El arzobispo franciscano ha alertado sobre la «censura» de la cultura cristiana y la difusión de una imagen «obsoleta» de la Iglesia.
Según informa el medio asturiano La Nueva España, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, inauguró este pasado sábado en el Calatrava el I Congreso de Familias y Docentes Católicos de Asturias «La abolición del hombre», organizado por la Fundación Educatio Servanda.
Durante su intervención, el prelado destacó la importancia de contrarrestar las ideologías dominantes que, según sus palabras, «deconstruyen la historia y asaltan a la familia». En este contexto, Sanz Montes destacó que ciertos aspectos de la política de Donald Trump pueden ser positivos para «poner la cultura ‘woke’ en su sitio y desenchufar las ideologías trampantes».
Con la valentía y claridad que le caracteriza, el arzobispo subrayó que el cristianismo está sufriendo una «censura sistemática», en la que se intenta presentar a la Iglesia como una institución obsoleta e intrusa en la modernidad. «La cultura cristiana ha pasado a ser clandestina», denunció. En este sentido, instó a los asistentes a estar alerta y a no dejarse arrastrar por modas ideológicas que buscan diluir la esencia de la fe católica.
El congreso, que reúne a familias y docentes católicos, pretende ser un espacio de referencia para el debate educativo en Asturias, según explicó Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, a La Nueva España. «No es un evento solo para expertos, sino un foro divulgativo donde familias y profesionales de la docencia puedan reflexionar juntos sobre los retos de la educación actual», afirmó Corvera.
La Fundación Educatio Servanda, fundada en 2006, tiene como objetivo reforzar y crear centros educativos donde los valores de la fe católica sean la base de la formación de las nuevas generaciones. En este marco, el congreso celebrado en Oviedo busca consolidarse como una plataforma de diálogo y defensa de la verdad antropológica del ser humano, sin sucumbir a imposiciones ideológicas ajenas a la tradición cristiana.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Ya nos gustaría tener un obispo así en Ciudad Real! Todos los obispos de Castilla La Mancha son marionetas de Page y del PSOE.
Trump es una bendición de Dios; un signo de que Dios no nos abandona. Oremos para que Dios nos envíe más políticos como Trump.
Amén
Hay algunos: Milei, Meloni, Bukele, Orban, el de Polonia y Putin
Grandes obispos de Oviedo y Córdoba. Sin embargo el problema de fondo es mucho mas desagradable, aunque me alegro, como el, de lo de Trump, vamos a esperar porque cualquier persona que en verdad se enfrente hoy a la secta no dura vivo 24 horas. Ya vemos, de momento por donde va Trump: apoyo total al sionismo. En mi opinión, creo que los criminales estaban ya dando mucho cante y el personal empezaba a conocer cosas. Entonces un reseteo es lo procedente para allanar el camino al NOM, y de paso quitan a algunos de enmedio. Es una opinión y ojalá me equivocase. Pero, donde ha quedado lo de los túneles, los secuestros desapariciones, asesinatos y crueldades a niños de los psicópatas que iban a salir a la luz?, por ejemplo. Porqué, con la afición que tienen de meter las narices en todo, no intervienen en Gaza, Siria y paises africanos donde masacran a inocentes a diario?.
Dios bendiga a monseñor Sanz!
Trump es el Ciro de los tiempos presentes, y eso lo han visto el 56% de los católicos de EEUU que lo han votado. Demos gracias a Dios.
¿De verdad que la esperanza de la Iglesia Católica es un «cristiano no denominacional», casado tres veces, fornicador y corrupto? Me cuesta pensar que de los 7.000 millones de seres humanos que pueblan la Tierra la Divina Providencia le haya elegido precisamente a él para instaurar el reinado del Corazón de Jesús, del que tengo la impresión que don Donald no sabe ni lo que es.
Dios puede usar a cualquier persona, incluso a un «ungido» Ciro, pagano y de cultura pagana. Pero Trump no es pagano, se considera cristiano y ha defensido y alabado públicamente el nombre de Cristo muchas veces.
Lutero se consideraba ya salvado, y en manicomios hay más de uno que se considera Napoleón.
Dios puede usar hasta el demonio, lo que no significa que tengamos que hablar maravillas de él, y el mal menor sigue siendo mal.
¡Yo no sé qué prensa leéis vosotros!
¿De verdad os parece cristiano deportar inmigrantes indúes cargados de cadenas?
Sí os parece que defiende la familia quién ocupando la primera magistratura de la nación es un fornicador y un adultero, ¿no os parecerá mal tampoco que el hereje del Vaticano diga que a él le da igual que un niño lo eduque un musulmán, un judío, o un budista, porque lo importante es que lo alimenten y lo vistan?
¡Estáis alimentando un monstruo!
«Lutero se consideraba ya salvado»
No se tiene que ir tan lejos en el tiempo: los sedevacantistas actuales también, y ya ve usted dónde van a acabar: en el mismo sitio.
«¡Yo no sé qué prensa leéis vosotros!»
En cambio, cualquiera puede saber la que lee usted; y entre las trolas que cuentan (y que usted se traga con mucho gusto), y lo poco que usted entiende lo que lee y cómo procesa la información, el resultado es esperpéntico.
«¿De verdad os parece cristiano deportar inmigrantes indúes cargados de cadenas?»
Ah, ¿ahora ya no son niños nacidos en EE.UU, como usted afirmaba (ni uno solo ha sido deportado), sino «indúes (sic) con cadenas»? Imagino que el malvadísimo Trump los expulsa por buenos, naturalmente. Y lo de las cadenas, gruesas como las de las anclas, es para que sufran mucho, ¿a qué sí? En cuanto a los pecados personales de Trump (que usted desconoce, pues NO es Dios), es su archiconocido ataque ad hominem que no le funciona.
Ni te leo.
¡Al guano!
Mentira.
Creo que nadie está diciendo que considera a Trump “la esperanza de la Iglesia católica”.
Pero sí puede considerarse a Trump como la persona capacitada, gracias a su poder político y a su fe cristiana, para limpiar el espacio usurpado por el “Estado profundo” (woke, mentiroso, usurero, belicista, enemigo del cristianismo…) lo cual abonará el terreno para el florecimiento del catolicismo (aunque el florecimiento de la Iglesia católica requerirá además de muchas oraciones, sacrificios y conversiones, y no solo de la obra de Trump).
Le va a caer una buena desde el Vaticano. Quién yo me sé va a recuperar la voz rápidamente (que nunca la perdió, claro. Eso se lo creerá Rita la Cantaora)
Es una pena que los sacerdotes y obispos se metanen política. Lo hechan a perder todo. Por eso no piso una iglesia desde hace años, todo lo que escucho es política en las misas. La Iglesia Católica ha caido como todas en el maremagnum de la política.
«Por eso no piso una iglesia desde hace años, todo lo que escucho es política en las misas»
Aparte de que es la excusa más mala que he oído en años, además de cómica como el chiste: «que se joda el sargento, que no como rancho», a ver si se aclara usted, pues no se puede soplar y sorber al mismo tiempo: o va a misa o no va; las dos cosas a la vez es imposible (no puede oír nada en misa si no va a misa). Como troll es un auténtico inútil, la verdad.
No sabemos con certeza los designios de Dios para Donald Trump, ni para nosotros mismos… Pero Dios se sirvió del gran perseguidor de Cristianos Pablo de Tarso (de nombre judío Saulo de Tarso) para fundar las primeras comunidades Cristianas, evangelizar en el Imperio Romano y redactar los primeros escritos Cristianos. Quién fuera el máximo enemigo del Cristianismo, acabó siendo su máximo difusor. Confieso que soy un fan de San Pablo aunque a veces me cuesta entenderlo. Lo único que sí sabemos es que necesitamos urgentemente personas de Dios para poder salvar su doctrina. Y en esto a Donald Trump pocos le ganan.