La campaña contra el Opus Dei está servida y lejos de cesar traspasa las fronteras del ámbito religioso hasta llegar a la política.
Se ve que para el eurodiputado comunista de Sumar, Jaume Asens, España y Europa no tienen problemas urgentes que atender, por lo que su intervención de esta semana en el Parlamento Europeo se ha centrado en hablar del Opus Dei y en criticar al grupo europeo Patriots, del que forma parte el partido español VOX junto a Viktor Orbán, Le Pen o Salvini entre otros.
El pasado fin de semana los líderes del tercer grupo de la Eurocámara se reunieron en Madrid para trazar las líneas de actuación del futuro político de esta fuerza europea cuyo principal mensaje es la defensa de la soberanía de las naciones europeas y la lucha por la defensa de los valores tradicionales de Europa.
Los líderes de todos los partidos políticos que conforman el grupo de Patriots intervinieron en Madrid el sábado 8 de febrero en un gran acto que clausuró el líder de VOX, Santiago Abascal. En ese acto, los distintos oradores (polacos, griegos, checos, holandeses, portugueses etc…) prácticamente al unísono reivindicaron una Europa que defienda sus raíces cristianas frente a la invasión musulmana que ya amenaza con cambiar el y transformar el modo de vida de muchos países europeos.
Esta defensa de una Europa cristiana que no es compatible con el Islam, parece que no fue del agrado del eurodiputado ultraizquierdista de Sumar. En su intervención en Bruselas del pasado martes, Jaume Asens comenzó recordando esa cumbre en Madrid de «ultras». En su intervención, aprovecho para unir ese evento de patriotas europeos para destacar que la semana pasada también se estrenó una serie documental de una periodista, Mònica Terribas, sobre el Opus Dei. Para Jaume Asens, la relación entre la cumbre de Patriots en Madrid y el estreno del documental ‘minuto heroico’ es que «mientras en su particular cruzada religiosa contra las comunidades musulmanas han puesto otra vez el grito en el cielo contra estas, en cambio, han callado, no han dicho nada, frente a los abusos que ese documental ha puesto sobre la mesa: amenazas, coacciones, secuestros, explotación laboral y sexista, privación de la libertad».
«Ese es el modus operandi de una organización que actúa en más de sesenta países como una secta peligrosa, como una organización criminal, y desde Europa no podemos quedarnos callados: debemos actuar y dar protección a las víctimas, que puedan ejercer su derecho a la verdad, a la reparación y a la justicia, como hicieron los menores abusados sexualmente por la Iglesia católica», dijo Asens.
Quien tampoco podía faltar en esta ecuación para tratar de sacar rédito e intentar vender algún ejemplar más de su bodrio de libro es Gareth Gore quien ha aplaudido la intervención de Asens. En su cuenta de ‘X’, Gore ha destacado algunas de esas frases del eurodiputado comunista a quien Gareth Gore apoya para que el Parlamento Europeo inicie unja investigación contra el Opus Dei por «amenazas, coacciones, secuestros, explotación laboral y sexual», así como por los vínculos del grupo con la extrema derecha. Como ven, una campaña internacional bien orquestada cuya finalidad es buscar la disolución de la Obra.
Cachondeo en redes sociales con el tráiler del documental ‘minuto heroico’
Por ahora, el libro de Gareth Gore ha sido un pufo descomunal y la docuserie de Max sobre en Opus Dei en la que solo aparecen trece mujeres que formaron parte de la Obra hablando mal del Opus Dei puede acabar generando un efecto distinto del deseado por sus autores.
El cachondeo en redes sociales es tremendo con uno de los cortes de la serie que ha subido la cuenta de Max España a ‘X’. En ese vídeo de 38 segundos, la primera mujer que sale hablando se queja de que en esa lista de mortificaciones diarias que tenían la primera del día era el minuto heroico que consiste en vencer a la pereza y levantarse puntualmente cuando suena el despertador.
Otra de las ex integrantes de la prelatura narra que por las mañanas se debían tirar al suelo y besarlo para decir «serviam» (serviré), una acción con la que los miembros de la Obra se comprometen a ofrecer su día a Dios. Otra de las que aparece vende como algo malo que era «despertarte cada mañana y cuando suena el despertador te tienes que levantar y punto para que no le des cabida a la pereza».
Este pequeño trozo del documental ha desatado una ola de reacciones de numerosos usuarios que no entienden donde está el problema de vivir las virtudes que enseña la Iglesia (como la puntualidad, reciedumbre, constancia, sacrifico) o la lucha contra vicios y defectos como la pereza.
Estas son algunas respuestas que han dejado varios tuiteros: «Madrugar y luchar contra la pereza, ¿qué locura es esta?»; «O sea, que si no remoloneas en la cama, eres un fascista o algo así. Cómo están las cabezas»; «Está claro que la exigencia católica no es para todos. Y lo triste es, que lo eligieron voluntariamente, y que podrían no haber hecho nada de eso, y que nadie les habría mirado si lo hacían o no. Porque esas cosas solo valen si se hacen de cara a Dios. Confundieron el fin»; «Yo tengo un despertador que como no salte de la cama al momento no lo apago (sale corriendo). Creo que deberíais hacer un documental en contra de la empresa que lo fabrica, es inhumano»; «No sabía que DMax le había hecho una promo al Opus»; «¡¡Excelente!! Y yo ayudando los viernes y absteniéndome de comer carne, y rezando el rosario de rodillas. Mejor sigo los sacrificios del Opus, que son más suavecitos». «Increíble: usar un despertador para levantarse. Locos estos del Opus». «¿Levantarse de la cama con propósito? Menuda tortura».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sic transit gloria mindundi…
Los diputados degenerados que estan arruinando Europa se permiten catalogar de «ultras», a los que la defienden. El cinismo y cara dura de la izquierda no tiene limites.
Que feos son los comunistas…pinchando móviles y provocando guerras
Otro que traga con todo lo que le echen… ¿Realmente este señor no tiene algo más útil que hacer en Europa que soltar semejantes bobadas a sus señorías?
Sí. Tiene que cobrar su inmerecido salario y sus dietas.
Qué bien refleja este pobre hombre el omnipresente odio y resentimiento del típico rostro rostro comunista.
Y q tiene q ver el culo con las témporas?
Que feos son los comunistas…pinchando móviles y provocando guerras
Efectivamente la campaña contra el Opus Dei va a más, es constante y abarca el ámbito global. Desgraciadamente aún será más cruenta conforme nos vayamos acercando al Centenario del 2025. Es más, también habrá todo el «ruido de fondo», que son aquellas personas que ni creyentes ni practicantes, pero que llevados por el mimetismo idiota de los medios y redes, tomarán partido en contra para estar a la moda. Todo esto está sucediendo y si Dios lo permite hay que aceptarlo. Pero una disolución es totalmente imposible. El espíritu de la Obra, las personas, las estructuras y su funcionamiento existen y no van a desaparecer. A lo sumo y llevándolo al extremo máximo, quizás no habría más remedio que distanciarse con este Vaticano. Pero como esto en general ya está sucediendo paulatinamente, en el fondo aún reforzaría más la línea seria y respetada con que el Opus Dei ha gozado siempre. Hay verdadero interés en destruir la Iglesia también el Opus Dei, pero recemos para que no lo consigan.
Encima de sectario, el hombre lleva encima un despiste bastante considerable. Parece evidente que no conoce a absolutamente nadie del Opus Dei, y mucho menos en el mundo de la política. Caso contrario, sabría que la Obra apenas tendrá presencia en el Grupo de Patriots, y que por contra abundarán mucho más en otros grupos; grupos, eso sí, de marcado sesgo anticristiano en sus políticas públicas. Y es que la Obra, que tantos santos ha dado en tantos aspectos de la vida humana, ha tenido desde siempre muy mala suerte con la presencia de sus miembros en política, coleccionando una banda de centristas completamente entregados de cuerpo y alma a las políticas de laicismo hostil y beligerante.