Hay gestos que valen más que mil discursos. Y hay halagos que, en boca de ciertos medios, deberían provocar una inmediata revisión de conciencia.
Dos artículos ayer en Religión Digital —ese portal herético cuya principal vocación es socavar la fe desde dentro— celebran el “cambio de rumbo” del arzobispo Luis Argüello al frente de la Conferencia Episcopal Española. No se necesita ser un lince para saber que cuando los enemigos de la Iglesia aplauden, es porque algo está saliendo mal.
Según la efusiva prosa de José Lorenzo, Argüello ha “bajado el puente levadizo” y “ha dejado de condenar a la sociedad”, lo cual, en clave progresista, quiere decir: ha dejado de llamar pecado al pecado, ha dejado de incomodar al mundo y ha empezado a hablar en el idioma del mundo. ¡Bravo! —braman los editorialistas de la religión líquida—, por fin un obispo que no se empeña en salvar almas, sino en encajar en la agenda del día. Uno que se apunta al “diálogo” sin importar con quién ni sobre qué, siempre que no hablemos de conversión.
El nuevo juguete de la CEE se llama “alianza social para la esperanza”, que es a la fe lo que los globos son al hidrógeno: aire sin sustancia, inflamable si se pincha. Y qué curioso, ese eslogan viene acompañado de compromisos muy del gusto de la izquierda eclesial: regularización de inmigrantes ilegales (la “ILP de moda”), rendir pleitesía al informe de Ángel Gabilondo sobre abusos, y hasta cierta tibieza al referirse a Donald Trump, Putin o cualquier “wokismo de derechas”. ¿A qué no adivinan a quién no se menciona ni una sola vez como enemigo de la fe? Exacto: al wokismo de izquierdas, que lleva años destruyendo la antropología cristiana, la familia, la liturgia y el clero.
Llama también la atención que Religión Digital hable con desdén de quienes “llamaban a los obispos sinvergüenzas y profanadores” a las puertas de Añastro. Claro, porque pedir que los sucesores de los apóstoles vivan según la fe que profesan es “ultraderecha”. Y ahora, por lo visto, hasta denunciar que los MENAs deberían estar con sus familias, y no vagando por Europa como carne de cañón de las mafias, suena a Vox. ¡Cómo se atreve Argüello a no abrazar del todo el dogma buenista del multiculturalismo sin frenos!
En resumen, lo que Religión Digital celebra no es un giro pastoral, sino una rendición. Lo que premia no es el anuncio valiente del Evangelio, sino la mimetización con el lenguaje burocrático de los burócratas eclesiásticos de Bruselas. Si Argüello sigue este camino, pronto dejará de tener enemigos… y también dejará de tener fieles.
Porque una Iglesia que quiere agradar a todos acaba traicionando a Aquel que le dio su misión: “Id y haced discípulos, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado”. Todo. No lo que diga la ONU, ni la ILP, ni los editorialistas de la teología a la carta.
Así que, monseñor Argüello, un consejo: cuando Religión Digital te aplauda… revísate.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«Hay más birretas en Santa Marta por un pecador que se convierte al credo de Francisco de sinodalidad migrante y ecológica en salida de las periferias existenciales, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse».
(Tucho Card. Fernández, «Da mihi basia mille», Libreria Editrice Vaticana, 2023, pág. 57)
Ahora que los cerdos me alaban que mal debo de bailar, esta fábula aplicable al editorial de herejía digital en favor del tarado de Arguello, debería hacerle reflexionar; por qué negocias con los enemigos de Cristo. Eso junto con llamar ultras a los 4 ancianos que se acercaron a Añastro a protestar por la bajada de pantalones de la jerarquía. Si estuviéramos en 1978 esa basura de HD no podría salir a la calle, por que recibirían de los jóvenes valientes de Fuerza Joven que eran miles un cadenazo en los morros. Yo fui jefe de una centuria en mi ciudad y los rojos corrían como ratas cuando aparecíamos, incluida la policía que nos tenía miedo. Lástima que la sociedad se haya envilecido de manera tan lastimosa e irreversible. Los jóvenes son esclavos del gran hermano.
ALCUELLO ha pasado en poco tiempo como COBETE a la historia universal de la infamia de la iglesia de Schroedinger Bergoglio y su nueva teología promotora del adulterio y la homosexualidad, y la ecología para otros que consejos vendo y para mi no tengo. Agenda 2030 para vosotros y yo me hinflo a comer asados argentinos y cada día estoy mas cebon. Y de la la huella de metano de Bergoglio ya ni hablamos. Puede competir con la de los cuescos de un buey.
El otro día me enviaron por wassap una foto de un mitin de Santiago Carrillo, en el que se le ve a Arguello de joven, cerca de él. (no se si será él pero se le parece mucho) Sería en los años 80. En fin, si es cierto su presencia ahí, lo dice todo.
La gente puede evolucionar, convertirse, ver la luz. El problema de ALCUELLO, es que sea un desertor del arado como hay tantos de su generación en la Iglesia. Si a eso le sumas su palmito, y su apariencia, es probable que no tuviese que renunciar a nada para hacerse cura. Tambien es muy probable que sea otro analfabeto histórico, como OMELLA, SATUE, el GILIPUEYO, o COBETE. Y su sistema operativo es muy probable que siga siendo el que tenía cuando estaba en el PCE.
Aparte de su estulticia es muy probable que no llegue a comprender, la salvajada de plegarse a una decisión inicua e injusta. A estos obispos corruptos no les importa sentarse en la asamblea de los inicuos. Que Dios se lo pague como se merecen, a todos ellos, y a ser posible que sea notorio y que a ellos les sirva de escarmiento y penitencia y a nosotros de advertencia.