Con algo de lentitud parece que la salud del Santo Padre se va estabilizando poco a poco.
Según el parte médico difundido en la tarde de este jueves, «el estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable respecto a los días anteriores». El comunicado del Vaticano destaca que Francisco «hoy no ha presentado ningún episodio de insuficiencia respiratoria».
«El Santo Padre continuó con beneficio su fisioterapia respiratoria y motora. Sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables», resalta el Vaticano además de puntualizar que hoy tampoco ha tenido fiebre.
Aún así, los médicos siguen manteniendo un pronóstico reservado pero esta en vista del cuadro clínico estable, el próximo boletín médico se publicará el sábado.
En medio de esta estabilidad, la Santa Sede confirma que el Santo Padre sigue dedicando tiempo en el Gemelli a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, «alternando el descanso con la oración». Antes del almuerzo, el Papa recibió la Eucaristía.
El Papa Francisco lleva ya tres semanas ingresado en el hospital y el Vaticano no ha publicado en todo este tiempo ninguna imagen del Pontífice.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Seguramente mañana mismo le dan el alta.Aunque no la necesita, sigue trabajando normalmente, a España le ha nombrado ya dos nuevos obispos.
Y también ha tenido tiempo de misericordiar a unos cuantos rígidos. Como se prolongue mucho su estancia en el hospital, en la Iglesia no va a quedar ni el apuntador (la mayoría ya han salido haciendo «fu» como el gato, y a quienes no entendieron qué era eso de «la iglesia en salida», ya se encarga él de hacerse entender).
Este viernes noche empeorará otra vez. O sale por la ventana a decir estoy aquí gobernando o por más que graben con inteligencia artificial, para mi está muerto. No es una Estrella de rock, por Dios, es el papa y el papado ha tenido suficientes intrigas y conspiraciones como para permitir que un papa haga lo que le dé la gana a ese respecto. O sale a la ventana o está muerto. Entiéndase lo que quiero decir. El mismo hijo De Dios, el Cristo, Jesús de Nazaret, Dios hecho hombre, fue expuesto con el cuerpo abierto, roto, reventado, desnudo, colgado con clavos de un palo. Es el paradigma, de ahí para abajo es lo necesario, de ahí para arriba lo voluntario. Así que, Santidad, está usted muerto hasta que su saludo por la ventana de la Gemelli diga lo contrario, y yo me alegraré de ello, menos que con otros papas, eso sí, pero me alegraré de verle saludar. (Si se escandaliza de la Cruz, no se preocupe porque llevamos tiempo perdonándoselo, nunca es tarde para pelear)
«Santidad, está usted muerto hasta que su saludo por la ventana de la Gemelli diga lo contrario»
Esta frase, junto con la de la absolución de un sacerdote «aunque sea marica», son dignas de enmarcarse.