos está muy bien, la verdad. De hecho, yo mismo estoy en eso, aunque no haya ido al planetario ni de oyente.

Pero sí he seguido lo que publicaban tras cada jornada, incluida la última; más el comunicado final. Sinceramente, me han defraudado profundamente, no por las machadas finales que hayan dicho -el último que habló, me parece, fue el p. Espeja, op, muy poquita cosa también todo lo que dijo dada su larga trayectoria, escorado a la izquierda eclesial- sino por todo lo contrario: es que no hubo ni machadas, solo un «discurso» inane, aleve, de música para relajarse -ni siquiera para concentrarse, porque no había nada que llamase la atención, ni para bien ni para mal-, lugares comunes, y «buenas palabras» que en todos estos significan: «¡al revés te lo digo para que me entiendas, Ramona!».

Porque ya me dirán ustedes -después de lo que han largado estos días pasados dando patadas a Cristo, a la Iglesia, al Evangelio, a la Doctrina, al Derecho Canónico, a la Tradición, etc., etc.- qué significa para estos mindundis del autobombo y expertos en cizaña expresiones como «por una información religiosa, rigurosa y de calidad», cuando lo primero que han gritado es cargarse el celibato sacerdotal, por poner un ejemplo.

O, yendo a su mismo lema, «Pro Papa Francisco», cuando no se han cortado un pelo para decirle al Papa, en público por publicado, lo que tiene que hacer exactamente. De parte de los de la conjunta planetaria mundial, por supuesto, porque están exactamente «Pro Papa», ¡faltaría más, oigan!

Lo cierto es que acabó. Pero como se han dado el título de «I Encuentro…», y dado el exitazo que han tenido, ya vendrán los próximos, supongo. ¡Será por dinero! Que mientras el Ángel tenga salud, no son dineros lo que va a faltar precisamente.

Que tengan un buen, santo y feliz día.

Comentarios
2 comentarios en “SE ACABÓ EL CONTUBERNIO DE san ANTÓN.
  1. Con amigos así Francisco no necesita enemigos. El siguiente congreso será seguramente en ultratumba, pero aún les llegará la financiación de la iglesia pobre para los pobres. ¡ Pobre Iglesia !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *