Una Conferencia Episcopal de amiguetes

Asamblea sinodal España
|

En la Comunidad de Lanceros ha sido muy comentado el nombramiento del nuevo obispo de Albacete, Ángel Román Idígoras. La Comunidad no niega que al nuevo obispo de Albacete le adornen las cualidades que el Código de Derecho Canónico exigen para que se nombre obispo. Las recordamos por si a alguien se le han olvidado: 

Canon 378.1. “Para la idoneidad de los candidatos al Episcopado se requiere que el interesado sea: 1. insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, prudencia y virtudes humanas, y dotado de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata; 2. de buena fama; 3. de al menos treinta y cinco años; 4. ordenado de presbítero desde hace al menos cinco años; 5. doctor o al menos licenciado en sagrada Escritura, teología o derecho canónico, por un instituto de estudios superiores aprobado por la Sede Apostólica, o al menos verdaderamente experto en esas disciplinas”.

Sugerimos al Papa Francisco, por quien seguimos rezando, que haga una reforma del Código y añada algunas condiciones más, al menos para la Iglesia española.

La primera, ser compañero de curso del cardenal “Cobito meteorito”, o amigo más o menos íntimo, en el sentido de más o menos cercano. Como ocurre en el caso del nuevo obispo de Albacete, del que no negamos que sea insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, etc. Lo importante es que sea compañero de curso del cardenal Cobo. Seguro que hay algún compañero de curso, o amigo, de esa época del Seminario que llegará a obispo. 

Lo que está claro es que el nuevo obispo no es doctor o al menos licenciado en sagrada Escritura, teología o derecho canónico, por un instituto de estudios superiores aprobado por la Sede Apostólica. No sabemos cómo se interpreta eso de “o al menos verdaderamente experto en esas disciplinas”. El nuevo obispo es diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid, bachiller en Teología y licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología León XIII, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El paso del nuevo obispo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología León XIII, prima hermana del Instituto de Pastoral León XIII, el de Casiano Floristán, Maldonado y resto de la tropa, es la segunda cualidad que debe añadir el Papa para los nuevos obispos españoles. 

Su eminencia cardenal Cobo terminará haciendo obispos a sus amigos que han estudiado en ese prestigioso Instituto de Pastoral. La Comunidad de Lanceros está debatiendo si ofrecer a partir de las próximas semanas los nombres de los amigos del cardenal de Madrid que han estudiado o han dado clase en el Instituto Superior de Pastoral León XIII para que los lectores vayan conociendo a los futuros obispos españoles. 

Hay otra característica importante. Los obispos “Cobistas” que suponemos no se dedican a dar coba a Cobo han sido capellanes de cárceles. Así el arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló, seguido del de San Feliu de Llobregat, Xabier Gómez García, hasta el de Albacete que ha sido capellán del Centro Penitenciario Madrid VII – Estremera. En breve habrá que ofrecer la lista de los capellanes de cárceles en España para descubrir a los futuros obispos. 

Un miembro de la Comunidad de Lanceros se pregunta si esto no es una forma de convertir la Conferencia Episcopal en una Conferencia de amiguetes de… el cardenal Cobo. 

La Comunidad de Lanceros

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Una Conferencia Episcopal de amiguetes
  1. Lanzas desesperado porque ya no son amiguetes de Rouco como en los tiempos que él creía serían eternos.

    Lanzas desesperado porque son realmente evangélicos, pastores, no príncipes al servicio de sí mismos y su proyecto de poder en la sombra como otros de los que solo habla bien el aparato de propaganda bien engrasado y los apesebrados.

    1. Ese que proclamaba que Rouco era como su padre y que tres años después de ser ordenado era párroco de una de las parroquias más potentes del centro de Madrid y desde allí introdujo los retiros de Emaús en España.

      Esos que la web de la parroquia anuncia cual charlatán de feria vendiendo crecepelo:

      Compre, compre, aunque lleve toda la vida calvo en una semana tendrá melena.

      Y le sucedió en el cargo de párroco emauso uno de la PrP. 🤔🤔🤔🤔🤔

      Etc etc etc

      1. Mira que esperar que los obispos profesen la fe católica y no sólo que vayan en chándal o no se afeiten… ¡Como son estos rígidos!

    2. Dónde ve usted desesperación ?
      Lanzas denuncia una obviedad que parece que usted disfruta. Yo de usted examinaría y escudriñaría lo que hacen y dicen los amiguetes mencionados.
      Y trataría de ver con objetividad y corazón contrito en qué estado nos encontramos los católicos todos como iglesia militante.
      Que el Señor le ilumine.

    3. que son evangélicos, que se hagan pastores y que protesten. aquí queremos generales de CRISTO REY. Que mueran por su Dios si es preciso , no que le caigan bien a los estado enciclopédicos y a las logias que los crearon.

    4. Otro obispo nombrado sin la legitimidad de la sinodalidad, es decir, que el pueblo de Dios intervenga mediante rendición de cuentas, transparencia, deliberación y decisión para elegir su obispo.

      Es un obispo que carece de legitimidad sinodal, y por lo tanto, van a situar a la Iglesia española en una situación de crisis.

      Cobo no tiene ningún prestigio, ni reputación ni autoridad moral.

      Vamos a reírnos de ver a estos mediocres en la Nave de San Pedro.

  2. Había leído «licenciado en Magisterio». Como un servidor es del oficio, pensó: «Nos ascendieron». Este texto me devuelve a la realidad.
    Una de mis compañeras trabajó de secretaria en una cárcel antes de hacerlo en el «cole».

    1. Arcediano, tienes alergia a los Evangelios, tienes alergia a Jesucristo.

      A tí te va más Luci Fer.

      Los agentes de desinformación estáis de capa caída, ya todo el mundo conoce vuestras tácticas.

      Juan 10, 11-15

      Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, huye y abandona las ovejas cuando ve venir al lobo, y el lobo las arrebata y las dispersa. Al que es asalariado, no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor. Yo conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre; y yo pongo mi vida por las ovejas.

      1. «tienes alergia a los Evangelios»

        Jajajajajaja. ¡Evangélicos (herejes), no Evangelios (una parte de la Palabra de Dios)! ¿Ve como necesita usted operarse de cataratas?

        1. Evangélico. Adj. Perteneciente o relativo al Evangelio.

          Ej. Leímos un pasaje evangélico.

          Cómprate un diccionario, una gramática que te explique qué es la polisemia, un cerebro, una conciencia y un poco de vergüenza.

          Es fácil identificar cuáles de las tácticas de desinformación de la tabla colgada ayer estás usando ahora. Ya estabas retratado pero sigues empeñado en dejar claro quién eres, cathatonicus luciferinus

          1. Que sí, que sí: que los herejes protestantes conocidos como «evangélicos» son súper «evangélicos (relativo al Evangelio)». Más o menos como usted de «evangélicos». Menos mal que usted nos ha informado al respecto. Ahora sólo le queda informarles a ellos también, que siguen creyendo que no pertenecen a la Iglesia católica, fundada por Cristo y única religión verdadera.

      2. Estanislao, creo que te entiendo: eres de los que predican a Dios y al demonio, se te ve el plumero. El señor tiene, unas ovejas a su derecha y otras a su izquierda, ¿tú en cuales estás?, con tanta oveja, te pierdes

  3. Nihil novum sub solé, nada nuevo bajo el sol. Hubo una época en que salieron muchos obispos valencianos que, en plan de broma, se decia que para ser obispo en España de necesitaba «ser varón, católico y valenciano; de las dos primeras condiciones dispensa la Santa Sede».

    1. Lo hemos sufrido con Reig Pla.
      Rouco, era miembro de la Congregación para los obispos y también hizo a algunos nefastos.
      Lo que sucede es que los lanceros eran de su partido/ideología y por eso no se queja.
      Ahora sucede los mismo. José Cobos, es también miembro de la misma Congregación y apoya a la gente que conoce.
      COMO SIEMPRE

  4. German Arana director espiritual del Seminario en Navarra, responsable de los retiros de los sacerdotes. Según tengo entendido y buenas fuentes no ha sentado bien en parte del clero. No se entiende ni se comprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles