Hace unos días la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco padece bronquitis. Esto provocó que el Pontífice no pudiera leer la catequesis del miércoles pasado.
El Papa parece que no termina de salir del todo de este proceso gripal y se vio obligado a tener que interrumpir la lectura de la homilía de este pasado domingo en la Misa del Jubileo con los Cuerpos Y fuerzas de Seguridad. A mitad de lectura, el Santo Padre cedió la lectura de la homilía al maestro de ceremonias. Fue el propio Pontífice quien reconoció que tenía dificultades respiratorias lo cual le impedía seguir con su lectura.
En cuanto a la homilía, el Papa Francisco destacó la actitud de Jesús junto al lago de Genesaret como un modelo de servicio y compromiso. Basándose en tres verbos clave – «ver, subir y sentarse» – el Pontífice invitó a los presentes a seguir este ejemplo en su misión diaria de defensa, justicia y protección de la sociedad.
«Jesús vio, Jesús subió y Jesús se sentó. No se preocupó por las apariencias ni por ejecutar un plan de acción, sino que siempre puso en primer lugar el encuentro con los demás y la compasión por quienes sufren», afirmó el Santo Padre. En este sentido, resaltó la importancia de la mirada atenta de Cristo, capaz de percibir la desesperanza en el rostro de los pescadores tras una noche sin frutos y de fijar en ellos «una mirada llena de compasión».
Francisco reconoció también el papel fundamental de los cuerpos de seguridad en la sociedad. «A ustedes se les confía una gran misión: la defensa de nuestros países, la custodia de la legalidad, la lucha contra la criminalidad y el resguardo de la paz social», expresó, destacando además su servicio en situaciones de emergencia, como desastres naturales y el rescate de vidas en el mar.
El Papa instó a los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad a adoptar las mismas actitudes de Jesús: «ver» para captar las amenazas y riesgos que afectan a la sociedad, «subir» a la barca para comprometerse en la solución de los problemas y «sentarse» como testigos del bien y la justicia. «El bien puede vencer a pesar de todo. La justicia, la lealtad y la pasión civil siguen siendo valores necesarios», subrayó.
Asimismo, hizo un llamamiento especial a la vigilancia contra la «tentación de la guerra» y el «ruido de las armas». «Vigilen para no contaminarse con la propaganda del odio que divide el mundo en amigos y enemigos. Sean, en cambio, testigos valientes del amor de Dios Padre, que nos quiere a todos como hermanos», exhortó el Pontífice.
Por último, Francisco resaltó la labor de los capellanes castrenses, quienes «no están para bendecir acciones de guerra, sino para acompañar, ofrecer escucha y animar a remar mar adentro con esperanza y fe». En un mensaje de gratitud y compromiso, el Papa concluyó pidiendo a los presentes que sigan siendo constructores de una «nueva época de paz, justicia y fraternidad».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco debería dimitir por un tema de salud.
Me refiero a la salud de los fieles, porque para preservar la salud espiritual de los católicos, es mejor que Francisco se quite de enmedio y deje de confundir con sus errores y de tomar decisiones equivocadas.
En OK Diario hay una relación de todos los incidentes médicos en estos últimos años.
Es un hombre mayor, muy obeso, posiblemente debido tb a tratamientos administrados. Le falta un lóbulo pulmonar, creo en el lado drcho. Todo esto no es nada, en relación a su conducta, que es empecinado.
Si fuese el, reflexionaria. Aquí lo dejo
Pues tiene más años que el pino de Cardedeu, siempre con la cantinela del pulmón que le falta creo que lo dice para dar lástima, no le veo con oxígeno ni con mal aspecto, todo lo contrario no para de viajar y de dar la chapa está de lo más activo, en cualquier caso si está mal se pira y ya vendra otro, el mundo sin el seguirá girando.
Que foto más horrible, que cara de paleto, es todavia más desagradable que en persona que ya es decir, que aspecto más desagradable tiene
Yo creo que esa foto no es él. De la noche a la mañana no puede ponerse tan gordo y además sale con gafas que nunca se le ha visto con ellas. Yo pienso que podría ser un doble y que el auténtico está muy jodido.
El otro día vi una foto doble, en la que salía él delgado, bueno como siempre y en la otra ésta, y no creo que de la noche a la mañana se ponga como un tonel. Algo huele a podrido en… el Vaticano.
Si los cuescos levanta capas del ecologista Bergoglio
«Jamás voy a privarme de atormentar a los indietristas, ni de recibir a los sindicalistas más violentos de la Argentina, como lo hice con el Aguiar. Me pidió que no demorara mi presencia, porque según él, ellos me necesitan… bueno… el pueblo, claro está, al que yo amo como mi papi Lucifer ama a los hombres.»
Mucho resfriado, pero no acaba de hincar el pico. Antes de que te pase, Francisco, ¡dimite!