El Papa Francisco dirigió el lunes un mensaje a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre sobre los Derechos del Niño, en el que ha denunciado las injusticias, la violencia y la explotación que sufren millones de menores en todo el mundo.
Bajo el título «Amémoslos y protejámoslos», el encuentro ha servido como plataforma para reflexionar sobre los desafíos que afectan a la infancia y la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar su bienestar.
El Pontífice comenzó su discurso con un llamado a la acción: «Les agradezco que hayan aceptado mi invitación y confío en que, aunando su experiencia y sus conocimientos, puedan abrir nuevas vías para ayudar y proteger a los niños cuyos derechos son pisoteados e ignorados cada día».
Un grito contra la violencia y esclavitud infantil
Francisco lamentó que, en pleno siglo XXI, la vida de millones de niños siga marcada por la pobreza, la guerra y la explotación. «No es aceptable lo que desgraciadamente hemos visto casi a diario en los últimos tiempos, es decir, niños que mueren bajo las bombas, sacrificados a los ídolos del poder, de la ideología y de los intereses nacionalistas», aseveró el Papa.
El Santo Padre también advirtió sobre el impacto de las bandas criminales en la vida de los menores. «Incluso en los países donde no hay guerra, la violencia entre bandas criminales resulta igual de mortífera para los niños y a menudo los deja huérfanos y marginados», subrayó.
El Papa denunció la crisis humanitaria que afecta a los menores migrantes y desplazados: «Hoy en día, más de cuarenta millones de niños están desplazados por los conflictos y alrededor de cien millones no tienen un hogar». Además, resaltó la preocupante situación de los menores que no cuentan con registro legal: «Se calcula que aproximadamente ciento cincuenta millones de niños ‘invisibles’ no tienen existencia legal, lo que les impide acceder a la educación o a la atención sanitaria».
En su mensaje, también se refirió al drama de la esclavitud infantil, recordando que «unos ciento sesenta millones de niños son víctimas de trabajos forzados, trata, abusos y explotación de todo tipo, incluidos los matrimonios forzados».
Condena del aborto como «práctica homicida»
Uno de los momentos más impactantes del discurso fue su firme condena al aborto, al que calificó como una grave agresión contra la vida. «En nombre de esta lógica del descarte, en la que el ser humano se convierte en todopoderoso, se sacrifica la vida naciente mediante la práctica homicida del aborto», denunció el Papa.
Asimismo, alertó sobre el peligro de la insensibilización ante estas injusticias: «No podemos aceptar acostumbrarnos a esto. Ciertas dinámicas mediáticas tienden a insensibilizar a la humanidad, provocando un endurecimiento general de las mentalidades».
Francisco terminó su mensaje con un llamamiento a la responsabilidad de los adultos: «Hermanas y hermanos, es importante escuchar: debemos darnos cuenta de que los niños pequeños observan, comprenden y recuerdan. Y con sus miradas y sus silencios nos hablan. ¡Escuchémoslos!».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y por qué le dio la comunión a la pro abortista Pelosi? Y por que no disimula su odio a Trump provida y se hace denla vista gorda y le sonríe al abortista Biden? Y su gran alegría con Barak Obama? Y las palabritas a Bonino? No le creo ni la hora a este señor !! No es católico, es masón y comunista…Hasta cuándo tendremos que soportarlo?
Facta, non verba.
¿Quién es el íntimo amigo de Ploumer y Bonino? Que no nos cuenten milongas: nadie le cree, aunque él llegue a creerse sus propias mentiras.
¿Qué quién? Pues quién va a ser: el empleador de la Mazzucato y el reparte-comuniones a domicilio de los reyes del aborto Biden, Pelosi y Alberto Fernández…
Las palabras del Papa sobre el aborto sólo han sido de pasada, sin ser exhaustivo, sin dar argumentos, sin describir el alcance de la realidad del aborto. Hablar así no sirve para nada.
Además Francisco está muy confundido, pues cree erróneamente que los anticonceptivos no son abortivos, cuando la mayoría de ellos tienen efectos abortivos.
Y además el Papa se contradice, pues en encíclicas erráticas ha defendido realidades que fomentan el aborto como la gobernanza mundial, la obediencia a la ONU, etc.
También Francisco promueve a defensores del aborto para cargos en el Vaticano, como es el caso de Mazzucato y otros.
Por eso el Papa Francisco no puede ser considerado un pro vida, sino un promotor del aborto, pero que muy de tanto en cuanto dice alguna palabra de soslayo para disimular, y así engañar a los sectores conservadores de sus fans (como el Opus Dei y similares).
Cuando el nuevo orden mundial quiere imponer de forma totalitaria la Agenda 2030, que entre sus muchas felonías obliga al aborto, es inadmisible que en una reunión con líderes mundiales el Papa haya guardado silencio sobre el asunto, limitándose a una frase políticamente correcta.
Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado ideologizado, y nos conceda un papa fiel a la doctrina católica y valiente predicador.
¡¡¡Falso, dimisión!!!
Y le dieron la comunión en Roma, al infame ex presidente de Argentina Alberto Fernandez, luego de que promoviera la ley del aborto en Argentina. Este Papa no tiene autoridad moral. Solo hay que esperar que finalice su papado, y esperar que no venga uno igual o peor. Otro, infiltrado, como bien dice un de los comentaristas.
La cultura del descarte la lleva alertando el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado. Y esto es bueno.
El Papa ha cometido muchos errores, «el hagan lío» no sé para que sirve, porque luego habla de «discernimiento», valorar los temas uno por uno y obrar según quiera, según sea nuestro discernimiento, el obrar del E.S.; por ello va a sacar próximamente una exhortación pastoral, exclusiva sobre la defensa de los niños, y esto sigue siendo bueno.
A pesar del «hagan lío» y sacar lo bueno de él, sigo pensando que el Papa Francisco aborrece el aborto, aunque nos ha confundido mucho su forma de obrar, muy parecida a lo deseado por la Agencia 2030. Por ello nuestra confusión junto al cambio de «paradigma» que ha defendido; vamos una total confusión para los católicos, en vez de darnos seguridad en la defensa del Depósito de la Fe.
El Vaticano ya se parece a la URSS en el número y volumen de “documentos” que genera. Los soviéticos sacaban chistes de que al menos con ellos se podía alimentar a los patos (chiste que hacía reír a soviéticos y ofendía a eurocomunistas, que no toleraban ofensas al “paraíso socialista”), pero el Vaticano no tiene ni estanque.
¡Qué ternurita! Todavía cree que aquí va colar su blanqueamiento del sujeto. Siga intentando
Agradecer a Infovaticana la libertad que practican a la hora de moderar los comentarios, no como en Infocatolica, que son censores peores los comunistas y desconocen la libertad de expresión. Gracias Infovaticana!
Cuando no les convienen los comentarios, también los suprimen. No diga tonterías
Ya no reza, ¿qué se puede esperar de los que no adoran, no esperan y no aman? El y muchos obispos y sacerdotes que le siguen. Yo me estoy matando para que abran alguna de las dos Iglesias que hay en mi pueblo, están cerrados todo el santo día, a excepción de una hora y media por la tarde para la misa y en una de ellas el Santo Rosario, que por supuesto nunca van, siempre se quedan por ahí, trasteando. Los bares abiertos y las Iglesias cerradas. Menos mal que el Señor me comprende, de frente hay unos bancos, y allí me siento para estar cerca, y me pongo a hablar con El, aunque entre medias estén los muros del edificio. No nos importa, nos oímos y nos vemos, no necesito entrar. Por desgracia, son ellos los que me tienen que dar la Comunión, y me tengo que aguantar ¿Cómo se va a acabar el aborto? No quieren. Y por eso los Sagrarios no los abren, Jesús nos podría ayudar.
Lo siento por ti. Rezaré para que abran las dos Iglesias de tu pueblo, para que puedas asistir a misa y a orar con frecuencia a ellas, y para que algún día estén a rebosar de gente.
Yo hice una petición parecida para que pasase lo mismo en la Iglesia Mayor en el mío. Y… Funcionó. El párroco es de lo mejor que haya podido darnos el Señor sin ninguna duda.
Bla, bla, bla….
¿Y las excomuniones para cuando?
¿Y la información de qué es el aborto y sus consecuencias a los jóvenes en los colegios religiosos y en las clases de religión, para cuándo?
Pues eso. Bla, bla, bla.
Si considera que el aborto es cultura del descarte y un homicidio ¿Por que ha nombrado abortistas en la Academia de la Familia y Vida?
Las palabras son desmentidas por los hechos.
Intencionadamente se expresa de tal manera que no le entiende nadie.
Esta foto me hiere