El Papa Francisco sigue evolucionando positivamente en su proceso de recuperación en la residencia de Casa Santa Marta, según informó este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Pontífice continúa respondiendo bien al tratamiento y a las indicaciones médicas, tras haber sido dado de alta del Hospital Gemelli el pasado 23 de marzo.
La actualización sobre su salud llega apenas dos días después de su aparición sorpresa al final de la Misa por el Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores Sanitarios, celebrada el domingo 6 de abril. Durante ese breve momento, Francisco saludó y bendijo a los presentes, expresando con una sonrisa: “Feliz domingo, muchas gracias”.
La Santa Sede confirmó que el Papa presenta progresos clínicos, en particular mejoras respiratorias, de movilidad y en la voz, como se evidenció durante su intervención del domingo. Aunque aún requiere oxigenoterapia, esta se administra de manera más limitada: durante el día recibe oxígeno de forma ordinaria y, por las noches, se mantiene la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, según necesidad.
Visita de Parolin y contacto con Gaza
Francisco continúa con su tratamiento médico y las sesiones de fisioterapia, manteniendo además una agenda de trabajo moderada. Recibe documentos de los distintos dicasterios, realiza llamadas telefónicas y el lunes fue visitado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.
El Santo Padre también sigue concelebrando la misa diaria en la capilla de su residencia y mantiene contacto con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.
La Audiencia General del miércoles 10 de abril ha sido cancelada, aunque se prevé que se difunda el mensaje preparado por el Papa, tal como se ha hecho en semanas anteriores. Por el momento, no hay confirmación sobre su participación en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. La próxima actualización oficial sobre su estado de salud está prevista para el viernes 11 de abril.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mejor que se quede quieto y callado en su refugio de Santa Marta …
Siempre es la misma estupidez. Está más muerto que vivo.
Debería evolucionar hacia la conversión y la retractación pública
Creo que lo más importante es saber si:
– si aprovechando que el Papa está enfermo, los Oficios del Jueves Santo VUELVEN A CELEBRARSE en su sitio (en el Vaticano- S Pedro o San Juan de Letrán).
Qué oportunidad perdida para la libertad de la Iglesia, y no me refiero a la muerte, aunque también era una más, como la de todos. Pero si Dios no lo ha querido, bendito sea Dios.