Si bien la cuestión del Valle de los Caídos ha sido central en la rueda de prensa de esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Española, también ha habido otros asuntos (también polémicos) sobre los que el portavoz se ha pronunciado.
El secretario general de la CEE ha vuelto a manifestar su apoyo al plan de regularizar medio millón de inmigrantes ilegales porque «las demandas sociales deben ser escuchadas». En estos términos se expresaba el obispo auxiliar de Toledo al ser preguntado por la Iniciativa Legislativa Popular que pide al Gobierno regalar los papeles a 500.000 inmigrantes ilegales que llegaron a España de manera irregular.
César García Magán pedía al Gobierno que atienda las demandas sociales como gesto de «madurez democrática» y «máxime cuando esas demandas son justas», decía el portavoz del episcopado español en referencia a la ILP de regularizar miles y miles de inmigrantes ilegales.
Según García Magán, «son personas que están contribuyendo al bien común de nuestra sociedad a los que no les corresponde algunos de los derechos que tenemos todos y les coloca en una situación de fragilidad. El obispo auxiliar de Toledo ha hecho mención especial a las mujeres inmigrantes porque contribuyen al bien común porque cuidan de los ancianos y personas mayores que los «españolitos no queremos o no podemos cuidar».
Por primera vez desde que García Magán habla en rueda de prensa sobre el tema de la inmigración, ha reconocido que «puede haber excepciones en esos grupos que nos llegan procedentes de otros países y que no contribuyan al bien común». García Magán ha tenido que reconocer que «ahí están las noticias que nos llegan» (en referencia a la problemática cada vez mayor que causan los inmigrantes ilegales en los barrios especialmente más humildes) y confesaba que «no se puede tapar el sol con el dedo».
Por enésima vez, García Magán ha vuelto a repetir aquello de que los españoles fuimos un país de emigrantes cuando el siglo pasado muchos españoles salieron a trabajar a otros lugares como Francia, Suiza o Alemania. Con una argumentación falaz, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española trata de asemejar cuando los españoles se fueron ordenadamente, legalmente a otros países a aportar adaptándose a esos países con la inmigración masiva y descontrolada que asalta nuestras fronteras, que no comparten ni idioma, costumbres, cultura y religión y que llegan para formar guetos y no adaptarse y en muchos casos vivir de las ayudas sociales que reparte este Gobierno.
Abiertos a dialogar con VOX y silencio sobre la sentencia canónica contra el profesor de Gaztelueta
En otro orden de cosas, César García Magán ha reiterado que «la Iglesia está abierta a dialogar con todos». Así respondía el portavoz de la CEE ante la pregunta de si estarían dispuestos a tener conversaciones y hablar con VOX. Eso sí, a García Magán le ha faltado tiempo para mostrar distancias con los de Abascal al reiterar que «la Iglesia no tiene un partido político» para evitar que les puedan relacionar con ellos. En ese sentido, también ha afirmado que «ningún partido político agota el Evangelio ni la doctrina social de la Iglesia». Magán insistía en señalar que «puede haber formaciones que están más cercanas a esa doctrina del Evangelio y a la doctrina social de la Iglesia en unos aspectos y otro estás más cercanos en otros aspectos».
Preguntado por InfoVaticana sobre si existe cierto temor a que por culpa de los posicionamientos últimos de los obispos españoles con el Valle de los Caídos y en inmigración haya un descenso de católicos que marquen la casilla de la X de la Iglesia en la declaración de la renta, el obispo García Magán no ha mostrado especial preocupación ya que «la X no solo la marcan los católicos».
A García Magán también le han preguntado por el artículo publicado esta semana en el ABC por Benigno Blanco en donde exponía todos los atropellos sufridos por el exprofesor de Gaztelueta quien recientemente fue condenado canónicamente por el obispo de Teruel, José Antonio Satué, quien en una sentencia insólita dictaminó que este laico debía ser expulsado del Opus Dei.
El secretario general de la CEE demostró estar al día de lo que se publica y tildó la publicación de Benigno Blanco de «artículo importante en un periódico histórico de tirada nacional». García Magán no quiso entrar demasiado en profundidad ya que «hay una sentencia judicial y un pronunciamiento canónico y las sentencias se acatan y no comentamos»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No, no señor…
Si la ley de violencia de género, que injustamente criminaliza y discrimina negativamente al hombre por el solo hecho simple de ser hombre, no obstante esta ley se cumple a rajatabla, entonces que la ley de emigración se cumpla a rajatabla, y más teniendo en cuenta que la mitad de emigrantes son hombres, que según el enfoque del gobierno Sánchez, son unos criminales junto con los hombres españoles, cosa que no es verdad.
Si son irregulares o ilegales no han de ser regularizados, y se ha de proceder al retorno a sus países de origen, si estos se encuentran en paz o van a estar en paz en un futuro.
Las leyes tienen que cumplirse, todas.
África tiene mil millones de habitantes y cien (10%) quieren emigrar (ONU). España y Europa tiene un límite de acogida e integración, y los emigrantes tienen que integrarse en el proceso productivo.
Pero qué enormes salvajadas y faltas al sentido de la caridad escribe usted!! Y se creerá cristiano!!
Recuerde: cuantas veces no lo hicisteis con uno de estos mis hermanos pequeños, conmigo no lo hicísteis
¿Pero quién eres tú, catequista pasadita de años de la neoiglesia para decir quién es cristiano y quien no?
No puedes dar más pena: eres una mezcla de maestra de preescolar ñoña con mujer de diácono permanente, aburrida porque el marido se pasa la vida en la parroquia paseándose con la estola cruzada.
Te gustaría castigarnos en el rincón por no querernos tomar la sopa boba de vuestra democracia y las herejías de vuestro aggiornamento pero te vas a quedar con las ganas.
García Magán ‘bendice’ la iniciativa que pide regularizar medio millón de inmigrantes ilegales.
Yo «bendigo» la iniciativa de no poner la «x» de la iglesia en la declaración de la renta.
Qué asco de episcopado, cobarde, hipócrita, inútil y acomodaticio.
Yo también «bendigo» la ausencai de la X en la renta.
Muy bien dicho y hecho así lo hago desde la profanación de la sepultura, por lo menos (por mi parte), ni un céntimo de euro a Cáritas, manos, cruz roja o ninguna ONG dizque católica, ayudó a mí parroquia, al obispado, como llegué a hacer, tampoco…
Aquí, si quieren que sigan invadiéndonos y ¿el Vaticano cerrado a cal y canto para los emigrantes y prohibida su entrada? Pues si tanto quiere a los emigrantes, que se comprometan a mantenerlos y no que los suelten por las ciudades para que delinquen. Ah¡ que hay que adaptarse a su cultura. Dentro de poco, el catolicismo desaparecerá y triunfará la sharía a fuego y cuchillo.
Con las declaraciones de este García digo definitivamente adiós a la X en mi IRPF.
Ya somos dos.
García Magán trabaja a favor de la invasión musulmana inmigratoria, que empobrece España, genera conflicto social, aumenta y agrava la delincuencia, y lleva a la persecución contra los cristianos.
Recuerde: cuantas veces no lo hicisteis con uno de estos mis hermanos pequeños, conmigo no lo hicísteis
No frecuentan los sacramentos, no rezan, ni tampoco meditan la Sagrada Escritura pero son unos maestros, maestra en este caso, sacando una frase del Evangelio de contexto y repitiéndola como loros hasta la saciedad.
Esta y sus congéneres son los que han vaciado las iglesias con su pastoral de la demagogia.
Este también debe ser de los que bendicen a parejas gays orgullosas de «ejercer» su pecado…
Las bendiciones de estos individuos resultan en maldiciones…
Cuantos MENAS tiene este puto corrupto en su casa? ah que ninguno. Que se meta sus palabras por el cul. menudo canalla y majadero. Que se vaya a vivir a Marruecos, o mejor aún a Yemen el y todos los que apoyan la inmigración ilegal.
ANTES PENSABA PONER LA X, YA NO. DIOS TENDRA QUE PROVEER, PERO LA COSA ESTA TAN MAL, QUE NI POR LOS BUENOS PODEMOS FINANCIAR A LOS CORRUPTOS.
Que incluyan dos alfanjes cruzados para la X de la Iglesia en el impreso de la renta. A ver si así la marcan masivamente sus adorados ilegales…
Recuerde: cuantas veces no lo hicisteis con uno de estos mis hermanos pequeños, conmigo no lo hicísteis
No frecuentan los sacramentos, no rezan, ni tampoco meditan la Sagrada Escritura pero son unos maestros, maestra en este caso, sacando una frase del Evangelio de contexto y repitiéndola como loros hasta la saciedad.
Esta y sus congéneres son los que han vaciado las iglesias con su pastoral de la demagogia.
La Iglesia está descolocada, porque cree que todo se soluciona haciendo lo mismo que el buen samaritano. Lamentablemente, la parábola no tiene nada que ver con la realidad en que vivimos. Estos miserables que llegan a miles huyen de la miseria. La solucion sin embargo no está en cogerlos a todos y legalizarlos, sino en devolverlos a sus paises de origen con las ideas claras: no pueden tener todos los niños que manda Dios, porque Dios manda un niño por cada relacion sexual, y esa es la causa de la miseria en la que viven. Tienen que usar metodos anticonceptivos, o bien hacerse célibes (cosa harto improbable). Los progresistas quieren ser buenos samaritanos, pero eso es una tontería. Esa parábola no tiene aplicación práctica en este caso. La superpoblación es la causa principal de la miseria de Africa.
«Dios manda un niño por cada relacion sexual»
¡Acabáramos! Este troll es el que en otra noticia decía que cada día la gente es más culta (él tiene un poco de retraso y aún no ha llegado a ese punto).
«La superpoblación es la causa principal de la miseria de Africa»
¡Pero si en África no hay superpoblación! ¿Sabe usted lo que es la densidad de población? Pues debería informarse antes de soltar sus habituales majaderías. Hay bastante más superpoblación en Asia o Europa, que en África (y no invadimos dicho continente para enriquecer a las mafias que trafican con seres humanos, que, de acuerdo con sus ocurrencias, con nosotros harían su agosto).
Increíble lo corrupta que es la CEE y cada uno de sus miembros.No poner la X .Los laicos católicos también somos Iglesia,no lo olvidemos ,solo que no tenemos ni voz ni voto .
¿Tiene que ser medio millón?
¿No pueden ser 120.000 o 560.000, si del estudio, caso por caso, se desprende que son los adecuados conforme al interés general?
Debe pensarse que esto es como la elección de obispos hoy en día, que por los resultados parece que la hacen con la chorra y un cacillo.
No le preocupa, «ya que la X la marcan también muchos no católicos»
Analicen esta frase. Creo que merece atención. Esta frase lo dice todo.
No les importa que haya menos creyentes. Mientras los que van dejando de serlo (como por ejemplo ellos) sigan contribuyendo…
Tremenda la frase.
Y ya puestos, ¿porqué no se regulariza a todos los delincuentes, legalizando sus delitos, tal como ahora van a legalizar la entrada ilegal en España? ¡Hipócritas, cretinos, miserables! Será inmenso el daño que esto va a causar, mi único consuelo es que entre esos «migrantes», para mí invasores a los que tanto queréis están los yihadistas que os rebanarán el cuello. Y no penséis que ganaréis la palma del martirio, porque no os matarán por ser buenos católicos, sino por ser majaderos.
Los economistas dicen que Europa necesita en los próximos años millones de inmigrantes para poder mantenerse. Manteniendo a millares de personas inmigrantes en situación ilegal, eso solo favorece la explotación laboral y humana, y una economía sumergida a base de una casi esclavitud con trabajos sin contratos, mal pagados y sin seguridad ni derechos. Es un deber moral legalizar cuanto antes a toda esa gente que en su inmensa mayoría lo único que quieren es trabajar dignamente. LEGALIZACIÓN SÍ, Y YA
El economista más importante que dice eso en España es el Presidente del Gobierno, que falsificó su tesis doctoral de Economía.
Muy bien dicho y hecho así lo hago desde la profanación de la sepultura, por lo menos (por mi parte), ni un céntimo de euro a Cáritas, manos, cruz roja o ninguna ONG dizque católica, ayudó a mí parroquia, al obispado, como llegué a hacer, tampoco…