En plena tormenta tras pactar la ‘resignificación’ del Valle de los Caídos, el cardenal Cobo visita a los monjes benedictinos

El cardenal José Cobo con los monjes del Valle de los Caídos El cardenal José Cobo con los monjes del Valle de los Caídos
|

El arzobispo de Madrid, José Cobo, estuvo el miércoles por la tarde en la Basílica del Valle de los Caídos.

Desde el pasado viernes, cuando se hizo público el cese de Santiago Cantera como prior del Valle de los Caídos, la comunidad benedictina ha estado sin ellos quererlo en el foco de la noticia. Poco tardamos en descubrir que el cese de Santiago Cantera no correspondía con un relevo «natural» como se trató de vender. Fue el precio a pagar para contentar al ministro Bolaños quien en plenas negociaciones con la Santa Sede pidió en una bandeja la cabeza de Cantera.

El cardenal José Cobo ha sido el encargado de hacer de nexo entre el Gobierno y la secretaría de Estado del Vaticano. Aunque la sacralidad de la Basílica se mantendrá y los monjes seguirán custodiando los restos de los mártires que allí descansan, la Iglesia ha cedido incomprensiblemente a varias demandas del Gobierno de Pedro Sánchez.

La archidiócesis de Madrid habla abiertamente de la «resignificación» del Valle de los Caídos reconociendo que la Iglesia cede al chantaje del Ejecutivo de Sánchez para desmantelar en gran parte la Basílica, insistimos, con el aval del Vaticano por mediación del cardenal José Cobo.

Es precisamente en este contexto de turbulencias, cuando el cardenal José Cobo ha decidido visitar a la comunidad benedictina aprovechando que el miércoles merodeaba cerca del recinto. Según el arzobispado madrileño, los monjes han expresado que “ha sido una visita fraterna en la que le hemos agradecido su cercanía así como la de todo el clero diocesano”.

El arzobispo de Madrid ha departido con el nuevo prior, p. Alfredo Maroto, además de con el p. Geoffroy Kemlin, abad presidente de la Congregación de Solesmes y el p. Juan Manuel Apesteguía, abad de Leyre. En la imagen que ilustra la noticia, se ve al padre Santiago Cantera escorado a la izquierda. El ya exprior del Valle de los Caídos comparte foto con la persona que sirvió su cabeza en bandeja al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que Santiago Cantera se enfrentó sin contemplaciones y con gran gallardía.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “En plena tormenta tras pactar la ‘resignificación’ del Valle de los Caídos, el cardenal Cobo visita a los monjes benedictinos
  1. En qué cabeza cabe marcar la x para los traidores de la Iglesia.

    GRAN TRAICIÓN del arzobispo de Madrid
    El arzobispo Cobo pacta con Sánchez la cabeza del gran prior Cantera para la resignificacion del Valle de los Caídos: NO MARQUES LA X

    En tiras de papel, y a distribuir miles por todas las iglesias

  2. «Por sus actos los conoceréis», y no falla: Cobo, el Judas Iscariote de nuestro malhadado tiempo. Cada vez que da un paso más, más queda retratado: sepulcro blanqueado por dentro que, en la ciénaga de su vileza y cobardía, utiliza a los propios monjes benedictinos, a quiénes primeramente ha entregado a las fieras y alimañas sociatas, para intentar blanquearse. Monjes que, claro está, no pueden negarle la visita e, incluso, rezarán por él y por la salvación de su alma. ¡No cuela Cobito, poco hombre, no cuela!

    1. Viendo sólo las caras de los monjes, poco más habría que añadir, pero algo tengo que decir porque, yo particularmente, estoy profundamente asqueada y muy compungida por tantas tropelías: «Por sus actos los conoceréis», y no falla: Cobo, el Judas Iscariote de nuestro malhadado tiempo. Cada vez que da un paso más, más queda retratado: sepulcro blanqueado por dentro que, en la ciénaga de su vileza y cobardía, utiliza a los propios monjes benedictinos, a quiénes primeramente ha entregado a las fieras y alimañas sociatas, para intentar blanquearse. Monjes que, claro está, no pueden negarle la visita e, incluso, rezarán por él y por la salvación de su alma. ¡No cuela Cobito, poco hombre, no cuela!

      1. ¡Han tenido la desfachatez de echar al magnífico Padre Cantera y a otros dos monjes por «connivencias con el franquismo»! Esto lo he visto escrito en un documento que enseñaron el el Toro TV. Hace falta ser canallas.

      2. Hoy es «resignificar»…
        Cualquier persona no sectaria y no implicada emocionalmente reconoce perfectamente el significado de esa Basílica, de esa cruz, y de su origen. Es historia se España y es cementerio de las dos Españas que se enfrentaron. Una ganó y otra perdió. Pretender cancelar a la que ganó, no acoger el mutuo perdón y reconciliacion conseguidos en 1975… es sembrar cizaña.
        Mañana será derribar la Cruz…
        No aprendemos.

    1. Por el chiste que contó el fotógrafo para que sonrieran todos, seguramente. Casualmente al que no le hizo gracia fue a Cobo; o igual no quería que se notase el papelón.

  3. el único con cara de circunstancias y de vinagre es Cobo que no parece pasar buen trago. Tiene cara de falsario y de ser un maniobrero de padre y señor mío. Judas Iscariote representado en la última cena sería él nada más ver su pose.

  4. La Iglesia está llena de gentuza como Cobo y Bergoglio. No hay otro objetivo que buscar el poder y para eso, según ellos, si hace falta pactar con el demonio se hace. Ni los Reyes Católicos tuvieron los privilegios que la Santa Sede ha otorgado a China comunista en el nombramiento de obispos. ¿Qué pueden esperar los monjes del Valle? Una traición más no importa. Además, los socialistas de la cuerda que le gusta al agonizante

  5. Y digo yo.. aquí con este tema , estamos todos super indignados y en la fotografía aparecen todos sonrientes y aparentemente contentos.
    Alguien aquí entiende algo ?.

  6. Cobito es tan bajito que no se le ve! Bajo en todas las categorías: física, teológica, litúrgica, virtudes, gestión, etc.

  7. Aparte de no contribuir económicamente en absoluto a la iglesia modernista, lo que está muy bien, sería bueno que empezarais a acercaros a la Tradición católica de dos mil años. Empezad a dar vuestros dineros a causas tradicionales católicas como la formación de buenos sacerdotes de la FSSPX y otros institutos de la Tradición, que necesitamos muchos más buenos pastores en España, y el sustento y promoción de conventos tradicionales en España. Por cierto, tradicionales, de los católicos de siempre, no neocon. Mientras no ataquemos por ese flanco de los pastores, los her ejes mode rnistas seguirán haciendo de las suyas, destru cción y más destru cción.

  8. Está visita cobidiana de naturaleza bergogliana, es decir, demoníaca, me recuerda a la que hicieron unos mafiosos mandados por el mafioso mayor al santo obispo Livieres* cuando éste ya estaba desahuciado en la cama de un hospital argentino. Las mismas malas artes. Gentuza sin entrañas.

    * (Rogelio Livieres, el obispo destituido sin contemplaciones por Francisco
    Su caso dividió a la Iglesia católica y puso en aprietos la imagen misericordiosa del pontífice jesuita (Titular de El Pais))

    1. Eso mismito me ha recordado a mí (y así lo comentaba yo en casa está mañana) que, entre otras, ésta miserable e inicua visita me recordaba a las típicas de la Mafia, en cualquiera de sus variantes, para confirmar al condenado, regodeándose cochinamente de su destino, la macabra sentencia. También me recuerda a la que hizo el mismo Judas Iscariote para vender a Nuestro Señor por 30 viles monedas.

  9. 1. En la foto no aparece el P. Anselmo, abad emérito. ¿Está de viaje?

    2. Los benedictinos de rodillas recuerdan a los márires coptos de 2015. Les cortarán el pescuezo.

    Está claro que estos benedictinos han claudicado. Están perdidos. Ya están sentenciados.

  10. Guardamos en casa un muy buen recuerdo de cada uno de estos fieles ,sufridos y muy buenos monjes .Cada día rezo por ellos y para que no toquen el Valle .Gracias D.Santiago por su fidelidad y amor al Valle y a la Iglesia.Ha sido un gran placer poder compartir vísperas y Misa con los monjes ,tanto en la Cripta como en la capilla del Monasterio.Un gusto también poder pasear ,charlar y oír tantas vivencias de Fray Filiberto ,monje de 98 años (el más ancianito con bastón que está en la foto,a mano izquierda).D.Filiberto es una roca VIVA y un Libro de historia: vio las obras del Valle y habló con todos ,desde trabajadores hasta los técnicos .El año pasado me confesó su disgusto y pesar porque se rumoreaba que iban a echarlos del Valle.Me dijo: a donde iré,no tengo familia » penoso!!!.Fray Filiberto está desde 1958 (tela!) y vino ,como los otros ,de Silos .Espero equivocarme , está foto se me representa un zafio en medio de buenas gentes

  11. Fue un error enviar a monjes desde Silos aunque lo pidiese Franco mismo, cuando el régimen dependió desde el minuto uno de la ayuda inglesa y americana, potencias donde reinan ciertos grupos anti-iglesia. Y por esa época el régimen ya se había decidido claramente claudicar, maquillarse de democracia y convertirse en colonia del tio Sam. El estado es inestable y no tiene palabra, sólo sucios intereses. Nunca se debieron enviar monjes. Nunca.

    Lo mejor ahora sinceramente sería demolerlo todo y desacralizarlo, es preferible eso a una basílica dedicada en parte a la falsa religión de la memoria. Es inviable tener allí monjes en ese plan.

  12. Ni judas fue tal falso, por lo menos iba de cara, y no con palabras vacías. Resignificar acabara en profanación, y restauración es desacralización. Cobo largate!!

  13. ¿A santo de qué tiene la cara de visitar a los monjes?. ‽A regodearse de su puñalada?. Verdaderamente ya no hay ni un átomo de vergüenza.

  14. ¡Qué frecuentemente se nos olvidan las enseñanzas del Señor!. «Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos…», «cuidaos de los que vienen a vosotros con piel de oveja pero…»
    No sé lo íntimo de los prelados españoles o vaticanos, pero las intenciones no parecen buenas .Si conozco una organización que tiene como lema la obediencia, sin más, y me hago con el poder, puedo llevarla hacia dónde quiero e incluso acabar con ella.
    Y es que hasta ahora no había mucho problema con la obediencia pero se ha olvidado el concepto de «obediencia debida», la que me enseñaron en el colegio con respecto, incluso , a mis padres.
    Benditos benedictinos sonrientes. ¿A qué sonríen? ¿A quién sonrien? Por lo que parece les están llevando a dónde no quieren y dan «besamanos» a los que actuan contra ellos y contra la verdadera Iglesia. ¿Acaso en la tremenda Pasión del Señor, alguien le vió hacerse el «amable» con los verdugos y los que tramaban la injusticia? Esto de las sonrisas bo bas es muy «eclesial»

  15. La traición mauor ha sido la de la Secretaría de Estado (y no quito que haya podido ser instigada aún a mayor altura) por plegarse al sólo poder temporal de esta encanallada Patria mía. El cardenal Cobo ha hecho un papelón; no creo que le haya gustado, pero la ambición hace a los hombres débiles. Todo es muy triste, por el momento. La Santa Iglesia de Cristo sigue en Pasión a su Señor. Pero venceremos. ¡Cristo, ven pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles