La archidiócesis de Granada confirma que hay abierta una investigación canónica en una parroquia gestionada por el Verbo Encarnado

parroquia del Santo Ángel Custodio granada Parroquia del Santo Ángel Custodio en Granada
|

El Arzobispado de Granada ha abierto una investigación canónica tras las quejas de feligreses de la parroquia del Santo Ángel Custodio, en el barrio del Zaidín de la capital, en la que, atendida por el Instituto del Verbo Encarnado, se podrían haber dado casos de «abuso, manipulación y uso indebido de dinero».

En un comunicado difundido por la archidiócesis de Granada, confirman que hay abierta una investigación canónica en la Parroquia del Santo Ángel Custodio de la ciudad de Granada. «Este Arzobispado, a la vez que lamenta el daño que se pueda haber producido, confirma que hay abierta una investigación canónica al respecto, que recoge también todos los testimonios recibidos, y su resultado ha sido enviado en su momento tanto a la Santa Sede y al Delegado Papal, como al Superior Provincial del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), a los que mantiene informados», se lee en la nota difundida por el arzobispado de Gil Tamayo.

Además, la archidiócesis granadina señala que «con el fin de preservar la concordia y verdadero sentido de comunión eclesial y bien de todos los fieles, especialmente los feligreses de la mencionada Parroquia, este Arzobispado actuará siempre conforme al derecho de la Iglesia y en común acuerdo con la Santa Sede».

El Instituto del Verbo Encarnado está en estos momentos bajo investigación por parte de la Santa Sede que nombró al obispo de Teruel, José Antonio Satué, como delegado pontificio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La archidiócesis de Granada confirma que hay abierta una investigación canónica en una parroquia gestionada por el Verbo Encarnado
  1. A ver, yo soy feligrés de esta parroquia desde hace varios años, exactamente desde que comenzó la plandemia, por tener un espacio más amplio que el templo al que acudía anteriormente.He confesado una vez con el párroco padre José Luis y bastantes veces con el padre Héctor y NUNCA he observado nada anómalo ni en sus homilías ni confesiones.

  2. Como el Verbo Encarnado es de buena doctrina y celo pastoral, se ha desatado contra él un complot para derruirlo, utilizando la mentira y la difamación como arma arrojadiza. El trabajo de Francisco y de sus discípulos para la cancelación de los buenos, sigue adelante.
    Y mientras tanto, numerosas parroquias en las que cada domingo se predican disparates y en las que se cometen abusos litúrgicos, no son investigadas ni intervenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles