Cobo y Argüello se lanzan los trastos mutuamente por el Valle de los Caídos: nadie se hace responsable

Argüello y Cobo
|

InfoVaticana ha tenido acceso en exclusiva a dos cartas enviadas a la Fundación Nacional Francisco Franco, una por parte del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y otra por parte del Arzobispado de Madrid.

En ambas, los responsables eclesiásticos se deslindan de la responsabilidad sobre la Basílica del Valle de los Caídos, señalando al otro como competente en la materia.

Lejos de asumir una postura clara ante las preocupaciones manifestadas por la Fundación, tanto la Conferencia Episcopal como el Arzobispado de Madrid se limitan a dar largas y apuntar al otro organismo como responsable del asunto. Estas son las cartas, a las que InfoVaticana ha tenido acceso en primicia:

Carta de Luis J. Argüello García (Presidente de la CEE)

Madrid, 11 de septiembre de 2024

Estimados señores:

Acuso recibo de su carta del pasado 29 de julio en el que me manifiestan su preocupación concerniente a la Basílica menor de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, al tiempo que nos invitaban a realizar las gestiones oportunas para su defensa.

Como ustedes bien conocen, este lugar de culto depende de la Archidiócesis de Madrid. La Conferencia Episcopal no tiene jurisdicción sobre las diócesis, ya que actúa como órgano coordinador de las Iglesias particulares.

Agradezco la confianza que me manifiestan y no obstante, en la medida que nos es posible, seguiremos trabajando sobre esta cuestión que tanto preocupa a muchos fieles.

Aprovecho la ocasión para saludarles cordialmente.

Luis J. Argüello García
Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Carta del Arzobispado de Madrid

Madrid, 10 de septiembre de 2024

Estimados señores, saludos.

Le informo que el Sr. Cardenal ha recibido su carta del 2 de septiembre. Me pide que le traslade que comparte su preocupación y que les informe que desde el ámbito de la Conferencia Episcopal Española están trabajando para abordar este asunto de manera conjunta.

Así mismo les envía su atento saludo y bendición.

Secretario del cardenal arzobispo

Ambas cartas tienen en común un mismo patrón: trasladar la responsabilidad al otro. Argüello señala que el Valle depende del Arzobispado de Madrid, mientras que desde la oficina del Cardenal Cobo apuntan a la Conferencia Episcopal como encargada de abordar el tema «de manera conjunta».

Carta Argüello a la Fundación Franco

Carta Cobo Fundación Franco

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Cobo y Argüello se lanzan los trastos mutuamente por el Valle de los Caídos: nadie se hace responsable
  1. En la historia universal de la infamia de la Iglesia, COBETE, el amigue de JOSETE, egregio miembro de la patrulla canina pasará como un mamporrerillo de Bergoglio cuescos veganos. Ni siquiera como un gran mamporrero, solo uno de tres al cuarto.
    Un mamporrerillo de Bergoglio se entiende a las mil maravillas como un mamporrero de Tito Sanchez, el numero uno de Tito Abalos. Entre pillos, digo entre corruptos anda el juego.
    Cobo si el día de mañana volvieran los asesinatos de curas y obispos, probablemente se pasase al bando asesino, total mentalmente ya lo esta. Otra cosa es que sus amigues no le misericoridasen antes. Pero estoy seguro que en cuanto empezasen a matar catolicos, seguro que encontraba alguna justificación sinodal para ello. En realidad es un put. indocumentado. Ignora la historia de asesinato y latrocionio del partido de sus amigues y se come los mocos feliz con ellos.

    1. Claramente Cono ha sido puesto ahí para comerse el marrón del Valle de los Caídos, él cree que es el hombre del papa y solo es un peón. Es cierto que hay otros peones y puede influir en el nombramiento de otros peones como él y con eso se contenta, parcela de poder.

    2. JenW.C., la alcahueta correveidile que nos entretiene con los chismes de los Vidales, sigue con su tara mental de proyectar en los demás. Está de atar, el pobre.

  2. Entonces se deduce de estos dos documentos quién es el responsable último de la Basílica. En penúltimo lugar, esa «diosa» de la derecha acomplejada, al sazón presidenta de la CM que tanto predicamento tiene en la radio y tele de los obispos, donde la baba circula como riada por los pasillos y en las tertulias cada vez que acude, especialmente en la tertula nocturna por parte del presentador andaluz que la conduce y el resto de contertulios. Ella es responsable política de no haber protegido legal y culturalmente el edificio y su entorno, para evitar daños legales y otros peores. Pero es un edificio eclesiástico, declarado basílica mayor por un hoy Papa santificado (no se si santo o no…) y esto implica a la archidiócesis madrileña, tal y como dice en su carta un excolaborador de una candidatura municipal socialista, hoy arzobispo nada más y nada menos. ¿Y esto a quién corresponde? Lo dice en la carta, ya salió don Pepito a la palestra…pero…¿dónde está don José?…

    1. «Aunque lo declarara bien protegido, la ley nacional está por encima»

      Pero qué pedazo de ignorante es el troll anticatólico JenW.C.: las declaraciones de B.I.C. (bien de interés cultural) forman parte de la «ley nacional», que establece que los órganos encargados de gestionar la incoación del procedimiento de declaración de B.I.C. son las Comunidades Autónomas. Y la misma ley pena con cárcel su destrucción, derribo e incluso su modificación -en todo o en cualquiera de sus partes-. Ande, repásese la Ley 16/1985 de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español y las posteriores leyes y Reales Decretos de desarrollo de dicha ley, y luego nos cuenta de nuevo que la ley de desmemoria histérica está por encima de ellas, pedazo de mostrenco. Ya se ha descubierto el pastel, así que deje de hacer el ridículo diciendo quién tiene competencia o quién no, con lo ignorante que es usted (que aun disponiendo de internet jamás da ni una, de tan inútil).

  3. Monseñor
    Argüello sea valiente. Rezamos por usted. Haga frente a los enemigos del bien . Todas las esperanzas están hoy en personas que den el paso y no consientan que la secta devaste todo. Si yo estuviera en su lugar lo daría todo, algunos iban a cagarse en los pantalones, pues a lo único que le temen es a qué se les quite la máscara y la gente sepa quienes son. Usted tiene de su parte la Verdad, la historia, el Bien ….

    1. Perdón. Me equivoqué, leí solo el titular, ahora ya he visto lo demás. NO ESPERO NADA DE MONSEÑOR ARGÜELLO. Me confirmó por desgracia en lo que siempre he pensado. Que tristeza, debían abandonar y poner un bar, o dedicarse al circo, por ejemplo y dejar paso a gente con valor , celo y vergüenza. Váyanse!!!!!!

  4. Quería terminar mi comentario, veo ya durísimas letras contra el aludido responsable de la archidiócesis madrileña. Disculpas si me cito o me repito, pero tengo que volver a decir que NUNCA me he fiado de este hombre dizque de Dios, lo digo a boca llena, no se, tendré un octavo sentido o qué se yo, pero NUNCA me he fiado de este don José. El caso es que no se si será por las consistentes informaciones de Infovaticana, por el conocimiento de algunos aspectos de la diócesis vertidos por amigos y conocidos o por ún pálpito de origen ignoto, me ha pasado esto. Y luego tengo otra «fuente de inspiración». He sido muchos años lector del semanario de dicha archidiócesis encartado en un ahora arruinado diario globalista con más de cien años de antigüedad: les puedo decir que desde que cogió el mando el matemático Osoro y ahora más que nunca, dicho panfleto es ABSOLUTAMENTE INFUMABLE, una cabecera de wokismo, relativismo, inmigracionismo, sofismo, buenismo y todos los ismos ideológicos actuales

    1. Quien no haya visto la película el cardenal de Otto Preminger que la vea.
      Puede gustar más o menos pero es interesante.
      En el primer episodio el joven sacerdote en la nunciatura. A mi me escucha el fuh.rer, le dice el cardenal local.
      Un episodio muy aleccionador, para entonces y para hoy. Y para ver que, a veces, el pastor confunde sus deseos con la realidad y lo pagan las ovejas.

      1. Otra vez el ignorante troll anticatólico JenW.C., de nuevo sin plan para el finde, vuelve a darnos la brasa con sus corta-pegas de ChatGPT que no interesan a nadie.

    2. Qué troll tan cínico es JenW.C.: tras desear a otros que sus madres los hubieran abortado (no hace ni 48 horas de su repugnante deposición), aún tiene el cuajo, este hijo de Moloch, de hablar de «sentido moral». Menudo hipócrita.

  5. No tiene vergüenza este Cobo. ¿Y los demás obispos españoles? Directamente quito la X de la declaración de la renta a partir de este año. Esto deberiamos hacer todos los católicos españoles…

    1. Si quita la X de la casilla de la Iglesia, su dinero irá a otros fines sociales (perversos). Y si no marca ninguna casilla, el dinero se lo lleva el Estado para financiar sus presupuestos generales del estado (no le digo más). No hay más opciones: lo menos malo es seguir poniendo la cruz en la casilla de la Iglesia, al mismo tiempo que rezamos y seguimos dando testimonio y presionando a nuestra penosa jerarquía de hoy. Además, hay muchos sacerdotes buenos que viven de ese dinero que reciben a través del IRPF

      1. No, si no pones ninguna equis el dinero no va a ninguno de los fines que pone la declaración. Otra cosa es que el gobierno lo distraiga a donde le de la gana, pero ahí viene el «disfrute de lo votado2. Hace años me borré de toda donación al obispado, a las oenegés dizque católicas, al irpf… a todas y cada una de estas c…..s.., solo doy dinero a mi parroquia, a mi párroco que es un buen párroco y punto. Seguir poniendo la equis en la declaración no es precisamente «seguir presionando a nuestra penosa jerarquía de hoy», amigo Juan, sino TODO LO CONTRARIO, es seguir financiándolos en su sumisión al poder y al sistema, mantenerles la zona de confort y continuar como si aquí no pasara nada. Por favor. Rezar sí, pedir ayuda al Señor por supuesto, pero seguir pagando vía impuestos a esta impresentable y traidora jerarquía eclesiástica española, a estas alturas y con esas actuaciones públicas de estos «pastores católicos», me parece una total, meliflua y miserable «pasada». En mi opinión.

      2. Si no se pone la X en la «casilla de la Iglesia», esta gentuza tendrá menos recursos y tendrá que priorizar. Y lo primero es pagar el sueldo a los sacerdotes. Para lo que no tendrán dinero es para sus zarandajas ideológicas.

  6. Leídas ambas cartas la única creíble es la de Argüello. La de Cobo busca salvar su pellejo de lobo disfrazado de cordero. Que pena de Iglesia….

    1. Todos han sido culpables. El primero, el papa. Según el Concordato, si él hubiera dicho no, no se hubiera podido tocar el Valle. Aunque es curioso que hayan sacado toda la porquería a la luz, con prisas, cuando Bergoglio estaba casi muriéndose. Es Parolin quien llevaba sus asuntos, quien ha negociado todo esto con el masón Bolaños. ¿Tenían miedo de que otro papa no hubiera cedido? ¿Quien manda ahora en el Vaticano? No me extrañaría nada que fuera la masonería.

      1. Hace mas de 12 años que manda la masonería. Como dice Damián Galerón, hoy en día, el 80% de los cardenales son masones, pero hace ya muchos años que el humo de satanás está dentro del Vaticano.
        La luna de sangre del 14 y el eclipse solar de hoy, anuncian la llegada del anticristo, desastres naturales, la guerra etc..
        Tienen miedo a Putin pero la guerra no vendrá por Ucrania, sino por el oriente próximo. El judío, seguramente masón, Netanyahu, es el que la está provocando, alentado por los Soros y demás, ya que Putin no reacciona, hasta que Irán y sus aliados se harten y le contesten… después entrarán los demás, aliados de unos y de otros

    2. Tremenda decepción. Efectivamente, las cartas parecen firmadas por P. Pilato.
      Es una basílica católica y es un cementerio. Saquen a quien quieran, si es reclamado y se puede documentar. Pero respeten un lugar de culto.

  7. Son unos miserables cobardes, sin fe y cómplices de lo Q sucede, Q tendrán Q responder ante el Altísimo. No se puede esperar nada de ellos

  8. A Francisco y esos dos obispos la Cruz del Valle les da alergia.
    Argüello siempre fue rojete, Cobito también y Bergoglio se deshace con cada oportunidad para denigrar a la Cruz. Recuerdo el fotógrafo blasfemo que fotografió la Cruz en orina, recibido por un Francisco derretido con el; le faltó tiempo para correr a Canadá para denigrar a la Iglesia por la mentira de las tumbas en los colegios.

    Supongo que los católicos del pp y la cope, marcarán la x, pero un católico con dignidad no debe marcar la x. Es mas, está obligado a hacer campaña en sus parroquias y supermercados contra la x

  9. Haber por lógica, quien tiene competencias y potestad es la Archidiócesis de Madrid. Si resulta que los obispos eligen a representantes en la CEE y como nos gusta más fulanito o menganito intentamos dejar al presidente al margen de todo donde está la sinodalidad, pues en la mentira eso de la sinodalidad es algo disolutivo y contrario a la Tradición de la Iglesia.
    La sinodalidad en España es Cobo el meteorito en los tiempos en los que no existe carrerismo eclesiástico, vaya hipocresía gorda.
    Le debería dar vergüenza y alguien recordárselo cada vez que sale a la calle de ceder en este asunto.
    No estando Franco en el Valle no hay significación política alguna del Valle, ni necesidad de dejar a unos monjes encajonados entre museos de una memoria histórica mentirosa y fratricida que sólo busca enfrentar a españoles por oscuros intereses de poder.
    Peor papel el Vaticano que ya sabemos lo que es y para lo que últimamente está, señores cardenales tomen nota y el peor Parolín.

  10. Ya la forma de escribir desde el obispado tira para atrás. ¿Qué es eso de » Estimados señores, saludos»? ¡¡¡Qué lejos aquellos «Estimados en el Señor» de otros tiempos y arzobispos!!! Cobito parece mezquino hasta en algo tan sencillo como mandar dirigirse fraternamente en una carta. Qué vergüenza. Dentro de poco escribirán «¡salud!». Están como milicianos de barrio. ¡Ay, cobito, cobito!

  11. Cuando los encargados de la «resignificaciòn» conviertan la Basílica en un engendro entre satánico y masónico, el Cobo éste irá con su cara de florecilla inocente a inaugurarlo, para limpiarle las botas a los socialcomunistas de turno que, antes o después, le darán lo que se merece.

    Si Ayuso tuviera lo que hay que tener, incoaría la declaración de BIC de todo el Valle de los Caídos y podría parar que se vuelva a profanar la Basílica con dinero público. Isabelita, que va de fuerza de choque antisanchista, seguro que no se atreve a darle donde más le duele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles