La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó este miércoles 23 de abril que el próximo viernes, 25 de abril, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el rito de cierre del féretro del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La ceremonia será presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, de acuerdo con lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81), que regula los ritos funerarios de los pontífices.
A la celebración asistirán también diversas autoridades eclesiásticas, entre ellas el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro.
Asimismo, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; y el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad.
Completan la lista de participantes monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; así como los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores, los secretarios personales del Santo Padre y otras personas autorizadas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Alguien podría decirme por qué el Papa Francisco no tiene las manos en posición de oración como todos los anteriores Papas?
Esto también le parecía mal y signo de rigidez?
También me he hecho esa pregunta…. Da la apariencia de rigidez y a nivel de los hombros pareciera que el cuerpo está atascado en un ataúd pequeño…. De por sí a simple vista se ve que el ataúd es más pequeño que el…. Se nota apretujado el cuerpo en el interior…al parecer el asunto de las manos no le dijeron ese detalle a los embalsamadores que de por si se ve mal.
No veo la hora de que cierren ya el ataúd de una vez y acabe toda esta farsa
Pero el tuyo, satanás!
Es la misma «farsa» DE TODOS los anteriores.
Calle, Gay MostrencoPF, que dada su edad, usted va al siguiente. Claro, que en el caso de usted nadie va a ir a contemplar como le achicharran en el incinerador de basuras, ni se va a quedar a la ceremonia de de posición de las cenizas en el excusado. Solamente estarán presentes los de la funeraria, y el último tirará de la cadena.
de posición = deposición.