La Archidiócesis de Valladolid ha emitido un comunicado en el que informa sobre la profanación del Sagrario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega, situada en el municipio de Arroyo de la Encomienda. El incidente, calificado de «especial gravedad», ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes.
Según el comunicado, el o los responsables del hecho accedieron al Sagrario y sustrajeron las Sagradas Formas, un acto que representa una ofensa gravísima para el Señor, la Iglesia Católica y los fieles.
En respuesta a este suceso, la Archidiócesis ha convocado un acto de desagravio que se llevará a cabo durante la Misa del próximo domingo 16 de marzo, coincidiendo con el segundo domingo de Cuaresma. La ceremonia tendrá lugar en la misma Iglesia de Nuestra Señora de la Vega y está dirigida a la comunidad parroquial y a todos los fieles de la diócesis de Valladolid.
El arzobispado vallisoletano ha exhortado al conjunto de la Iglesia en Valladolid a «orar en desagravio por este acto sacrílego, así como a cuidar la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo Sacramento en el Sagrario, que es la presencia misma de Jesucristo tras la consagración del pan y el vino, convertidos en su Cuerpo y su Sangre».
Las autoridades eclesiásticas confían en que se esclarezcan los hechos y se refuerce la seguridad en los templos para evitar situaciones similares en el futuro. Mientras tanto, la comunidad católica de Valladolid se prepara para el acto de desagravio como muestra de fe y reparación espiritual.
El conocido cura tuitero de Almería, el páter Góngora, ha denunciado que «las cada vez más frecuentes profanaciones eucarísticas son un signo del creciente odio contra la fe católica, espoleado por el diablo y sus lacayos». El sacerdote Juan Manuel Góngora ha pedido estar vigilantes y «proteger el tesoro más grande que Dios ha dado a su Iglesia, la presencia sacramental de Cristo mismo».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El 99% de los sagrarios no tienen cierres de seguridad, y son facilísimos de forzar. La desprotección de los sagrarios se trata de una asignatura pendiente que la jerarquía eclesiástica debería asumir con responsabilidad.
En general, las colectas están mucho más seguras, con frecuencia incluso en cajas fuertes.
En cambio, al Santísimo no se le presta la debida seguridad.
Y no me refiero al caso de cuando incluso muchos descuidados dejan la llave del sagrario al lado del mismo, o incluso en la puerta, cosas que están prohibidas, pero son bastante frecuentes.
» Las autoridades eclesiasticas(…..), confian en que se refuercen las medidas de seguridad… «, bla, bla bla.
No, perdonen obispos de la Conferencia Episcopal, lo que hay que hacer, es disolver la Cope, 13TV, que son una MIERDA, que no sirven para EVANGELIZAR, peliculas mundanas, a veces con imagenes contra la PUREZA,se pagan sueldos astronomicos a periodistas, incluso algunos ateos, y proaborto, todo con el dineral de la X del IRPF con las que el gobierno de ex España les tiene calladitos y subordinados, y con el din ero de los fieles, y PROTEGER LO MAS SAGRADO QUE HAY EN EL UNIVERSO, EL SANTISIMO SACRAMENTO, DONDE ESTA REALMENTE JESUS, QUE NOS VE Y NOS OYE.
Y dejense de marear la perdiz.
Si el sacerdote fue bien ordenado, por un Obispo bien consagrado y se pronunciaron las palabras correspondientes con la verdadera Liturgia, las Sagradas Formas, son Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
A ver si muchos que se dicen Católicos pero no obran como tales, se enteran que en la Sagrada Forma está realmente Nuestro Señor Jesucristo, en Cuerpo, Sangre,Alma y Divinidad. Hasta lis Demonios y sus secuaces lo saben perfectamente. De otra forma ni se molestarian en Profanar
El otro día escuché que los del «Camino Neocatecumenal» no creen que sea Cristo vivo, sino un «símbolo» (al estilo Protestante, vamos) y en muchos sitios se promociona el «Camino neocatecumenal» como la gran maravilla (entre ellos Radio María, España) porque está aprobado por la Iglesia Católica POST concilio VAticano II (otro desastre más postconciliar).
Los neocatecumenales son herejes y Radio María va por el mismo camino,solo hay que oír el programa Compendio de Catecismo y lo que habló el otro día el sacerdote que realiza el programa sobre el infierno,herejías desbordantes y todavía dice al final que eso de que sea como lo pintan y que sea eterno ….. está por ver.
Los neocatecumenales no son herejes, de ese grupo católicos se ordenan muchos sacerdotes, y salen familias católicamente bien formadas y con hijos.
Además creo imprescindible «la intención de consagrar». Vamos, no estar «en la luna de Valencia».
Los proximos años verán un creciente incremento antieucarístico: por acción y por omisión. Se ve venir.
Aunque soy contrario a los Neocatecumales, creo que muchos que ingresan en la secta de Kiko son buenos católicos en parte engañados por la secta. He observado también que no pocos abandonan «el Camino» cuando descubren sus bemoles.
Que esta desgracia provoque una mayor amor al Señor en la Eucaristía. También los obispos y párrocos han de proceder a defender la Sagrada Eucaristía como corresponde.
Señores curas modernistas. Esta iglesia de nueva construcción, y las muchas otras hechas desde los 60 ¿porqué tienen que ser tan horriblemente feas?
Le pedimos al Señor que se haga pan en estos edificios, que no son reaprovechados, sino construidos desde cero. ¿Porqué entonces esta fealdad? No invita nada al recogimiento. Se ha gastado un dinero en esto, Insisto: ¿porqué hacerla tan fea? Esa torre que parece una antena de telefonía móvil. La fachada que parece una presa. Es una cosa brutalista que no pega nada en la otrora muy católica Valladolid. Hay una mala intención en todo este movimiento modernista ya pasado de moda. Que me temo afecta a otros muchos sitios mayores de la cristiandad, y estoy pensando en el sótano-garage de Lourdes, o en la sala de la serpiente allí en la ciudad eterna.