«Gracias a Dios, yo decía: lo único que nos podrá salvar es que muera el Papa. Dije así, porque estábamos ya perdidos».
Estas no son palabras de ningún blogger de extrema derecha, ni de un lúgubre comentarista que, según los delicados estándares de la corrección eclesial, “no ama al Papa”. No. Son palabras de Kiko Argüello, pronunciadas con total desparpajo, y disponibles en vídeo para quien quiera verlas. El mismo vídeo donde, con la naturalidad del que comenta el tiempo, afirma que la dimisión de Benedicto XVI fue una bendición: «Oh, gracias a Dios».
No se trata de una ocurrencia fuera de contexto. Kiko lo explica: Benedicto les había hecho una sentencia terrible, les había prohibido celebrar la misa como ellos querían (ya saben, esa cosa tan posconciliar de «comunidades pequeñas», espaldas al altar y aplausos después del Padrenuestro). Y cuando la Santa Sede les dijo que la sentencia de Ratzinger debía esperar a su sucesor, el Camino respiró. Y cuando llegó Francisco… «nos ha salvado».
¿Dónde estaban entonces todos los histericones clericales que se escandalizan si alguien osa no pedir por la recuperación física del Papa, como si fuera un deber moral aspirar a que llegue a los 150 años? ¿Dónde estaban cuando Kiko celebraba el final de Benedicto? ¿Dónde están ahora que, ante pruebas audiovisuales, el gurú del Neocatecumenado agradece públicamente a Dios por la dimisión de un Papa?
Rafael Ortega y la mentira piadosa
Pienso en personajes como Rafael Ortega, que hace unos días se rasgaba las vestiduras ante un artículo mío publicado en InfoVaticana. Un artículo en el que, para su escándalo, me preguntaba si tenía sentido rezar cada semana por la «plena recuperación» del Papa Francisco, como si fuera un superhombre que va a volver a correr maratones.
Ortega, que parece leer con las gafas empañadas por la militancia, escribió lleno de indignación: «¿Para qué rezar por la salud del Papa? Pues yo seguiré rezando por FRANCISCO, como lo hice por Benedicto XVI…»
Y aquí viene la trampa: Ortega manipula mis palabras, como quien en un debate cita a medias y omite lo que no conviene. Yo nunca he dicho que no haya que *rezar por el Papa. Lo que dije, y mantengo, es que no rezo por su recuperación física indefinida. No creo que tenga sentido pedir que un hombre de 88 años vuelva a estar como a los 60. Prefiero rezar por su alma, por su preparación para el gran encuentro, y por la Iglesia. Pero claro, eso no escandaliza tanto como inventarse una supuesta «falta de caridad».
Lo que Kiko sí puede decir
Así que Ortega, y otros fariseos de la sensiblería pontificia, arremeten contra quien se atreve a plantear lo evidente: que la muerte es parte de la vida, también en el papado. Pero cuando Kiko Argüello dice que lo único que podía salvarles era que muriera el Papa, no pasa nada. Silencio. Comprensión. Tal vez hasta una reverencia.
¿Y si en lugar de Kiko hubiera sido Burke o Sarah? ¿Qué editorial estarían publicando ahora en Religión Digital? ¿Cuántos tuits iracundos llevarían su nombre al trending topic con acusaciones de «odio al Papa», «negacionismo conciliar» y demás lindezas?
La doble vara de medir ya cansa. Si un cardenal tradicional pide por la conversión de un Papa, es hereje. Si Kiko agradece su muerte (o al menos su dimisión), es “una expresión carismática”. Basta ya.
Rezar sí, pero sin autoengaños
Rezar por el Papa es un deber cristiano. Pero no es lo mismo rezar por su alma que pedir su eterna juventud. A veces la caridad consiste en aceptar que alguien se acerque a la muerte con paz, no en querer congelarlo en el tiempo.
Y lo más importante: no está bien mentir, Ortega. No está bien manipular palabras ajenas para fabricar un adversario que no existe. No está bien armarte en cruzada contra los que pensamos que, quizá, la mejor oración por un Papa anciano es que tenga una muerte santa… mientras tú callas ante los que literalmente dan gracias a Dios por su desaparición
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Gracias a Dios, yo y muchos otros volvimos a la Iglesia Católica después de dejar ese grupo de carácter coercitivo.
Los neocatecumenales deberían ser intervenidos y corregidos por la autoridad eclesiástica.
Porqué motivo los han de intervenir? Quiere explicarse concretamente?. El sr. Jaime deja mucho que desear metiendo a un tercero para su tangana personal con una persona. La expresión de Kiko está sacada de contexto. Gracias a B16 existe el CN en Alemania, fue amante del CN como hombre de Dios y de no ser por el los hubiesen fulminado. Usted no tiene conocimiento, lo que le digo sobre Alemania se lo digo de primera mano. No tiene usted ni idea, gracias a san Pablo VI san Juan Pablo II y a Benedicto no han podido cargarse el CN. Haga usted el favor de estudiar, o investigar que por algo firma como «sacerdote católico». Una lastima la ignorancia, pero al menos sirve para que se vea el veneno y la verdadera cara de la gente.
El camino es una secta judeoprotestante, jamás ha sido plenamente Católico y está lleno de herejías. Engañaron a San Juan Pablo por tener muchos hijos y ser anticomunistas, pero no son católicos y Benedicto lo sabía.
Tú no eres católico
¿Como era eso que enseñan en las catequesis del CNC de que desde Constantino hasta Juan XXIII todo ha sido una equivocación?
En la «equivocación» entra la Fe de nuestros mayores, los padres de la Iglesia, sus doctores, los santos cuando serlo no se había banalizado a base de canonizaciones express.
En fin, menos mal que vino Roncalli a rescatarnos cuando todo estaba perdido.
Ese “movimiento” herético de Kiko y otro que es aún peor, puesto que la propia masonería esta presente es el de los “focolares” verdadero cancer ecuménico nacido e inventado por la fuerza por los infiltrados del concilio para diluir y hacer digerible a las sectas protestantes que son parte integral de los “focolares”. Su fundadora la Sra Lubich tambien tuvo mucho que ver con los kibutz israelís, entre otras “hazañas”.
Ciertamente rogamos por la salvación del alma y no de la salud o vida del Pontífice, pues a una determinada edad y grado de enfermedad, eso es imposible e inviable.
1. Senescencia hace al anciano más vulnerable a enfermedades agudas.
2. Enfermedad aguda (neumonía) causa un daño inmediato.
3. Comorbilidad (múltiples condiciones) y fatiga prolongan el estado post-agudo, impidiendo regresar al Estado basal, de base.
Línea base» o «estado basal», en medicina, es el nivel de funcionalidad (física, cognitiva) que una persona tiene en condiciones normales, antes de un evento disruptivo (enfermedad grave que lo ha puesto 38 días internado en hospital y con dos eventos de agonía).
Antes de la neumonía, el Papa tenía un estado basal que después de la convalecencia ya no podrá recuperar jamás, porque está en decrepitud progresiva.
Su Santidad Benedicto XVI fue un papa brillante.
En cambio Kiko Argüello deja mucho que desear.
Totalmente de acuerdo, todavía no se porque no los han intervenido. Milité muchos años en el Camino y conozco muy bien las entrañas, se de muy buena gente que pertenece al camino y que lo vive, pero también vi mucha hipocresía, mucha murmuración y muy poca caridad
Son sectarios. Y piensan que son lo mejor de la Iglesia. y sufren si alguno de sus hijos se sale del camino aunque siga en la Iglesia porque deben de pensar que fuera del camino no hay salvación .
Es un movimiento heretico. protestizante y judaizante. Deberían intervenirlos
Usted también deja mucho que desear, si es cierto que bajo el seudónimo existe un sacerdote católico. No se entiende que el Cielo no le consultase a usted antes de crear el CN. Inexplicable.
¿Como que el Cielo creó el CN?
Esto me recuerda a otro grupo extraño que dice que la obra de don José María fue creada por Dios.
Cristo fundó la Iglesia, no fundó ninguno de estos inventos modernistas. Si hubiese deseado su existencia Él mismo los hubiese creado. Todos estos «carismas», hijos del CVII o precursores de él, han crecido a base de «santa coacción» y «santa desvergüenza» embaucando, coaccionando y mintiendo descaradamente.
El tal Vidal Serer (¿será pariente de JM Vidal de RD?) ya que sus comentarios resultan «estomagantes» por su talante rencoroso, que le hace vomitar en sus digestiones, su odio venenoso como las negras serpientes hacia aquellos que quiere estigmatizar. Anda, señor Vidalito S, tómese un relaxante e intente neutralizar sus fobias y traumas, que si no están en su ADN, aún tiene la posibilidad de que sus inquinas y exabruptos que le oxidan el cerebro, puedan disolverse de su cuerpo serrano.
No me extraña que algunos que ayer rezaban y se alegrarán por la caída de Beneedicto y no hubo quien también lo hiciera con Juan Pablo II. Pero eso no quita que debamos rezar por la salud del Papa, que insisto rezar por la salud de alguien no implica querer a toda costa la extensión de la vida, sino para el catolico la palabra salud tiene un sentido en el orden material, pero fundamentalmente en el orden espiritual y toda oración de súplica está guiada principalmente por la de Cristo en el Golgota, no se haga mi voluntad sino la Tuya. En este sentido, creo que justificar nuestras palabras con las pésimas acciones de otros es caer muy bajo. Hay un deber que es rezar por todos y en especial por el Papa, me guste o no me guste, si hace bien las cosas y mucho más si hace muy mal las cosas. No queda otra que oración y penitencia y si una clara defensa de la verdad, pero mostrando lo Bueno, Bello y Verdadero, que brilla más que el error.
Oí una vez una charla de Koko Argüello, no me convenció mucho; pero de «los Kikos,» salen muchos y santos sacerdotes.
Que pregunten a algunas parroquias la Cruz que tienen que soportar sacerdotes y comunidades parroquiales cuando no desprecio y críticas a párrocos ejemplares de larga trayectoria espiritual. En relación a la permanencia de los sacerdotes del camino una gran parte al final se quedan en las Diócesis.
Vaya una defensa de argumentos l del autor del artículo ! Gracias por dar pue a críticas intempestivas contra terceros para salvar su cara! No sería mejor asumir lo dicho y argumentarlo?
Que el famoso Kiko diga estupideces no habilita a que otros también las digan.
Que la prudencia no es una virtud que brille especialmente en Kiko lo sabe cualquiera. Hay que decir que el propio BXVI fue aliado fundamental del camino neocatecumenal en sus inicios y durante su pontificado. Seguramente la misma camarilla que le instó al retiro andaba detrás de darle un palo al camino, precisamente por conservador y por ser en aquel momento una de las realidad de la Iglesia que realmente tenía vida y vocaciones. Ojalá hubieran corregido litúrgicamente lo que hubiera que corregir, seguramente mucho, pero lo que se buscaba probablemente era destruir un carisma de la Iglesia.
En cuanto al tal Jaime, debería darse cuenta de que alguien ha recibido mucho más odio por parte de religión digital, el propio Kiko Argüello tras cuya imprudencia ahora se escuda puerilmente.
Camino y Effetá deberían ser brutalmente disueltos sin contemplaciones, sus promotores juzgados con toda severidad por el Santo Oficio y condenadas sus carnes a arder en público lugar. Son una maldita secta casi peor que el Opus
El Opus Dei no es una secta.
Me va a poner al mismo nivel a San José María Escrivá de Balaguer con el señor Kiko Argüello y sus locuras desquiciadas? Por favor!!
Solo hay que ver lo que sale de la boca de uno y otro.
De la abundancia del corazón habla la boca.
Kiko está loco y y Chema era homo. No sé que es peor.
No parece que don José María fuese un ejemplo a seguir: no hay más que ver esas películas donde es recibido por sus adeptos como una estrella del pop, con cada comentario, cara chiste, cada frase, los presentes están obligados a reír para no contrariar su ego.
Su alargamiento artificial de apellidos y su título nobiliario conseguido a base de dar la chapa al Caudillo hablan por sí solos.
Por otra parte, el secretismo, la captación mediante un proselitismo coactivo, la desvergüenza para dar sablazos y la mentira como instrumento no hablan bien de la sociedad discreta que creó.
La actuación de sus miembros en la vida pública deja muchísimo que desear.
Los kikos son una secta demoníaca que quiere infectar la Iglesia como la gangrena.
Kiko y Carmen tienen serios problemas mentales,eso es evidente.
En cuanto a lo demoníaco de su comportamiento una imagen vale más que mil palabras ,solo hay que verlos de pié en la Consagración y sentados en el sofá mientras comulgan con las manos y después se arrodillan delante de Kiko y en la tumba de Carmen,hasta bajan la cara al suelo para besar la tumba con los restos de una simple mortal.
No se arrodillan ante Dios mismo pero sí ante esos dos farsantes que inventaron una religión a la medida de su propia locura.
Pero, ¿Ortega sigue en activo? No sabía. Desde que anduvo desesperado por el puesto en Cáritas sin conseguirlo tenía entendido que desapareció del mapa.
Se mueren primero, por edad y corazón rabioso, los multinicks con los que se hace autobombo el lefevbrista bilioso y pomposo de «Gurpegui».
Que bajeza de ataques, qué pobreza de argumentos y qué poca trascendencia para el presente y futuro de la iglesia peregrina.
Argumento pobre el suyo: llamar «lefebvrista» a alguien para denostarlo es propio de trepa de parroquia, de catequista ñoña o de sacristana con aires de grandeza.
¿Estamos viviendo la primavera de la Iglesia o la subida de los primaveras al poder en la Iglesia?
A Francisco no le entiendo, no entiendo sus decisiones, se me hace muy dificil rezar por sus intenciones, mejor rezare por la salvacion de su alma.
Los focolares son como la higuera que no daba frutos.
¿La habrán canonizado a la tal Carmen de los kikos?
Y en cuanto a los focolares, ya con el apellido que porta su fundadora, está todo dicho.
Sobre “El Pisuerga” de esta noticia:
Creo que en el Camino Neocatecumenal se cumple a la perfección lo que dijo Joseph Ratzinger ya siendo Papa emérito y publicado en abril de 2019 en el documento “La Iglesia y el escándalo de los abusos sexuales”:
” … Por lo demás, el cristianismo se definió desde el principio con la palabra hodos (camino). La fe es un camino, un modo de vivir. En la Iglesia primitiva, el catecumenado se creó como un espacio vital frente a una cultura cada vez más inmoral en el que lo específico y lo nuevo del estilo de vida cristiano se ejercitaba y se defendía frente a los estilos de vida generales. Pienso que hoy también son necesarias algo así como comunidades catecumenales, para que la vida cristiana pueda ser afirmada en su peculiaridad.”
¿Alguien piensa que J. Ratzinger, que lo conocía perfectamente, no se estaba refiriendo en estas palabras al Camino Neocatecumenal?
¿Es posible que Dios diese más importancia al CNC que a la continuidad del Papa?
No señor mío,estaría haciendo referencia a las comunidades que tuvieron que esconderse en las catacumbas para que no se los coman los leones,a esos,a los perseguidos por ir contra corriente,a los que son amigos de Dios y no del mundo.
Quién persigue a los kikos, quién les pone restricciones??
Nadie.
Ahí tiene la respuesta,satanás ya los tiene,no necesita perseguirlos.
J. Ratzinger dice » Pienso que HOY también son necesarias algo así como comunidades catecumenales, para que la vida cristiana pueda ser afirmada en su peculiaridad.”
Dice HOY son necesarias las comunidades del catecumenado primitivo.
Es posible que Dios ya haya respondido a esa necesidad con el Camino Neocatecumenal, en el que, en pequeñas comunidades, se defiende el estilo de vida cristiano frente a los estados de vida generales.
No conozco un solo neocatecumenal verdaderamente cristiano,y conozco muchos.
No se monte películas,eso no viene de Dios, un cristiano verdadero si pone un pié en esa secta,en cuanto ve el trato vejatorio que recibe Jesucristo Eucaristía hace los 100 metros lisos hasta con artrosis.
Ya verá Vd. en el cielo lo equivocada que estaba.
¿Llaman loco a Kiko Argüello? ¿No será la proyección de su propio problema? Por el Camino Neocatecumenal ha habido multitud de conversos, que estaban apartados de la Iglesia. Por el CN hay muchos sacerdotes, seminarios y misioneros en todo el mundo. Los cristianos siempre son perseguidos.
Cuánta ignorancia se lee aquí. En lugar de católicos parecen fariseos mintiendo y murmurando sobre la propia Iglesia. Dónde se ha visto que los miembros de una Institución se ataquen así mismo? No saben que el Espíritu Santo suscita distintos carismas dentro de la Iglesia?
Por cierto, dónde está ese vídeo que menciona sobre las palabras de Kiko Arguello?