El PP al desnudo

|

EL PP AL DESNUDO.

Este finde el PP ha tenido su congreso, o cónclave, o contubernio, o paripé…, o lo que a cada uno se le pueda ocurrir; porque nos ha mostrado -y bien a las claras- que, en el mundillo político español y sobre el mismo tema o sobre la misma realidad, se puede decir una cosa, la otra, su contrario…, y lo que haga falta.

Por supuesto, pero quiero decirlo, sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza, porque ya no saben lo que es «cara», lo que significa «vergüenza», ni lo que supone «se le caiga».

<

Y voy al grano sin perder más tiempo, y también para que nos aclaremos.

En el PP y tal como ellos han manifestado se puede mantener -o no- la formulación de «humanismo cristiano» para, a renglón seguido, proclamar que van a decidirse a hacer exactamente lo contrario de lo que significa no ya «cristiano», sino lo que significa «humanismo».

Son términos que, a menos que uno sea «hijo natural» de los planes educativos del PSOE y nunca puestos en su sitio por el PP -o sea: nunca arrumbados por nefastos y «deseducativos»-, se sabía y se sabe lo que significan.

Por ejemplo, y sin ir más lejos: ¿es compatible pretender que se defiende el «humanismo» -que supongo que significa que lo que se oponga a la persona humana, o vaya en su detrimento, no tiene cabida- y luego decantarse por los «vientres comprados, y que los hijos así obtenidos sean arrancados a sus madres» para dárselos a las parejitas LGTBI -previo pago de miles de euros, lógico- que, como bien se sabe, son infecundas de raíz y por su misma composición «antinaturaleza» para poder tener hijos?

«Vientres comprados», aprovechando por supuesto la total indigencia material de sus poseedoras que, para más inri, son explotadas y estabuladas por las mafias que las explotan. Si esto no es una «trata» impúdica e infame de mujeres, es lo más parecido que uno se puede encontrar.

¿Es esto «humanismo»? Es absolutamente inmoral y, por lo mismo, absolutamente inhumano.

¿Es esto «cristiano»? Ni bañado en vino y espolvoreado de coca se podría sostener.

Entonces, ¿por qué lo hacen y, además, «lo justifican»?

A esto, las respuestas que se me ocurren no se pueden poner aquí, porque pueden «herir su sensibilidad». Pero pueden imaginárselas. O no.

Comentarios
14 comentarios en “El PP al desnudo
  1. Ja, ja, Libre:

    «Ahora ya sé que eres un trolo.»
    Te has definido muy bien a ti mismo. A partir de ahora, como si no existieras.

  2. Risas muchas!!

    Intentaba averiguar si eres un trolo como el border line de Javi erejías o incluso el mismo trolo.

    Ahora ya sé que eres un trolo.

    Regla única con los trolos por parte de los comentaristas: Como si no existieran.

  3. Libre:

    1) No ten convencen los enlaces de Facebook, donde se ve el comentario de marras . Hay más comentarios de JL Aberasturi con abreviaturas (a veces hay que pulsar en «Ver x comenatarios más» para que aparezcan).

    2) No haces caso a la captura de pantalla.

    3) Efectivamente, también hay comentarios suyos sin abreviaturas, pero el hecho el que las usa cuando le parece. ¿Me vas a decir que alguien ha hackeado su perfil de Facebook para poner comentarios abreviados suplantando a JL Aberasturi y el titular no los ha borrado?

    Efectivamente, esto no da para más.

  4. Vale, creo que esto no da para más.

    Si ves el primer post que publicó el blogger en este medio y lees el primer comentario que aparece, respuesta de D. Jose Luis a un trolo ( aunque el sacerdote todavía no sabe que es un trolo) verás que utiliza lenguaje completo.

    Como esto es materia opinable cada uno quede con su opinión, excepto que el blogger confirma o desmienta, pero para mí que está en menesteres más importantes.

    Cierra tú, si te place, porque te corresponde.

  5. Vamos a ver, Libre:

    1) Es el Facebook oficial de Aberasturi, coloca sus posts de Infovaticana, tiene su foto.
    2) En los comentarios hechos por él, colocando el cursor encima del nombre, sale su perfil, foto incluida.
    3) Te paso captura de pantalla del comentario, señalando al perfil y la cara de JL Aberasturi. Ya que no quieres perder el tiempo con Facebook, sigue este simple enlace:
    http://es.tinypic.com/r/2nbu3qo/9

    4) No te lo creas ni no quieres: tú mismo.

  6. Vaya doble tela.

    El facebook o cara libro, ni lo veo ni me interesa,que no estoy cobectado vamos, pero del enlace que has colgado veo el artículo y lo tiene escrito como siempre, a palabra completa y sin abreviaturas ninis.

    En los comentarios no figura él y además todos los comentaristas usan palabras completas.

    No será que ya te la colaron antes?

    No pasa nada, a mí un trolo me la coló dos veces y tuve que pedir disculpas pûblicamente al conentarista que suplantó.

    Que tu crees que D, Jose Luis escribe nini?

    Yo no, no le pega nada.

  7. Sí, vaya tela, Libre.

    Jose Luis Aberasturi emplea el «vocabulario nini abreviado» que tan imposible te parece para tan santo varón. No en los artículos, pero sí cuando contesta a los comentarios de su Facebook:

    «Jose Luis Aberasturi Martinez
    No es sólo cuestión d mera «amonestación». Y menos aún, «privada». Xq si es solo «en privado» nos quedaremos conq s pueden decir «públicamente» herejías y seguir siendo «católico» d habito o asi, xq no pasa nada
    Me gusta · Compartir · 1 · 1 de febrero a las 18:27″

    https://www.facebook.com/joseluis.aberasturimartinez/posts/859397147534622?comment_id=859463187528018&reply_comment_id=859465524194451&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R9%22%7D

  8. Vaya tela!

    1) El tal Jose Luis no es el padre Jose Luis Aberasturi, cualquiera con dos dedos de frente ve que se trata de un suplantador por el fondo y sobre todo por las formas, usa vocabulario nini abreviado propio de los chats tan de moda.

    2) D. Jose Luis Aberasturi sabe defenderse solito y lo hace muy bien y con fina ironía.

    3) El comentario de Nadie es perfecto ( basta con leer lo que escribes para darse cuenta de ello) es tan desafortunado como todos cuantos inserta.

    4) Es muchísimo peor suplantar a alguien que insertar un mal comentario.

    5) El humanismo, de boquilla, que dicen los pperos tener es para mantener el voto católico, apoyado por el miedo a Podemos.

    6) Si todos los católicos votásemos en conciencia los pperos pasarían a ser el tercer partido más votado.

    7) En votar en conciencia entra también el voto en blanco o la simple abstención.

  9. Jose Luis (si este comentarista es el blogger Jose Luis Aberasturi):

    He hecho un comentario educado, sin insultar. Considerar que este artículo es «ejercer su derecho al pataleo genérico» no constituye ningún insulto. A a la luz de la situación del PP, su opinión sobre el mismo, la cantidad de miembros del Opus Dei que militan en tal partido y su propia pertencia a la prelatura, parece una descripción bastante ajustada para este artículo. Es más quizás no pueda Ud. hacer otra cosa: en eso consiste el derecho al pataleo, tan recomendable a veces.

    Ni lo conozco a fondo (su pertenencia al Opus Dei se deduce de su relación con Fomento), ni me he picado. Relea mi comentario y verá que empleo verbos en condicional: «Habría que decírselo a…», «Quizás el padre Aberasturi haría bien…». Ese estilo da a entender claramente que quizás no sea posible lo que propongo.

    Relea ahora su comentario de 13 febrero, 2017 a las 10:13 am y verá las diferencias de tono con el mío.

    Que Dios lo guarde.

  10. Me pregunto si la CEE va a seguir apoyando al PP como lo viene haciendo, si bien de forma indirecta, o alentará a los católicos a que funden un partido de inspiración en el humanismo cristiano. Más bien me temo lo primero.

  11. M acusa «nadie es perfecto» -q supongo será «alguien»- d ejercer mi «derecho al pataleo genérico»; igual es q me conoce a fondo, pero prefiere «tirar la piedra y esconder la mano», lo q no es muy elegante; igual es q se ha «escocido» x lo q he escrito del PP y en lugar d «dialogar» le va más insultar dd el anonimato, lo q es aún menos elegante, x no decir otra cosa… Él sabrá, y es su problema, no el mio.

  12. Padre me encanta lo que escribe y siga escribiendo por favor, pero a mí más que los políticos que al fin y al cabo son del mundo, aunque sea hayan educado en colegios católicos. Lo que verdaderamente me preocupa es la Iglesia, porque esa no debiera ser del mundo, y las denuncias las hacen con las boquitas pequeñas, cuando no están de acuerdo con todo lo que plantean los políticos. Un saludo

  13. Los partidos políticos y hoy todos los que están en las cortes deberían plantearse organizar las cosas del mundo y de las personas para el bien común, pero no lo que están haciendo o permitiendo con la conciencia humana y personal

    .Éticamente es inadmisible lo de vientres de alquilerEj

    1 Mujer de 50 años desea un hijo ,posiblemente no son sus óvulos ya envejecidos
    2 Genética de padre desconocida donación de esperma
    3 Fecundacón in vitro varios embriones, otros serán desechados
    4 Transferencia embrionaria ,a veces hay reducción de uno de ellos ej si hay tres o sea aborto de uno.
    5 Gestación por una madre que puede sea madre genética o no.
    6 SI la madre que gesta es su óvulo es madre natural.
    7 Vende a su hijo por dinero o por que necesita ese dinero .
    8 Otros/a lo han comprado por dinero, ¿Qué son para el bebé, sus compradores?
    ¿Y este hijo nunca va a saber su primer origen ? Y quienes son sus compradores saben la rebeldía de niños que les han negado al padre /madre desde otra realidad menos compleja.

    Dejo para un teólogo de moral ,la cantidad de pecados gravísimos lo que esto implica ,y si hay abortos intermedios rompiendo la vida natural dada en cada niño por Dios ¿ Quiere seguir el gobierno con estos errores? ¿Y la dignidad humana o sólo el mercantilismo ? ¿Qué humanidad es esta? ¿Quiénes son las madres y los padres reales verdaderos en estas compraventas? Hemos perdido el sentido último de la vida,empezando por lo fundamental

  14. Habría que decíselo a los altos cargos (ministros incluidos) del PP que asistieron a la beatificación de Álvaro del Portillo. Quizás el padre Aberasturi haría bien en reconvenir directa y nominalmete a sus hermanos del Opus Dei, en lugar de ejercer su derecho al pataleo genérico aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *