PUBLICIDAD

Modo práctico y eficaz de dejar de ser un buen pastor

|

Los señores obispos de la Iglesia Católica asentada en la región catalana nos acaban de un cursillo práctico -de diez minutos, como máximo- de «Cómo dejar de ser pastor católico en una sola lección o por la directa». Toda una lección magistral, dada su condición y oficio, que incluye el «magisterio». Bueno, también nos han dado todo un espectáculo; nada edificante, por cierto, aunque no les creo conscientes de ello. Es más: en una foto publicada por un medio que se caracteriza por su postura rabiosamente anticatólica -lease RD-, se ve a uno de esos pastores con una cara de aburrimiento que echa para atrás. Y lo entiendo: ser «obispo» para eso… ¡apaga, y vámonos!

No hay por donde coger la nota que han publicado; máxime, teniendo en cuenta el «tema» que la ha motivado. Porque el tema -la situación política en Cataluña-, eclesialmente hablando, es prácticamente irrelevante. Aparte de que, si piensan que toda la «problemática» de la Iglesia en Cataluña es la situación política…, sería para echarse a llorar. Y si lo único que les motiva a esos señores obispos de la problemática de la Iglesia en Cataluña es la situación política…., pues que dejen su ministerio y oficio -por el que cobran, y por el que se juegan el alma para toda la eternidad-, y se metan en política, se hagan socios de algún partido…, y se «mojen en esa «arena».

¿No tienen temas cien por cien eclesiales y de gran trascendencia para la Iglesia y para la sociedad catalana? ¿No les preocupan sus seminarios? ¿Los tienen llenos? ¿No les preocupa la poquísima asistencia en la Misa dominical? ¿El porcentaje de catalanes que se dicen católicos les satisface plenamente? ¿Qué haya más matrimonios civiles que religiosos tampoco les motiva? ¿La edad media de sus sacerdotes no les dice nada, aparte de que se van a quedar sin ellos? ¿La importación de curas extranjeros les satisface como remedio: pagan y ya? ¿Las «asociaciones» de curas -que no se acuerdan ya ni de lo que es ser cura: están con la cabeza y con la edad que no perdonan- y que a los primeros que zurran es a sus «pastores», les confirman en que están siendo los pastores que la Iglesia y los tiempos necesitan?

Todo esto -y más, pero no voy a alargar la lista- se arregla con la «cultura del diálogo»? ¿Esto es todo lo que tienen que oponer a la descristianización, brutal y salvaje, que están sufriendo en Cataluña? Y esto, exactamente, «como obispos», según sus propias palabras: «Como obispos siempre estaremos comprometidos en buscar la comunión y el respeto mutuo, y es lo que creemos que podemos pedir a todos». ¿Ya no se atreven ni a pedir un avemaría, aprovechando que estamos en mayo?

Para más ¿»burla»? declaran que «nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña». ¡Acabáramos! ¡San Pablo llegó a Tarragona para afirmar la realidad nacional de Cataluña! ¡Toma del frasco, Carrasco!

Y el nivel intelectual se desploma cuando después de afirmar que «el futuro de la sociedad catalana está íntimamente vinculado a su capacidad de integrar la diversidad que la configura», añade a renglón seguido: «Pos eso creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua y su propia cultura…».

¡Demencial! ¡Y hablan como obispos: lo dicen expresamente! ¿Pero hay ahí, en lo que he apuntado, y en lo que siguen diciendo y que no voy a copiar, alguna palabra que «comulgue», aunque sea de lejos, con lo que es ser obispo de la Iglesia Católica? Toda su declaración es una toma de posición catalanista, partidista, enana, desvirtuadora -paganizadora- de lo que es la Iglesia.

¡Pobre Iglesia, pobres obispos, pobres ovejas…, y pobre Jesús!

http://www.religionenlibertad.com/los-obispos-catalanes-piden-los-gobernantes-gestos-valientes-favor-56790.htm

Comentarios
5 comentarios en “Modo práctico y eficaz de dejar de ser un buen pastor
  1. Sería interesante comprobar la postura que adoptaron los obispos catalanes durante los años veinte como precedente del régimen político republicano. Poco después vendrían los de la cruzada nacional, también catalanes, para desfacer el entuerto. Reafirmar la identidad nacional de Cataluña, decir que es una nación, abre las puertas a una independencia formal (son independientes, de hecho, desde hace varias décadas) con toda una serie de consecuencias políticas que harán despertar a los demonios que la sangre de los mártires consiguió aplacar.

    Cuando el cardenal Cañizares habla de España como un bien a preservar lo hace a título personal y, nunca, en nombre de la Conferencia Episcopal, o la Abulense, o la Jienense. Suficientemente están amenazados los católicos, y no católicos, españoles como para andarse en estas cuitas. El bilingüismo no es una realidad en las celebraciones litúrgicas, a pesar de lo cual, la asistencia a la misa del domingo es muy superior por aquellos de habla castellana sin haber habido ninguna queja por su parte.

    Ese achicamiento espiritual viene de muy lejos, desde cuando Caixa Catalunya era «Sagrada Familia» y los cristianos estaban por el socialismo, y no será por ese medio por el que el catalán monolingüe y ladrón volverá a la práctica religiosa. Para que sea así primero hay que acabar con la masonería catalana, que domina el panorama social, denunciándola públicamente en los púlpitos y en los tribunales. Primero hay que desatar a la gente del pecado, sea en catalán, castellano o chino, para poder atarla al carro de la salvación.

    ¡Qué tiempos aquellos, los del Beato Pere Tarrés, cuando el masoncete català pedía la venia para ir a rendir pleitesía a la logia de Londras o París! Cuando era plenamente consciente de a quién vendía su alma para subir en la pirámide masónica, ratificando el poder del amo de este mundo. Hoy, no lo es. Tarrés simplemente sonreía y con sólo su presencia hacía de la ciudad de Barcelona una de las más admiradas en todo el orbe. Si de Senillosa a Vilallonga fuimos a peor ¿qué será de nosotros con el conde de Godó?

    «Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    y, otra vez, con el ala a sus cristales
    jugando llamarán;
    pero aquéllas que el vuelo refrenaban
    tu hermosura y mi dicha al contemplar,
    aquéllas que aprendieron nuestros nombres…
    ésas… ¡no volverán!»

  2. «Es más: en una foto publicada por un medio que se caracteriza por su postura rabiosamente anticatólica -lease RD-»

    Hablo el buey y dijo «muuuuu»

  3. Otro método son las vergonzosas ruedas de prensa aéreas en vez de los pronunciamientos papales en documentos públicos después de estudios exhaustivos y reposados sobre cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia, como Medjugorje. ¡ Lamentable, lamentable y vergonzoso ! Así no se gobierna ni la Iglesia ni ninguna institución medianamente seria.https://www.facebook.com/197268327060719/photos/pb.197268327060719.-2207520000.1494945398./1336151663172374/?type=3&theater

  4. ¡ Y pobre Opus Dei ! Uno de esos obispos es el primero del Opus Dei en España. ¿ Qué le diría San Josemaría Escrivá a jaime Pujol si volviera a su amada Cataluña ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *