El Papa Francisco continúa su recuperación con mejoras en su salud

Papa Francisco hospital
|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado sobre la evolución del estado de salud del Papa Francisco, quien sigue convaleciente en la Casa Santa Marta tras recibir el alta del Hospital Gemelli el pasado 23 de marzo. Según el comunicado, el Pontífice ha experimentado una leve mejoría en su motricidad, respiración y voz, con una reducción progresiva en el uso de oxígeno.

Se ha señalado que el próximo domingo 6 de abril el Ángelus podría desarrollarse de manera distinta, aunque se espera una actualización más concreta en las próximas horas. No obstante, aún no hay detalles sobre su posible participación en las celebraciones de Semana Santa, ya que, según la Oficina de Prensa, es «prematuro hablar de ello».

Los últimos análisis médicos reflejan una ligera mejora en los indicadores infecciosos, aunque la infección persiste bajo control. El Papa continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en dosis cada vez menores y sigue una rutina de fisioterapia respiratoria y motora que ha mostrado avances graduales, especialmente en su capacidad vocal.

Pese a su recuperación, Francisco sigue con su agenda de trabajo, atendiendo documentos, siguiendo la actividad de la Curia y participando en encuentros a distancia. Esta mañana, por ejemplo, siguió por videoconferencia el sermón de Cuaresma del padre Roberto Pasolini y, días atrás, la misa en memoria de san Juan Pablo II.

Por el momento, el Papa no ha recibido visitas especiales y permanece bajo el cuidado constante del equipo médico del Vaticano y del Hospital Gemelli.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa Francisco continúa su recuperación con mejoras en su salud
  1. Una vez intentaba convertir a un protestante, y me dijo “los católicos son idólatras”, me indigné y le dije lo que enseña la iglesia de las imágenes y él me dijo que no, que adoramos al papa, luego me dijo que adorar imágenes era menos grave, porque al menos las imágenes no hacen daño a nadie.
    Le dije que los católicos no adoramos al papa.
    Es fácil juzgar al gobierno británico y los políticos, pero nadie dice “hay que rezar mucho por el gobierno británico”.
    Pero sí dicen eso de un abortista, que ha bendecido a los que lo pagan, les ha dado a comulgar.
    Deberíamos combatir a todo asesino de niños, pero algunos lo justifican si viste de blanco

  2. Con tantas «leves mejorías»… a lo mejor en 200 años se ha recuperado del todo. Bueno, recordemos las edades de los patriarcas… «cargados de días».
    Inescrutables los designios dd Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles