El corresponsal de la Comunidad de Lanceros en la Conferencia Episcopal Española ha venido cargado de noticias que ha puesto encima de la mesa de nuestra redacción.
Una de ellas ha sido el destacadísimo papel que el obispo José Mazuelos ha tenido en esta Asamblea Plenaria. El obispo de Canarias se configura como uno de los líderes del episcopado español del futuro. No hay que descartar que se postule incluso para el cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal Española, algo que sería del agrado del Papa Francisco, ya recuperado por obra y gracia de Dios. Francisco ha descubierto la madera de líder de monseñor Mazuelos con su gran trabajo en la acogida de inmigrantes en Canarias, la diócesis a la que fue enviado como premio por los servicios al cardenal Juan José Omella.
El paso previo a la coronación de monseñor José Mazuelos, Pepe para los amigos, en la Asamblea Plenaria es hacerle obispo de Málaga, nombramiento que nuestro corresponsal en Roma confirma como inminente. Poco falta para que monseñor Mazuelo abandone la isla y los aviones que tanto le desagradan y se instale en Málaga, una ciudad que le viene como anillo al dedo. Desde Málaga a Roma, que no hace mucho se oyó decir que nuestro amado y recuperado Papa quiere nombrar cardenal al obispo de Canarias. Sí, cardenal de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. España podría ser agraciada en el próximo consistorio de creación de cardenales del Papa Francisco con dos Capelos que pasarán a la historia. El Capelo a monseñor Satué, que miren ustedes todos los servicios que le está haciendo al Papa, y el Capelo a monseñor José Mazuelos.
Habrá que esperar a que se produzca el nombramiento de Mazuelos para Málaga, dónde por cierto se le acabarán los problemas económicos. Más adelante llegará la sorpresa del Capelo que puede llevar a la presidencia de la Conferencia Episcopal. Para que vean que la Iglesia española tiene un gran futuro que no pasa solo por el arzobispo de Madrid, José Cobo.
La Comunidad de Lanceros
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Vamos que Málaga que es otra diócesis que funciona, también se la quieren cargar.
Obispo de trato fácil y acceso relativamente sencillo. Cuando un antiguo seminarista de la diocesis de Mondoñedo-Ferrol y muchos otros lugares fue ordenado en la diócesis de Rawson y a los pocos meses apareció en Las Palmas rápidamente solucionó la papeleta.
Mazuelo no fue ni por querido ni por clero ni los laicos en Jerez.
Querrá tener el papa un médico kiko cerca.
Qué c…, nos monta el pollo dando cobertura moral a la invasión para hacerle la pelota a Bergoglio, y ahora se las pira dejándonos a nosotros y su sucesor el marrón.
Hace falta ser atrevido para hablar de un consistorio con un pontífice en calamitoso estado de salud y con un colegio cardenalicio que supera en una quincena los 120 establecidos por las normas. ¿En qué mundo vive quien escribió esto? ¿No ven que el papa puede morir en cualquier momento y, aunque viva, apenas puede hablar y, aunque se recupere, el 31 de diciembre de este año aún habrá más de 120 purpurados con voto? ¿Qué clase de tomadura de pelo es esta?
Cualquier cosa es posible con este Papa o con quien esté gobernando realmente en su nombre.
Un trepa burócrata, como tantos otros, con poca humanidad.., en fin, que les vaya bien….
Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza.
Si ya sabemos quien será el próximo obispo de Malaga. Y no es Mazuelos. Mis contactos en altos niveles me lo han asegurado. Y tengo muchos. Y manejo información de primera mano que muchos no tienen.