PUBLICIDAD

¡LO HA DICHO: «SEQUÍA VOCACIONAL»!

|

Durante muchos, muchísimos años, mons. Blázquez, a día de hoy presi de la CEE, se ha resistido «como gato panza arriba»; pero al final, el peso de los hechos es tan desolador en este caso, concreto -las vocaciones sacerdotales y religiosas en España- que han terminado por vencer todas sus ya inútiles resistencias.

Y ha hablado.La «esfinge», inmutable y muda, ha tenido que «hacer de tripas corazón», y cascarlo: hay una «sequía vocacional» del patín -la expresión «del patín» es mía, no de él-, que se ha apresurado a atemperar y «tapar» situándola en un ambiente de «un cierto enfriamiento cristiano».

Vamos, que donde ya no quedan casi cristianos -España ya no es cristiana, y ahí están los datos, también para el sr. cardenal-, eso, según su buen saber y entender -de cardenal, nada menos y con casi 30 años de obispo- es, simplemente, «un enfriamiento». ¡¡¡Pues qué será una gripe bien pillada y, para más inri, sin diagnóstico y, por tanto, sin tratamiento…!!!

¡Qué apocadito es este buen cardenal, y qué buena persona! ¡Ha visto desfilar delante de sus sabias entendederas a la Iglesia Católica en España, deshaciéndose y desapareciendo y todo lo que tiene que decir es que ha habido «un cierto enfriamiento cristiano»!

Están las iglesias vacías, cada semana se cierran casas y conventos -algunos con más de 500 años de vida-, y solo ve «un cierto enfriamiento». Los seminarios están más secos que el Sahara -algunos, ni están-, y solo ve «sequía». Pero, claro, ¡ya lloverá! «La esperanza es lo último que se pierde».

Y lo dice, por supuesto, desde su butaca de espectador, sin darse por aludido. Bueno, en todos los años que llevo de sacerdote en este país -y son ya 38- no he oído nunca a ningún miembro de la Jerarquía darse por aludido en ningún tema.

Y así vamos: «de victoria en victoria hasta la derrota final»…; que tampoco va a tardar mucho, tal como están las cosas y con nadie que lo remedie, porque nadie se da por aludido.

Como escribe el arzobispo Pujol en Tarragona, «si hablamos mal, si callamos mal, digamos lo que digamos mal», sin entrar a lo que acaban de firmar los obispos en Cataluña y sobre lo que le preguntan directamente.

Y no contesta, claro. Y firma con sus colegas lo que le pongan por delante; obviando que se hacen parte «contra» otra parte, y situándose en un terreno que, precisamente como miembros de la jerarquía católica, no les corresponde en absoluto. Y eso escandaliza, y mucho, en especial a la mejor gente.

Bueno, pues paracetamol para los enfriamiento. Y que Dios reparta salud, monseñores.

Comentarios
5 comentarios en “¡LO HA DICHO: «SEQUÍA VOCACIONAL»!
  1. NESTO QUEIMADA
    Lo malo tuyo no es que no seas católico, sino que eres gilipollas. ¿Desde cuando un citoplasma como tu, emite carnets de catolicismo?

    Echenique
    Completamente de acuerdo hay que sembrar bien. Pero este artículo es doloroso.

  2. Los que ya peinamos canas podemos decir que esto se veia venir desde hace decadas. Vivir de las rentas tiene un problema, las rentas de terminan y los que viene detràs quedan sin nada. Hasta ahora hemos vivido de lo que quedaba de un catolicismo social que se esta acabando y ahora que ?, O se piensa en construir o en cerrar. No hay otras soluciones. Son muchas las realidades en la Iglesia que ya no son sino un recuerdo, reconocer la realidad es el mejor punto de partida para recomenzar. La fiebre no se cura cambiando de sabanas. Tenemos la confianza que Dios no abandona nunca ……….

  3. Si no hay vocaciones es porque no se siembra evangelio y vida eterna sino sociología, ambientalismo, políticas de corto alcance, subjetivismo, religión a la carta, sin dogmas ni doctrina, misericorditis, etc

  4. Me parece estupendo que un sacerdote del Opus Dei sea especialmente crítico con un obispo del Opus Dei que no da la talla ni por equivocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *