En una jornada cargada de simbolismo personal y familiar, el Rey Carlos III y la Reina Camilla se reunieron en privado con el Papa Francisco en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, con motivo de su visita oficial a Italia del 7 al 10 de abril. La audiencia coincidió con el 20º aniversario de su matrimonio y el cuarto aniversario del fallecimiento del Duque de Edimburgo, Felipe, padre del monarca.
El Papa, aún convaleciente tras haber estado ingresado por una neumonía en el Hospital Gemelli, recibió a los soberanos británicos en su residencia. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, durante el encuentro el Pontífice expresó sus mejores deseos por el aniversario de los Reyes y correspondió a los buenos deseos de recuperación que le transmitió el monarca.
La salud de ambos líderes ha sido tema de preocupación en los últimos meses. Carlos III fue hospitalizado recientemente debido a complicaciones derivadas del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado. El Vaticano, por su parte, había suspendido previamente la audiencia prevista por el delicado estado de salud del Papa.
Aunque inicialmente el encuentro había sido cancelado, el deseo de ambos de verse finalmente se materializó el miércoles 9 de abril, en una conversación cercana y reservada. Carlos, como jefe de Estado y líder de la Iglesia Anglicana, mantiene desde hace años una relación de respeto y diálogo con la Santa Sede. En 2019, incluso asistió a la canonización del cardenal John Henry Newman en Roma y escribió entonces un artículo en L’Osservatore Romano, en el que destacó la relevancia del evento más allá del catolicismo.
Durante su estancia en Italia, los Reyes también se reunieron con el Presidente Sergio Mattarella, la Primera Ministra Giorgia Meloni, y Carlos pronunció un discurso ante la Asamblea Parlamentaria en Montecitorio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
A mí me resulta simpática esta pareja. Desde luego mejor Camila que la atolondrada Diana. Pero no deja de ser una divorciada cuyo marido está vivo, y como el matrimonio tiene el favor del derecho, hasta prueba de lo contrario el primer vínculo permanece y el matrimonio con Carlos es inválido. No hace tanto que un divorciado no podía poner los pies en el palacio apostólico, y hete aquí que el romano pontífice recibe y felicita por su aniversario a esta pareja real. Y como si nada.
Pero no fue en el palacio apostólico, fue en Santa Marta. Y a mi me resulta muy simpática esta pareja, y yo retengo que el matrimonio con Diana fue inválido por defecto de forma.
A ver, la idea queda clara: recepción oficial, con los bemoles que impone la salud del papa. En lo referente al matrimonio de Carlos con Diana lo que conocemos con certeza son circunstancias subsiguientes al matrimonio, aunque todo parece indicar que antes y durante la boda el príncipe de Gales tenia sus ojitos puestos sólo en Camila. Así que concuerdo con su sospecha, pero el matrimonio goza del favor del derecho hasta que se demuestre lo contrario. Aunque eso es irrelevante porque el único vínculo que presenta un problema aquí es el de Camila con el católico Andrew Parker Bowles. Pero como se quieren mucho y el amor siempre es bueno, quiénes somos nosotros para juzgar.
Añado que yo no veo problema con la forma, ya que los anglicanos no están sujetos a la forma canónica, sino más bien por vicio de consentimiento por parte de Diana, de cuya poca o nula discreción de juicio hay ejemplos a manta, y tal vez simulación parcial por parte de Carlos.
Pero eso regía sólo para católicos (el no recibir a divorciados). Los de otras confesiones se entiende que sus matrimonios son nulos siempre de todas maneras.
Esto es secundario, pero: el atuendo y actitud de la reina Camila, más decorosos y apropiados que los de Letizia en ocasiones similares
Los tres parecen muñecos del museo de cera. Los tres son bastantes siniestros y los tres contribuyen de forma constante y feroz a la descristianización de Occidente. Ah, y los tres son especialmente antipáticos. Hay que ser muy moña para que estos tres vampiros del NOM caigan simpáticos.
ASI es COLGUNTER …la CASA DE WINSOR …estos tres títeres manejados por élites poderosas …ay siempre está la dichosa ANGLOSFERA !
Pues anda que tú contribuyes a la evangelización que te c agas, farsante!
Tres representantes de las grandes logias masonicas reunidos.
A Francisco I le gusta recibir a los suyos,como buen mason que es, y » misericordiar» a los sacerdotes catolicos fieles, (que , gracias a Dios, todavia quedan) que intentan ser santos.
A esos los fulmina rapido,ipso facto.
Al menos Carlos se ve bien y aparenta estar. en buen estado de salud a pesar del cáncer contrario al papa Francisco ya muy disminuido.
Sí, están los tres de co jones, réprobos a priori, además uno con un cáncer que parece incurable, la arpía que le puso los cuernos a su marido, y Francisco, una momia camino a su catafalco de Santa María la Mayor.. Seguro que alguno de estos sabe quién mató a diana de Gales. Por cierto, que pasó aquí con el duque de Cádiz, recuerdo una anécdota con un marshall de Texas, y ya bastante ajumados, me llegó a decir, tienen ustedes un jefe de estado asesino……..Menos mal que no habrá nada que permanezca oculto, la de sorpresas que nos vamos a llevar, sobre todo en España. Anda que no.
Lamasoneria anglosionista haciendo sus planes.
Camila es católica y está divorciada de su primer marido, el señor Parker Bowles. Por lo tanto no está válidamente casada con la persona que actualmente reina en el Reino Unido.
Entonces ¿por qué los felicita Francisco? El Catecismo de la Iglesia Católica promulgado por el papa San Juan Pablo II enseña que las personas que contraen nuevas nupcias teniendo un precedente vínculo matrimonial vigente, cometen público adulterio
Camila fue bautizada como anglicana.
Luego se casó con un católico en una ceremonia católica.
Supongo que ni ella misma sabrá lo que es.
De hecho su marido quiere cambiar el título de Defensor de la Fe que le fue otorgado por un Papa a Enrique VIII, por el de Defensor de las Fes.