El Papa Francisco ha anunciado hoy una serie de nombramientos episcopales en Estados Unidos, en lo que parece ser una aceleración de la renovación del episcopado del país.
La designación más destacada es la del nuevo arzobispo de Cincinnati, donde Mons. Dennis M. Schnurr, quien llevaba más de un año enfrentando problemas de salud, ha sido sustituido por un obispo auxiliar de Chicago, diócesis del cardenal Blase Cupich. Monseñor Dennis M. Schnurr, ahora arzobispo emérito de Cincinnati, saltó a la palestra el pasado mes de octubre cuando decidió romper en su diócesis con las Girl Scouts por contribuir «a normalizar una ideología sexual y de género contraria a la concepción católica».
El Santo Padre ha aceptado la renuncia de Mons. Dennis M. Schnurr, quien desde hace un año padece cáncer y hace unos días sufrió una caída que requirió intervención quirúrgica. Su sustituto será Mons. Robert G. Casey, hasta ahora obispo auxiliar de Chicago. Este nombramiento refuerza la creciente influencia del cardenal Cupich, considerado uno de los prelados más cercanos a la línea de Francisco en la Iglesia estadounidense.
Mons. Casey, de 57 años, ha pasado toda su carrera pastoral en Chicago, con una fuerte vinculación con la comunidad hispana, habiendo dirigido el programa «Casa Jesús» para la formación de seminaristas latinos. Su nombramiento parece alinearse con el perfil de obispos promovidos por el Papa en EE.UU.: figuras pastorales con experiencia en el acompañamiento de comunidades diversas y sin un enfoque marcadamente ideológico.
Nuevos obispos en Sioux City y Norwich
En la misma jornada, Francisco ha nombrado un nuevo obispo para la diócesis de Sioux City. Mons. John E. Keehner, hasta ahora párroco en la Diócesis de Youngstown (Ohio), sustituirá a Mons. Ralph Walker Nickless, cuya renuncia ha sido aceptada. Keehner, de 59 años, ha desarrollado su ministerio en diversas parroquias y ha trabajado en el ámbito del derecho canónico, con experiencia como juez en el tribunal eclesiástico y como vicario judicial.
Asimismo, el Papa ha designado a Mons. Richard F. Reidy como nuevo obispo de Norwich. Procedente de la Diócesis de Worcester (Massachusetts), donde hasta ahora era vicario general, Reidy cuenta con una sólida formación en derecho canónico, habiendo estudiado en la Pontificia Universidad Gregoriana y en la Catholic University of America. Su trayectoria incluye roles de liderazgo en su diócesis, tanto en la curia como en la pastoral parroquial. La diócesis estaba sin obispo desde septiembre del 2024 ya que el Papa aceptó inmediatamente la renuncia del obispo Michael R. Cote.
Estos movimientos evidencian la determinación del Papa por seguir renovando el liderazgo episcopal en EE.UU., una Iglesia marcada en los últimos años por tensiones internas y diferencias con la línea pastoral de Francisco.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Se cree un dios y ni imagina que es sólo un aparatoso tonel destinado a alimentar la caldera…
Kiko troll, deja de escribir estupideces y Vete a dormir la mona.
Al menos no aceptó la renuncia del cardenal Timothy M. Dolan.
Todos de los suyos! Qué horror, un Papa sectario, que no se comporta como Papa de todos los fieles, sino solo de los de su orden y de los que piensan como él… penoso!!! Quiere uniformidad que solo haya un carisma, el suyo!!! Todo profundamente anti católico.
Gracias pot la LIBERTAD a Infovaticana, nada que ver con Infocatolica, censuradores estilo soviético.
Infocatólica son de los miedosos, no entiendo ¿les da el Vaticano money, los curas cobardes que colaboran dejarán de hacerlo si se cuenta la verdad? ¿Para qué quieren colaboradores cobardes que al final se doblegan al mismísimo maligno para no perder sus puestos? Y luego quieren disimular… los tibios son de lo peor.
Francisco está en modo demolición.
Pero nadie puede vencer a Dios, y el plan de Francisco le saldrá mal.
Amen !
En realidad el Anti.papa no está renovando sino restaurando la nefasta progenie espiritual del siniestro homosexual y pro LGTB Cardenal Bernardin, la cual como demostrara George Weigel, Juan Pablo Magno trató de desarticular.
Bernadin fue un personaje clave en el Eje Homosexual/Pederastas de Chicago-Washington, que protegiera al tío Mc Carrick, de activa incidencia en los cabildeos pro-Bergoglio del cónclave ilegal del año 2013.
Kikina: lo primero aprenda a escribir antes de (h) echarnos aquí sus evacuaciones. Luego, si acaso… ¿¿¿ Santo qué?? ¡ah sí padrastro!.
Pues estoy de acuerdo con eso del «modo demolición». Lo que está haciendo es de manual de checa: depurar a los dudosos, dimitir a los jubilatas y nombrar a los de su cuerda. Esto es así desde Lenin y el camarada Josif. Es la hoja de ruta del bolchevismo en todas sus caras, digamos marxismo, socialismo, wokismo o progresismo. Es igual. ¿Es que no conocemos todavía el «talante» de este anciano presbítero puesto ahí quién sabe cómo ni porqué ni para qué? Bueno, esto último sí lo sabemos: para apretar el botón del «modo demolición». Me viene a la cabeza la terrible frase de Nuestro Señor: …¿quedará fe sobre la Tierra? ¿Qué va a quedar de nuestra SICAR cuando este politicastro montonero jesuita tenga que rendir cuentas al Altísimo? ¿Cómo va a dejar la Iglesia?. Porque, repito de nuevo, va a morir matando, es de ésos, los de su clase política son así: hasta el final metiendo el estoque hasta la empuñadura. La verdad es que es indignante ya del todo cada vez que sale a hablar y lo que dice.
Bergoglio sabe que le quedan pocos años o meses de vida.
Y quiere morir matando, por lo que se ve.
Eso de «arrepentirse» y pedir perdón al Señor por los pecados cuando la muerte ronda cerca, parece que con él no va…
Bergoglio es de los pecadores répobros, de los de la caterva del ladrón «malo» que crucificaron al lado de Jesús…
Santidad: la llegada de Trump le ha producido una visible inflamación general. Le recomiendo antihistamínicos y un buen vasito de orujo todas las noches para dormir mejor. Aproveche para seguir demoliendo lo que quiera, que ya estamos todos puestos en modo “últimos tiempos” y lo que quede de su iglesia nos trae sin cuidado. Ahora la verdadera iglesia de Jesucristo está en las pocas almas fieles y escondidas que siguen creyendo en la fe de nuestros abuelos. Ellos son la Iglesia de Jesucristo. La que usted está demoliendo es solo la cáscara vacía y sin alma que ha quedado tras su impostura religiosa. Así que destrúyala a gusto que a Dios no le molesta que un anticristo destruya a la anti iglesia.
Después de la » insólita» ( por llamarla de manera suave) carta sobre la inmigración, viene el APERCIBIMIENTO,aleccionamiento etcetc … y todos los » mientos» posibles