Le agradezco infinito al PP que en estos últimos días esté soltando todo el lastre que, en su muy libre decisión, no quieren seguir arrastrando: el llamado «humanismo cristiano». Les pesa tanto, tanto…, y es lógico, porque lo habían convertido en una auténtica burla.
Y burla, especialmente contra los que sí sabemos lo que esos términos significan y, precisamente por eso, nos identificábamos con ellos y apoyábamos -votábamos- a quienes decían defenderlos: al PP: de ahí la mayoría absoluta de Aznar, por ejemplo, yéndonos ya un poco lejos.
Pero, ¿qué ha ido pasando en el PP desde entonces, y con Mariano a la cabeza, y nuevamente -y aunque parezca increíble-, con mayoría absoluta? Pues ha pasado que el tal Mariano, el Sr. Presidente del Gobierno -y del PP-, por motivos que nunca ha revelado, se empeñó en suicidarse políticamente; y teniendo mayoría absoluta -vuelvo a ello- renunció a reconocer y respetar el ideario mayoritario de sus «fieles» votantes, se refociló en la porquería izquierdista -la peor porquería del mercado político- y, quizá por un trance pseudomístico, o por una revelación privada del NOM, o por unos bolsillitos bien repletos, o por unas promesas que ignoramos, o porque le dio la gana -o no-, lo cierto es que ha ido haciendo propios del PP todos los temas de ingeniería social, ideología de género, deconstrucción del matrimonio, de la familia y de la persona…, y todos los temas -uno por uno- que son intrínsecamente inmorales. Lo último: los «vientres de alquiler» o «maternidad subrogada».
En todos estos temas -los temas morales de siempre, porque son los temas del hombre de todos los tiempos- en los que está en juego el presente y el futuro de niños y mayores, de jóvenes y viejos. Los llaman, por boca de su guaperas de turno «posición trasversal» en temas morales.
O sea: son perfectamente conscientes del alcance y del horizonte de esos temas: son temas «morales». Y siendo conscientes, conscientemente también anuncian que renuncian. No solo que se apean, sino que van a ir contra ellos: «posición trasversal» lo llaman ya, a priori.
Lo bueno del tema es que ya se han quitado definitivamente la máscara. Ya se les ve el plumero: como a los del PSOE, a los de PODEMOS, a los de CIUDADANOS, etc.
No es la única ventaja. Hay más. Que ya ningún votante del PP puede llamarse a andana en estos temas: el que lo haga será porque quiere hacerse el tonto, o porque quiere seguir votándoles; pero pretender seguir asociando voto «en católico» con «voto al PP», eso se ha acabado, gracias a Dios. No se puede votar al PP -mucho menos a los demás partidos- pretendiendo que se vota «en católico», o que para un católico no hay más remedio que votarles.
De eso nada. Es más: creo sinceramente que no solo no se puede votar al PP «en conciencia», sino que no se puede pretender ser católico y militar en el PP. Insisto: mucho menos en los demás partidos al uso corriente.
Los partidos políticos -los gobiernos -están para instaurar propuestas y leyes para el bien común ,son bienes personales y a la vez comunitarios . Si el país en el que vives no tiene en su ideario político que lo mas importante es la persona y legisla con leyes que no favorecen a nadie pues son dañinas ,no hay bien común ,hay desorden jurídico y moral ,no hay principio de autoridad moral ,ya que en sí ,la ley es injusta e inmoral. Ej ¿cómo puede ser una ley en si misma contradictoria? Sabemos que nuestro primer origen ocurre en la fecundación-concepción y hay persona ya en las trompas de la Madre y no solo en la anidación uterina 5 días después ,en ese momento concreto hay persona -ontológicamente persona- pero no tiene derechos ,está sometida al capricho de esos padres-familias que no los quieren, puede haber un problema, pero la responsabilidad de solucionar el problema lo deben hacer los padres con una ley justa y protectora, pero este gobierno va y legisla ¡lo puedes matar! ,a mí – dicen los políticos- como gobierno ¡qué me importa! allá tú con tu conciencia , es una ley cruel, y si, y eso se hace ,pues hay una ley y lo permite y permiten abortorios de extermino de seres humanos y si vamos a rezar delante de estos centros nos rodea la policia-ellos cumplen su deber- aunque sólo recemos .El PP tuvo mayoría absoluta y no derogó la ley nefasta del aborto y ni siquiera puso un estatuto biológico ,antropológico y jurídico a la persona embrionaria humana. El Psoe puso la ley de plazos y tan contentos se felicitaban , alegría en la crueldad de sus leyes para otros, eutanasia para otros, y los médicos implicados con leyes, o te sometes, o pasas ,o te mueres por la angustia entre la conciencia del mal,o renuncias a tu trabajo .que es curar no es matar, la obligación moral de mantener la vida no es cuestión de que te han robado 100 euros es que te piden que robes una vida para el cementerio. te dicen ¡Médico comprate un seguro! ¡Ya te cubrirá!. Te queda o Dios o el demonio padre de todas las mentiras.
Quizás el padre Aberasturi, en lugar de publicar artículos genéricos en este portal, podría hacer algo por llegar a los dirigentes del PP con los que les unen «lazos más fuertes que los de la sangre» y amonestarlos directamente.
Es fuerte eso de que «no se puede pretender ser católico y militar en el PP». Parece que es perfectamente compatible ser alto cargo del PP y miembro del Opus Dei. ¿Qué se deduce de ahí?
Yo también he dejado de votar al PP. Es un partido anticristiano y en poco se diferencia de la izquierda, salvo en que son mas cobardes.
Hay algo que a mi no me cuadra: ¿porqué todos los partidos sin excepción se alían contra el PP? Pienso que es un índice que indica que difiere en algo sustancial al resto de los demás. En principio las formas delatan la diferencia; sin exabruptos, estridencias, palabras malsonantes etc etc no digamos en lo tocante a manifestaciones callejeras. En cuanto a principios bien poco puede hacer para restablecer el ideario de antaño, esta tan radicado el relativismo y todos los otros itsmos en la sociedad española que es dificil erradicarlos de un plumazo, al menos a este partido se le puede presionar y hacerle recapacitar a los restantes pierdase toda esperanza.. Y en este punto tenemos mucha culpa los cristianos; hemos tenido las iglesias llenas y los colegios abarrotados y tantas otras instituciones eclesiales con clientela suficiente para parar el temporal y ¿que hemos hecho? sestear y ahí estan los resultados. ahora pedimos ayuda al elemento seglar
Yo lo que no entiendo es que alguien imagine que es PP de Aznar era distinto de este PP de ahora… Por ejemplo, con Aznar alcanzamos records, inigualable con los socialistas ,en el número de abortos, y además el PP renunció completamente a luchar contra esa lacra. Y de hecho en su segundo mandato pudo acabar con el aborto puesto que tenía mayoría absoluta… ¿Humanismo cristiano de Aznar? De risa vamos.
Perdón, a las 22h aproximadamente, creo recordar.
¿Qué televisión en España va a dejar un «poco de su espacio», un programa, para debates de partidos políticos católicos? PP hasta en la sopa. Hace poco, unos días antes de cerrarse el último sínodo de la familia, en la COPE en un programa que echan a las 21 h, los viernes, dijeron que Hungría es un país atrasado por su política actual, que el aborto era progreso, así como la Iglesia debe de avanzar en su doctrina.
Unos meses más tarde salió la Amoris Laetitia.
Y los católicos, incapaces de promover un partido inspirado de verdad en el humanismo cristiano. ¿ Sólo sabemos quejarnos ?
Padre, esto es reiterativo.
Desde el PP. están convencidos de que los católicos van a seguir votándoles por el principio del mar menor, entonces pretenden ganar votos entre los que nunca votan PP. con leyes contra natura.
Para mí es un doble error: Las personas de bien tienen un límite y buscarán otras opciones políticas o se abstendrán. Y los antisociales les seguirán despreciando y no les votarán.
Hace muchos años que yo no les voto.