EL PP AL DESNUDO.
Este finde el PP ha tenido su congreso, o cónclave, o contubernio, o paripé…, o lo que a cada uno se le pueda ocurrir; porque nos ha mostrado -y bien a las claras- que, en el mundillo político español y sobre el mismo tema o sobre la misma realidad, se puede decir una cosa, la otra, su contrario…, y lo que haga falta.
Por supuesto, pero quiero decirlo, sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza, porque ya no saben lo que es «cara», lo que significa «vergüenza», ni lo que supone «se le caiga».
Y voy al grano sin perder más tiempo, y también para que nos aclaremos.
En el PP y tal como ellos han manifestado se puede mantener -o no- la formulación de «humanismo cristiano» para, a renglón seguido, proclamar que van a decidirse a hacer exactamente lo contrario de lo que significa no ya «cristiano», sino lo que significa «humanismo».
Son términos que, a menos que uno sea «hijo natural» de los planes educativos del PSOE y nunca puestos en su sitio por el PP -o sea: nunca arrumbados por nefastos y «deseducativos»-, se sabía y se sabe lo que significan.
Por ejemplo, y sin ir más lejos: ¿es compatible pretender que se defiende el «humanismo» -que supongo que significa que lo que se oponga a la persona humana, o vaya en su detrimento, no tiene cabida- y luego decantarse por los «vientres comprados, y que los hijos así obtenidos sean arrancados a sus madres» para dárselos a las parejitas LGTBI -previo pago de miles de euros, lógico- que, como bien se sabe, son infecundas de raíz y por su misma composición «antinaturaleza» para poder tener hijos?
«Vientres comprados», aprovechando por supuesto la total indigencia material de sus poseedoras que, para más inri, son explotadas y estabuladas por las mafias que las explotan. Si esto no es una «trata» impúdica e infame de mujeres, es lo más parecido que uno se puede encontrar.
¿Es esto «humanismo»? Es absolutamente inmoral y, por lo mismo, absolutamente inhumano.
¿Es esto «cristiano»? Ni bañado en vino y espolvoreado de coca se podría sostener.
Entonces, ¿por qué lo hacen y, además, «lo justifican»?
A esto, las respuestas que se me ocurren no se pueden poner aquí, porque pueden «herir su sensibilidad». Pero pueden imaginárselas. O no.