El corresponsal en Roma de la Comunidad de Lanceros ha comunicado que, de fuentes bien informadas en los palacios vaticanos, el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, no será el próximo Nuncio de su Santidad el Papa Francisco en España como se ha especulado en los últimos días.
La Comunidad de Lanceros aprovecha para dejar claro que reza por la salud del Papa y por su definitiva recuperación. ¡Qué sería de nosotros sin las decisiones que toma el Papa Francisco para España!
Desde que se supo que el Papa había decidido el recambio de quien ha sido un excelente Nuncio en España, monseñor Bernardito Auza, en ámbitos vaticanos se especulaba con la posibilidad de que el Papa aprovechara su línea telefónica directa con el cardenal Cobo para convertir en derecho lo que ya ocurre de hecho, para nombra Nuncio Apostólico en España al cardenal Cobo. Para qué nombrar un Nuncio si el Papa ya tiene en Madrid al cardenal Cobo que además no necesita a nadie que le haga la competencia en sus informes a Roma. Fuentes conocedoras de la operación apuntan a que el Papa encargó un dictamen canónico al cardenal Gianfranco Ghirlanda, su canonista de cabecera. Dictamen que concluyó que el Papa es el supremo legislador de la Iglesia y que puede hacer todo lo que el Espíritu Santo le susurre.
Enterada la Secretaría de Estado de la propuesta del Papa se apresuró a elaborar un contrainforme que parece ha pesado más que el del cardenal Ghirlanda. Texto con importantes reflexiones histórico-canónicas sobre la improcedencia de que el cardenal Cobo asumiera la Nunciatura en Madrid y un cargo más directamente conferido por el Papa Francisco. Ha pesado que el Papa no cayera en contradicción con sus abundantes declaraciones sobre el carrerismo y la acumulación de poder. Si Cobo, a quien se le conoce como el cardenal meteorito, asumiera la Nunciatura en España además de seguir siendo arzobispo de Madrid, miembro de la Congregación de los obispos y de otras Congregaciones, sería contradictorio con el olor a oveja.
En una de las últimas audiencias del Papa al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, se decidió que había que buscar un Nuncio para España distinto del arzobispo de Madrid. Proceso que ha concluido recientemente con la designación de un candidato propuesto por Secretaría de Estado. Infovaticana publicó no hace mucho que el elegido pudiera ser el maltés Joseph Spiteri. Lo que en estos días próximos, que serán importantes para la Nunciatura en España, está claro es que el cardenal Cobo no será el Nuncio aunque seguirá siendo el hombre del Papa en España con plenos poderes.
La Comunidad de Lanceros
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Vamos a ver. Si se ha especulado es porque el personal no tiene ni idea. ¿Cómo va a ser el Nuncio un nacional del propio país?
Lanzas solo acierta si hace predicciones irónicas, porque las otras…más de un año esperando los obispos auxiliares que anunció como inminentes y nada. No da ni una.
Eso no es no acertar ni una, sino en todo caso fallar solamente una; y no en el hecho, sino en los tiempos. Lo único acertado de su comentario es la palabra «ironía», que es lo que emplea Diego Lanzas. De ahí lo de «convertir en derecho lo que ya ocurre de hecho», que es algo de lo más habitual en la «Corte de los Milagros» en que se convirtió el Vaticano en 2013.
Solamente una no, dijo una letanía de nombres que iban a salir. Y ni uno. Y que iban a salir en un mes o dos y ha pasado más de un año y medio. El enterao. 😂😂😂😂
MALENA ES NOMBRE DE TRANCA
No lo pillas, es normal.
Si el Papa Francisco lo quiere ¿Por qué no? La palabra del Papa es Palabra de Dios puesto que él es Jesucristo redivivo en la tierra. Es el Vice Cristo y su palabra es Ley.
Viva el Papa Viva Cobito, el Papa NO tiene palabra de Dios NI es Jesucristo. Es una irreverencia. El Papa sustituye a Dios en la tierra, siempre que predique su palaba y sus evangelios. Amén
Antonia: pero ¿acaso había grabadoras en aquél tiempo? Sabia y aguda observación del Papa Negro.
Mejor será decir que el Papa es el Vicedios en la tierra y el Cardenal Cobito su único Profeta. Ahhhh y Ghirlanda su mamporrero.
VIVA……
Jajajajajajaja, Si Bergoglio cuescos veganos es Jesucristo redivivio, tu eres redibobo a secas.
En situación normal y con un Papa «normal», que no es el caso, el Nuncio no es un obispo del país. Otra cosa es un nacional al servicio de la Santa Sede. Oficiosamente se ha dado, el caso de Spellman siendo arzobispo de Nueva York. Ya que Estados Unidos no tenía relaciones diplomáticas normales con El Vaticano.
En cuanto a que se entiende por el Papa hoy: sor Lucía Caram, que tiene hilo directo con Su Santidad, dijo que el papa Francisco es hoy lo que era Jesucristo hace 2000 años.
Me parece que el card. Cobo hubiera sido un nuncio estupendo, y si hay que reformar el canon, se reforma. No hace falta tanto obispito cobrando si el trabajo real ya lo hace otro con verdadero olor a oveja. Hay muchas reformas que se deberian hacer con los cardenales y arzobispos, además de la reforma tan floja que se ha hecho en la Curia. Incluso, ¿por qué no un laico como nuncio, como se decía hace 5 años, si al final es un cargo diplomático?
O una laica, si pudiera ser no religiosa, mejor -la vida consagrada y no consagrada es otra cosa a reformar, que no nos salgan plagas como el Sodalicio o el Opus Dei…-
Algunos, más que a oveja, a lo que huelen es a choto; nada que no pueda solucionar una buena pastilla de jabón y un desodorante. O, peor: a azufre; nada que no pueda solucionar un buen exorcismo. Y para las obsesiones, nada que no pueda solucionar un buen psiquiatra.
Lo tuyo no lo arregla ni el mejor psiquiatra. No tires el dinero en vano.
Cobito no puede ser nuncio porque le espera el papado a la vuelta de la esquina
¿Se imagina? Pues sí, hasta sería imaginable… Cualquier cosa en la «sinodalidad» de la impostura y la apostasía…