Investigan a un hombre por suplantar al obispo de Barbastro para cometer estafas

Guardia Civil
|

La Guardia Civil de Huesca investiga a un hombre de 31 años, residente en Toledo, por presuntamente hacerse pasar por el obispo de la Diócesis de Barbastro con el objetivo de engañar a congregaciones religiosas y conseguir que le realizaran transferencias de dinero.

Según fuentes oficiales, el sospechoso contactaba con sus víctimas a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, ganándose su confianza para solicitarles fondos. Como resultado, se le atribuyen los delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de identidad.

La investigación, denominada operación Crosier, se inició en marzo de 2023 tras la denuncia de una congregación religiosa de Huesca, que alertó de un fraude cometido por una persona que se hacía pasar por el Obispado.

Durante el proceso, los agentes descubrieron que el acusado transfería el dinero obtenido a diversas cuentas para dificultar su rastreo y facilitar su blanqueo. Además, utilizaba números de teléfono y direcciones de correo electrónico desechables para evitar su identificación.

Finalmente, a finales de enero, la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con la UOPJ de Toledo, localizó al presunto estafador y procedió a su investigación. El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, donde el acusado deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Investigan a un hombre por suplantar al obispo de Barbastro para cometer estafas
  1. Es todo muy rocambolesco. Empezando por llamarlo operación Crosier, que es báculo Pastoral en inglés, cuando se trata de sólo un suplantador de Obispo. Y que con llamadas y correos, se ganara su confianza y después obtuviera fondos también es muy sorprendente. Pues o bien eran congregaciones religiosas de clausura extrema que no saben nada de cómo va el mundo, o el viento de El Pueyo (el monasterio cercano) les ha azotado tan fuerte que ha helado su entendimiento. Permitan una broma ¿no será que las amenazaba con ponerlas en su lista de expropiaciones?

  2. A lo mejor era rl propio obispo de Barbastro. Ya se conoce su inclinacion por quedarse con lo que no es suyo, como el SANTUARIO de Torreciudad

    1. Es algo a considerar, el mismo Pueyo haciendose pasar por obispo de Barbastro. Igual fue en rapto de lucidez al constatar que lo que hace habitualmente no es propio de un obispo. En ese caso que se suplantase a si mismo sería un punto de consciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles