Doce años. Doce años en los que InfoVaticana ha asumido una misión ingrata, pero necesaria: la de denunciar el envilecimiento de la fe, la traición de los pastores, la sumisión cobarde de muchos al espíritu del mundo.
Doce años señalando la deriva woke, progre y anticatólica que ha contaminado tanto las instituciones civiles como las eclesiales. Doce años, en definitiva, defendiendo lo que siempre ha sido verdadero, bueno y bello, incluso cuando parecíamos gritar en el desierto.
Pero ahora, tras más de una década de resistencia, podemos decirlo: hemos ganado. La batalla de las ideas ha dado un vuelco. Aquellos que nos quisieron reducir al silencio se han convertido en los fósiles de una época moribunda. Lo progre ya no es el futuro; es un régimen agotado, un lastre ideológico que ni siquiera sus propios impulsores pueden sostener sin caer en contradicciones grotescas. Lo woke, antaño una maquinaria de hegemonía cultural, ahora es motivo de burla. Y en lo eclesial, aunque el cambio es más lento, la marea también está girando: las iglesias que se vaciaban por la mundanización de la fe están dejando paso a una nueva generación que busca autenticidad, identidad y sentido.
Ya no somos los últimos del ayer, sino los primeros del mañana. Y ese cambio de era trae consigo una transformación también para InfoVaticana. Durante años, la denuncia ha sido nuestra principal herramienta; ahora, sin dejar de desenmascarar los escándalos cuando sea necesario, nos centramos en lo que viene. Es tiempo de construir, de reconstruir. Si hasta ahora hemos sido un muro de contención contra la destrucción, ahora debemos ser los cimientos de una nueva primavera de la fe.
No se trata de una ingenua ilusión, sino de una constatación: hay hambre de verdad, de belleza y de bien. La juventud que se reencuentra con la tradición, los conversos que llegan desde los caminos más insospechados, la resistencia serena pero firme de quienes nunca se han rendido… Todo apunta a que estamos en el inicio de algo grande. Y es aquí donde InfoVaticana quiere estar: no solo testificando el desastre del progresismo, sino participando en la restauración de la cristiandad.
Seguiremos vigilantes. Pero, sobre todo, seremos constructores. Porque el mañana no es de ellos. Es nuestro.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Gracias INFOVATICANA por su brillante labor. Dios les premiará por lo que están haciendo en defensa de la fe y de la Iglesia.
Y aprovecho la ocasión de este feliz aniversario para hacer dos sugerencias que considero que mejorarían mucho la página, harían mejor servicio a la causa, y atraería más lectores y comentaristas:
1- Dejar de hablar de casos de abusos a menores, ya que esos hechos, por parte de eclesiásticos son excepcionalísimos, y estar constantemente hablando de ello, da mala imagen de la Iglesia, distorsionando la realidad, y no se gana nada con ello, sino que se cae en difamación, lo cual es un pecado contra la caridad. Una cosa es denunciar pronunciamientos públicos de pastores, que esto sí hay que refutarlo por el bien de las almas, y otra cosa muy diferente, sacar «trapos sucios» de la conducta moral, ya que esto se opone a la Palabra de Dios que dice:
«Destruiré al que difama a su prójimo» (Sal 101,5) y advierte: «La lengua es un mundo de maldad…lleno de veneno mortal.» (St 3,6-8)
2- Incorporar censura previa como hace La Cigoña, ya que así se evitaría la violencia verbal que emplean algunos (faltos de caridad y educación), que con improperios contra articulistas y comentaristas, convierten la sección de comentarios en un lodazal, y alejan lectores y comentaristas. Y en particular, a los reincidentes, bloquearlos definitivamente.
El primero que debería de ser bloqueado a perpetuidad se llama sacerdote católico. Es un supuesto sacerdote carente de caridad con el prójimo, sobre todo si es emigrante. Ese odio al forastero como dijo Jesucristo; A Mí me lo hicisteis, está en las antípodas del cristianismo y nada tiene que ver con la Tradición, que siempre defendió acoger a los mas necesitados que son otros Cristos. La obsesión enfermiza de este individuo por alabar al mafioso americano llega a extremos patológicos como llamarle el gran Ciro. Gracias a sus falsas predicaciones, contrarias al magisterio de la iglesia, muchos incautos pueden pensar que las deportaciones masivas de emigrantes católicos e hispanos, esposados como si fueran ganado, rumbo a Guantánamo como terroristas es una postura cristiana, cuando es un comportamiento diabólico al nivel de las grandes tiranías históricas.
CRUZ DE BOBOÑA
No interesa.
CATHOLICUS EL NUEVO CIRO, OTRO QUE ES UNA RÉMORA PARA ESTA PÁGINA CATÓLICA, UNA LIMPIEZA DE SOFISTAS A TIEMPO ES UN VICTORIA.
El Putero no se entera de nada: quien cambia de nick como de chaqueta es usted. A mí me basta y me sobra con el único que uso, y más para corregir los disparates y desenmascarar las trolas que cuenta usted y cuatro más (siempre los mismos). Así que deje de hacer el ridículo contestando a Juan Nadie atribuyéndole mi bick. Si le sobran todos los comentaristas menos los tres «jovenzuelos» desnortados que comparten sus archirrepetidos mantras, lo tienen bien fácil: hablen por WhatsApp y dejen de sufrir tanto. Aquí somos todos malísssssimos. Así que no sé qué hacen los «puros» perdiendo el tiempo aquí y quejándose de algo que no tiene vuelta de hoja: somos católicos (que es lo más normal en una web católica; lo raro es que usted entre en ella).
Cruz de Burgundia. ¿Por qué no la terminas de una buena vez? Santa Cruz, Caradeplata, El proscrito y alguno más, son la misma persona. Además, defendían a ACS Araceli campos Sarmiento en lugar de reprenderla.
Entre trolls anda el juego. Dios los cria y el diablo los junta.
«Hemos ganado» , menudo optimismo ilusorio. Infovaticana ni ha ganado ni va a ser la que gane en la batalla espiritual que se está librando y sus planteamientos dejan mucho que desear con mucha frecuencia. Un poco de humildad no le vendía mal, porque la soberbia le rebosa por todas partes en alguno de sus miembros.
He sido testigo mudo de toda la evolución de InfoVaticana (salvo en la sección de comentarios, donde sí me he explayado a gusto), y puedo asegurar que no todo medio tiene la suerte de estrenarse en terreno peligroso y alcanzar un seguimiento así. Este portal de información y opinión católica tiene derecho a regocijarse de su envidiable recepción por el público. Y, si encima tiene un ratito, de dar gracias a Dios.
Gracias por vuestra labor.
Y gracias por vuestra Libertad, y por no ser como Infocatólica cuya censura a la libertad de expresión y de pensamiento es propia de regímenes autoritarios, empezando por no dejar comentar las noticias del Papa ¿tanto miedo tienen a sus lectores, entonces porqué mantienen abierto su medio? Si no se fían de sus lectores, como hace Infovaticana, mejor que cierren.
Muy cierto lo de Infocatólica, pero lo de El Debate es mucho peor: no se puede hacer una simple cita literal de San Pablo (parece ser que no era precisamente de centro reformista)
Parece ser que Infocatólica de quien tiene miedo es de algunos patrocinadores o «bienhechores», no tanto de sus lectores.
Vida Muerta y Herejía Digital no tienen ningún problema: están pagados por una piara de editoriales, universidades, la Conferencia Episcopal y otros lobbies heterodoxos que se deleitan viendo a los fieles caminar hacia la perdición.
RIGIDUS
Cada uno en su casa pone sus normas. Yo casi no comento apenas en IC, y cada vez la veo menos. Nadie te obliga a ir a un sitio que no te gusta, o en el que hacen cosas que no apruebas. Y que conste que yo voy mucho menos por IC porque creo que en cuestión de comentarios no son coherentes y por el meapilismo, pero es su casa. Si ellos deciden ser meapilas, es su libertad.
Ad multos annos, InfoVaticana!!!
«ser los cimientos de una nueva primavera de la fe», «hambre de verdad, de belleza y de bien», «los conversos que llegan desde los caminos más insospechados»…
Bueeeeeno… ahora los tradigruñones os destrozarán: ninguna fe es verdadera primavera para ellos, dirán que vuestros conversos no son verdaderos conversos porque no son de su capillita ultratradi sino de otra cualquiera, ninguna belleza les gusta que no sea del Barroco o anterior… en dos días os estarán llamando buenistas, ilusos, y ñoños y en cuatro días traidores y neocones. Es que sin gruñir para reforzar su narcisismo no pueden vivir. No les importa la causa de Cristo ni de la Iglesia, sino sentirse una élite superespecial, y para eso han de denostar todo lo demás.
Esto lo has copiado de la última autobiografía de Bergoglio, un plagio sin pedirle permiso, un respeto
José Ángel, vete a dar un paseo por el campo. Que Dios bendiga a todo aquel valiente que ayude a desenmascarar y hacerle frente a la barbarie. Enhorabuena Infovatica.
¡Pero si eso sólo son los tres o cuatro carlistas de guardia, que hoy no han puesto la cassette porque están buscando la txapela ajada y el tambor…!
Si hubieras sido carlista, esto es, luchador para entronar a Cristo Rey, o cristero que es lo mismo, es lo único que no es ideología (el resto, democristianos, neocones, falangistas, progres, son derivadas de la ideología liberal), no te habrían salido hakunitos de casette, sino hombres viriles seguidores del Rey de reyes
Cálzame las alpargatas, ponme la boina, dame el fusil, que voy a matar mas guiris que flores hay en mayo y en abril………
Esta pagina aunque voluntariosa, ha ido girando del liberalismo moderado al tradicionalismo un tanto tibio, pero en los últimos tiempos ha girado de nuevo a a la derecha liberal, tibia y neocona, aceptando en su línea editorial en especial la del Sr. Gurpegui, y el cura de marras, planteamientos racistas que se acercan al fascismo. De seguir en esa deriva, los tres carlistas de pura cepa de aquí tendremos que irnos, por que nosotros no pactamos sacrificando el ideal. Dios, Patria, Fueros, y Rey legítimo.
LA TRADICIÓN NUNCA MUERE, NADA SIN DIOS, VIVA CRISTO REY
No, lector. No aparecen porque los denuncié a Carlos V de Borbón, «sucesor» de Fernando VII, advirtiéndole que uno de ellos, que se hace llamar el proscrito, utiliza el apodo de un personaje escrito por una autora nacida en la pérfida albión.
Y tú eres el payaso de Cartólicus, la mayor escoria del foro, muy seguido por el enajenado del cura.
Qué cansino es El Putero (confeso): que no, plasta; que sólo uso un nick. Lo de ir cambiándolo es sólo cosa de usted, que parece muy interesado en recibir apoyos aunque sean de usted mismo. A mí me importan un pito los apoyos (ni me dan de comer, ni me quita el sueño tenerlos o no). Como no es usted un niño, debe de estar ya gagá para recurrir a algo tan infantil.
Felicidades Infovaticana por 12 años de labor!!! Que Dios lo multiplique a creces y los bendiga.
Es un alivio tener un medio donde nos sentimos libres de expresar nuestras opiniones con respeto y consideracion a los demás.
Animo y sigan adelante .
Infovaticana en estos 12 años arrancó bien en su misión. Lo leo desde que empezó como una suerte de alternativa a Aci, Infocatólica y Vatican Insider. Con el tiempo y quizás los últimos dos o tres años, ha empeorado mucho. Están llenos de articulistas muy enviesados, que defienden sus amigotes de forma malinformada y me pregunto si no hay dolo porque nadie puede ser tan terco y ciego para ser culposo o inimputable. Es pura ametralladora a progres; cariño, blindaje e desinformación cuando de «ortodoxos» se trata. Cuanto a lo dicho por Sacerdote Mariano, discordo. En que planeta vive? La pedofilía es hasta 14 años incompletos y la efebofilía de 14 a 18. Es verdad que abusos a adolescentes y incluso adultos frágiles son de mayor porcentaje pero que la pedofília es «excepcionalísima» es un chiste. Más que temer por nuestra imagen, no debería sugerir algo así. Un medio de noticias, da noticias nos guste o no. El problema son los pedófilos y no la prensa. ¿No es este el site sin tapujos?
«que la pedofília es ‘excepcionalísima’ es un chiste»
¿En serio? Nombre tan sólo diez clérigos que hayan sido condenados en firme por un tribunal por pedofilia. Si según usted hay tantos, le será muy fácil nombrarlos, ¿no?
¡Felicidades, Infovaticana.com!
De lectura diaria, obligada, por la necesidad de beber el agua limpia de la fe Católica, que se nos niega en donde debería ser natural encontrarla.
Su labor se ha vuelto imprescindible. Dios les recompense.
Dios los bendiga. Muchas gracias.
Los progresistas están haciendo que los templos sean cualquier cosa menos un lugar sagrado.
Feliz cumpleaños y acá estaremos, aportando en lo que sea posible.
Y para «ganar» esa batalla imaginaría que solo está en la cabeza de cuatro faltáis a la verdad sin escrúpulos.
Un poco de rigor u contrastar las noticias no os vendría mal sobre todo a tal lanzas, gan cotilla de la capilla.
Gracias INFOVATICANA por su brillante labor.
Durante dos milenios hemos comprobado que cuando la Iglesia ha padecido crisis, Dios ha suscitado valientes que han trabajado por la restauración católica. Y eso es lo que está haciendo Infovaticana, que ha surgido durante el peor pontificado de la Historia, y cumple a la perfección su vocación de predicar la verdad y refutar el error, dando voz a los sin voz; a aquellos a los que el totalitarismo de Francisco y de los que le siguen, está cancelando porque nos oponemos a su ideología que está en sintonía con el nuevo orden mundial.
Pero con Infovaticana no pueden, aunque también lo procuran (La Santa Sede intentó evitar por vía judicial que se usara el nombre que hace referencia al Vaticano; el Opus Dei prohíbe a los suyos leer Infovaticana, etc.). Por eso debemos agradecer a Dios tener este medio de resistencia frente a la tiranía de quienes quieren silenciarnos.
Y se me ocurren tres grandes modos para promocionar Infovaticana:
1-Enviar enlaces de sus noticias a nuestros contactos.
2-Colaborar económicamente a la labor de esta apreciada web.
3-Orar a Dios para que Infovaticana continúe la misma línea incontaminada de estos doce años en defensa de la verdad y de la unidad de la Iglesia.