La Conferencia Española de Religiosos ha vuelto a enseñar la patita. Esta organización controlada por religiosos y religiosas de corte progresista ha vuelto a dar la nota al premiar a un sacerdote polémico y heterodoxo.
La semana pasada, la organización de religiosos españoles dio a conocer los nombres de los ganadores los Premios Carisma que «tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER». Cabe señalar que entre los miembros del jurado destacan nombres como Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER; Eva Silva, responsable del Departamento de Comunicación de la CONFER o los periodistas José Beltrán (Vida Nueva), Fran Otero (Ecclesia) y Eva Fernández (corresponsal de COPE en Roma).
Pues bien, la CONFER y su jurado han decidido otorgar el premio Carisma de Formación y Espiritualidad nada más y nada menos que a… ¡Marciano Vidal!. La CONFER lo presenta como un teólogo que «ha colaborado de forma decisiva en la renovación de la teología moral católica en las cuatro últimas décadas y la renovación moral católica según el Concilio Vaticano II».
¿Quién es Marciano Vidal?
Marciano Vidal, de 87 años, está considerado como «uno de los moralistas más importantes en lengua española». Es sacerdote y pertenece a la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas). Ha sido profesor ordinario en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y en el Instituto Superior de Ciencias Morales (Madrid), y profesor extraordinario en la Academia Alfonsiana (Roma). Ha dedicado una intensa actividad a la renovación de la moral católica según el Concilio Vaticano II. Es también colaborador de la Revista Vida Nueva.
En el año 2001, siendo Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó la Santa Sede una nota firmada por el prefecto de Doctrina de la Fe sobre algunos escritos controvertidos de este sacerdote redentorista.
«Una de las misiones encomendadas a la Congregación para la Doctrina de la Fe es velar y custodiar la doctrina de la fe, para que el Pueblo de Dios se mantenga fiel a la enseñanza recibida. Por ello, en ocasiones, debe hacer juicio de doctrina y advertir, incluso con notificación pública, sobre ambigüedades o errores expresados en algunas publicaciones de especial difusión que pueden dañar la fe del Pueblo de Dios, en orden a su oportuna rectificación. Tal notificación, a veces resulta necesaria, aun cuando el autor se muestre bien dispuesto a rectificar o ya esté rectificando», se lee en la nota de Ratzinger.
La Congregación tuvo que intervenir «a causa de los errores y de las ambigüedades encontrados, de su difusión y, sobre todo, de su influencia en la formación teológica» en algunos escritos de este sacerdote.
La primera vez que Marciano Vidal se defendió de los errores indicados por Ratzinger, la Congregación consideró su respuesta como «insatisfactoria, y decidió ofrecer al Autor una nueva posibilidad de clarificar su pensamiento».
Errores con el aborto, homosexualidad, ética sexual y masturbación
La Congregación para la Doctrina de la Fe «acogió con satisfacción la disponibilidad manifestada por el Autor para corregir las ambigüedades referentes a la procreación artificial heteróloga, al aborto terapéutico y eugenésico y a las leyes sobre el aborto, así como su declarada adhesión al Magisterio de la Iglesia por lo que se refiere a los principios doctrinales, pero notando que el Autor no proponía modificaciones concretas y sustanciales a las otras posiciones erróneas señaladas en la Contestatio, juzgó necesario preparar una Notificación», reza la nota de Doctrina de la Fe.
El 7 de febrero de 2001, la Congregación para la Doctrina de la Fe consideró satisfactoria la adhesión de Vidal y confirmaron las resoluciones tomadas anteriormente, es decir, que se publicara la presente Notificación. Decidieron, además, que las ediciones de Moral de Actitudes (incluido el volumen sobre la moral social), del Diccionario de ética teológica y de La propuesta moral de Juan Pablo II, así como sus traducciones a otros idiomas, anteriores a la fecha de esta Notificación «no pueden ser utilizados para la formación teológica, y que el Autor debe reelaborar, especialmente Moral de Actitudes, bajo la supervisión de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Española».
Además, la Congregación detalló en la nota que Marciano Vidal afirma en sus escritos «que los métodos interceptivos, es decir, aquéllos que actúan después de la fecundación y antes de la anidación, no son abortivos» e incluso son moralmente aceptables «en situaciones de notable gravedad, cuando es imposible el recurso a otros medios». Doctrina de la Fe denuncia en la nota que la posición de Vidal acerca del aborto terapéutico «es ambigua«.
Vidal escribió que la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad posee cierta coherencia, pero no goza de suficiente fundamento bíblico y adolece de importantes condicionamientos y ambigüedades. Sobre la valoración moral de la homosexualidad, Marciano Vidal defiende que se debe «adoptar una actitud de provisionalidad», y desde luego «ha de formularse en clave de búsqueda y apertura».
Según el sacerdote, dice que no se ha probado «la gravedad ex toto genere suo de la masturbación» y que por tanto «no todo acto de masturbación es “materia objetivamente grave«.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Muchos sacerdotes, cuando éramos seminaristas, nos formamos con libros de Marciano Vidal impuestos por nuestros profesores. Y eran obras, no ambiguas o controvertidas, sino explícitamente heterodoxas.
La Iglesia debió ser contundente y condenar esos libros y a ese autor, igual que a los profesores que los utilizaban, pero la condescendencia de aquellos años, provocó que el error se expandiera con fuerza entre el clero, lo que ha provocado mucho daño en las almas.
San Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron un gran trabajo para revertir la crisis doctrinal que pululaba por las aulas de los seminarios, pero el mal, que se había expandido con Pablo VI, era ya muy grande.
Y la llegada de Francisco ha vuelto a encumbrar a esos autores deplorables, de modo que la debacle teológica se ha hecho aún peor, y no tiene precedentes en la Historia.
Pero el caso es que todo se tiene que manifestar y salir a la luz. Eso es lo que vivimos, pues en caso contrario quedaría oculto esperando su momento. Es duro y una calamidad todo. Al menos hagamos caso al gran papa Leon XIII, que tuvo la visión de lo que iba a ocurrir, y trabajemos en la noble tarea que nos dijo de «retirar a los masones su máscara para que se les conozca tal y cual son». Vivimos un desastre y encima nuestros pastores aprietan a estos desgraciados que nos gobiernan para que regularicen la situación de quinientos mil moros mas. Por ahí hay que tirar del hilo para ver de donde vienen, donde está el origen de todas esas propuestas, quien es quien las promueve.
Este sujeto, redentorista, es el cura funcionario, que esta en Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, en Madrid, de los redentoristas, y el individuo de marras se niega a dar la Comunion en la boca a los fieles que se lo solicitan, el muy mierda.
El gran Doctor de la Iglesia y Patron de los Moralistas y Confesores, San Alfonso Maria de Ligorio, fundador de la Orden del Santisimo Redentor, se estara removiendo en su tumba, viendo a este individuo,y a la mayoria de curas de la Orden del Santisimo Redentor, que son de todo ,menos autenticos misioneros redentoristas.
Muy parecido le pasara a San Ignacio de Loyola,con los «suyos», y a la cabeza Francisco I.
Gracias por decirlo claramente, Sacerdote Mariano. Ni ambiguas ni controvertidas: ideas heterodoxas. Y con este tipo de referentes en los seminarios no es de extrañar la pésima formación moral del clero aggiornado.
En cuanto a la CONFER, mejor sería que esas órdenes y congregaciones se dedicasen a otra cosa. Que tomen ejemplo de Educatio Servanda.
Un comentario que dice toda la verdad y lo ha resumido todo la mar de bien: pasado el Concilio con Pablo VI todo empezó a hundirse, San Juan Pablo II y Benedicto XVI intentaron revertirlo y Francisco lo ha acabado de hundir, y con ello la providencia nos advierte de los males de esta doctrina progresista y heterodoxa pues conciliar.
El comentarista resumido unos 60 ó 70 años la mar de bien…
Déjenlos morir matando. Están acabados sin remedio, ¿ya qué más da? Se han cobrado su presa, sí, la fe de la gente; pero también se han cumplido en ellos puntualmente las advertencias de Jesús sobre los falsos profetas. Y ahora ya olvidados, con andador, y a las puertas mismas de una eternidad incomodante, ¿de qué les aprovecha?
Cómo proféticamente advirtió Benedicto XVI, siendo obispo en 1968, «cuando Dios haya desaparecido totalmente para los seres humanos, experimentarán su absoluta y horrible pobreza. Y entonces descubrirán la pequeña comunidad de los creyentes como algo totalmente nuevo”.
A ello vamos. Y toda esta cuadrilla de cuatreros teológicos, farsantes, herejes y apóstatas, así como toda la banda de laicos que les aplauden, no hacen sino cumplir a rajatabla aquellas palabras proféticas, así como las mismísimas palabras de Nuestro Señor en el Evangelio.
Más les valiera atarse una rueda de molino en el cuello y echarse al mar.
Muy triste que semejante hereje sea usado para corromper la mente de seminaristas. Muy muy triste.
Pero si lo de Marciano Vidal lo sabemos desde hace lustros…
Marciano Vidal es un extraterrestre como su nombe indica.
El próximo Papa no solamente va a hacer un Syllabus contra toda la doctrina de Francisco, es decir que la va a derogar y no va a quedar nada flotando.
Sino que va a tener que intervenir como mínimo entre cien y ciento cincuenta órdenes y congregaciones religiosas heterodoxas y progresistas, que están en decadencia hacia la extinción.
Y va a cortar tantas cabezas que la Campana de Huesca va a ser un juego de chiquititos.
Porque todos estos curas y religiosos progres y heterodoxos tienen absolutamente todos ellos, sin excepción alguna, los días contados.
Mientras tanto, a estos avispados obispos, oscuros curas y desligados religiosos progres y heterodoxos, no hacerles ni el mínimo caso, reírse de ellos, denunciarlos en público y sobre todo, ni darles ni un solo duro ni para comer zanahorias.
Mientras que disfruten del poco tiempo que les queda…
«premia a un sacerdote heterodoxo que fue investigado por Benedicto XVI».
¡Menudo ejemplo ha ido a poner: «investigado por Benedicto»!
No digo yo que el religioso no sea un prenda, pero el argumento…
A Ratzinger lo vetó su profesor de teología dogmática, Michael Schmaus, al no aprobarle su tesis postdoctoral para una cátedra de teología en la Universidad de Munich, conforme ordenaba San Pío X en la encíclica «Pascendi» que debía hacerse con los modernistas para impedir su acceso como profesores a los centros de formación.
Fue declarado por el Santo Oficio, en la época de Pío XII, como “sospechoso de herejía”, conforme publicaba en 1969 la revista católica francesa «Informations Catholiques Internationales». Después escribiría el discurso en el que el cardenal Frings reclamaba la reforma (supresión) del Santo Oficio (se lo cargó Pablo VI).
Continúa…
Fue el primero en proponer dar la comunión a los divorciados vueltos a casar; uno de los firmantes del informe para que no apareciera en el esquema sobre la Santísima Virgen en el CVII la mención «medianera de toda la gracias», ni «Madre de la Iglesia», para que no se ofendieran los hermanitos protestantes; dio la comunión públicamente a un protestante ante las cámaras que retransmitían a todo el mundo el funeral de JPII; declaró públicamente que admiraba el modelo de EEUU como estado laico abierto a todas las religiones…
De 1789 y del contra Syllabus, etc., ni hablamos.
¡La Bernarda dando clases de virginidad!
Otro desviando perpetuamente la atención de cada noticia que aquí se publica. La próxima vez empleas todo ese ancho de banda en demostrar por qué no fue legítimamente «XVI», pero en papel usado, si puede ser…
Se llama libertad religiosa, y consiste en que cada uno dice lo que quiere y lo que le apetece en cada momento, y es el fundamento de la nueva religión inventada por Montini: Unos creen que es el Papa, otros creen que no es el Papa, y otros creen que es Mahoma o buda. ¿y qué? unos desvían, otros no desvían, otros abortan y otros hacen satanismo con la ouija y todos ecumenicamente se quieren mucho.
Estimado, lector.
1) Jamás he dicho que Benedicto XVI no fuera legítimamente elegido, luego tu propuesta sobra.
2) ¿No dice el artículo, en el texto y en el titular, que fue investigado por Benedicto XVI? ¿Es desviar el tema no coincidir contigo? ¿Si hubiera criticado a Bergoglio responderías igual o aplaudirías con las orejas?
3) Te reto a que señales una sola de mis afirmaciones como falsa.
4) Si puedes contra argumentar hazlo, y, si no, mantén la lengua en su sitio en vez de acudir a la descalificación personal. Últimamente eres muy dado a ello.
5) Gracias por la flor, pero estercolo en el tiesto.
Paz y amor.
Pero si dan igual las explicaciones. Han decidido no entenderlo.
Es que sois muy hipócritas. Benedicto 16 estuvo investigado por el Santo Oficio por ser un heterodoxo y luego fue premiado sin retractarse nunca jamás de nada, y de Papa se reafirmó en ellas. Estas idas de olla se pueden encontrar en sus libros y encíclicas que circulan libremente por todos los seminarios. Ejemplo: En «Jesús de Nazaret», el Papa nos cuenta q hay partes del evangelio que no son originales sino añadidos. En «Teoría de los principios teológicos» hace apología de la Revolución Francesa y confiesa que es es el Vaticano II y q el Syllabus que lo condena no vale porque lo dice él. En «Caritas in veritate» hace apología del NOM dirigido por la ONU. Y en otros sitios niega la resurrección, diciendo que no es de la carne sino de las personas sin carne, o q la San Anselmo de Canterbury se inventó la doctrina de la satisfacción, o sea, q sus misas fueron inválidas por no tener la intención de satisfacer al Padre. No vengan con monsergas de q hay otros más progres q él