El sacerdote Jaime Arriaga, de 41 años, fue arrestado tras recibirse un informe que lo acusa de conducta sexual inapropiada con una menor de edad. Arriaga había sido ordenado en junio de 2024 y se desempeñaba como cura asociado en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Downey.
Durante las misas del fin de semana del 5 y 6 de abril, tanto en esa parroquia como en la de San Luis de Francia en La Puente —donde Arriaga sirvió antes de su ordenación—, la Arquidiócesis de Los Ángeles informó a los feligreses que el sacerdote había sido removido del ministerio debido a un informe reciente que derivó en un proceso penal.
«La Arquidiócesis y las personas involucradas están colaborando con las autoridades en este caso», señaló el comunicado leído en ambas iglesias.
Según la arquidiócesis, la denuncia fue recibida el 2 de abril. Al día siguiente, Arriaga fue apartado de sus funciones sacerdotales y se entregó voluntariamente a las autoridades del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, siendo acusado de varios delitos graves.
En una audiencia realizada el 7 de abril en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Arriaga se declaró inocente de los cargos que incluyen agresión con intención de cometer un delito grave y cuatro cargos de actos lascivos contra una menor de entre 14 y 15 años. Actualmente, permanece detenido en la Cárcel Central de Hombres del Condado de Los Ángeles.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando