Dicen que la Iglesia es madre y maestra. Pero hay madres y madres. Está la que cuida, protege y acoge… y luego está la que, como Editorial SM, se deshace de 123 trabajadores con más frialdad que un gobierno tecnócrata de Bruselas.
Mientras los obispos y sus medios afines como Vida Nueva claman por la “acogida incondicional” de cualquier inmigrante que pise territorio español (con los impuestos de los demás, claro), en su propia casa no hay sitio ni para los suyos. ¿Eres un trabajador de SM? Mala suerte, chato. A la calle.
Pero esto no es un despido cualquiera. No, no. Es un ERE de alta gama, con homologación judicial y todo, con el que han salvado el pellejo financiero de la editorial. Un despido inclusivo, sin discriminaciones ni exclusiones: que se queden en paro 123 familias es solo “parte del proceso de reestructuración”, como dirían en la nota de prensa.
Imaginemos por un momento que esto lo hace Vox. Sería una carnicería mediática. Habría comunicados episcopales, declaraciones de condena y lamentos en los púlpitos sobre “el sistema que deshumaniza”. Pero aquí, en este caso, los firmantes del ERE son los dueños de la “Iglesia en salida”, los mismos que pontifican sobre justicia social y dignidad laboral.
Y el Papa Francisco, ¿qué dirá? ¿Habrá llamada a los despedidos? ¿Un mensajito de compasión? ¿Una foto con lágrimas en la Casa Santa Marta? Porque cuando una multinacional malvada hace un ajuste de plantilla, el Pontífice siempre tiene palabras sobre “la crueldad del capitalismo salvaje”. Pero cuando la purga laboral viene de su propio círculo de progresaurios, el silencio es tan espeso como la bruma en la Plaza de San Pedro.
Nada nuevo bajo el sol. La doctrina social de la Iglesia, al parecer, se aplica con flexibilidad según quién pague la nómina.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que incongruencias e injusticias sociales en el mero mero vaticano
Es el Partido Comunista Chino, pero con música de Cesáreo Gabaráin y letra de José Luis Martín Vigil…
Y de Carlos Mejía Godoy & Los de Palacagüina + Ernesto Cardenal para la división latinoaméricana…
Al menos son menos, cuando se planteo el ere eran 197, se han salvado, 74. Pero lo que llama la atención es que tengan un pasivo total cercano a los 200 millones de euros. No lo vieron venir, siguieron imprimiendo basura woke y pocos lo compran, por eso la deuda.
Es normal, no veo mucho inmigrante en la foto, puede que alguno sea hispanoamericano, pero de los otros no. Hay grupos protegidos y otros no y me da que éstos son de los segundos.
Había en otra noticia gente que ampliaba la idea de prójimo al infinito, pero estos se parecen mucho a nosotros para ser prójimos.
Los libros de Religión (¿?) de PPC son pura bazofia globalista, provocan más náuseas que los de las sonrisas bobaliconas con alzacuellos.
Gran artículo informativo, conteniendo una gran verdad: el asqueroso doble rasero tanto en Roma como en la CEE, siempre babeando con la progrez y machacando a la tradición, por poner las dos puntas del ámbito. Es como cuando recibió JMB a los grandes capitalistas «inclusivo-sionistas», los Soros, Rockfeller, Roschtchild…con esa amplia sonrisa que también exhibió ante los camaradas cubanos Castro o como bendijo al oso venezolano o parloteó tan coleguilmente con la comunista caviar gallega o como cuando comió con su compatriota argentina que defecó en la catedral de Bb.Aa., mientras defenestró a monseñor Strickland sin parpadear o al obispo de Puerto Rico o a esos temerarios sacerdotes que han plantado cara al ya incapaz JMB o a cualquiera que haya osado decir algo contra su confusión, su neblina, su buenismo woke…etc,etc. O la cara que le puso al nuevo presidente estadounidense en su primera etapa, el único en no bombardear en su mandato (Biden tardó 23 días en hacerlo)
No hay un doble rasero, simplemente hay el ataque a los enemigos aunque hagan las cosas bien, y el perdón a los amigos aunque hagan las cosas mal. Para los progres no existe ni la verdad ni el bien, solo la lucha de poder.
A los amigos todo, a los enemigos ni justicia. Es la frase que define y defiende un peronista, relativista, modernista, o sea lo que se lleva en la politica Vaticana.
El Santo Padre Francisco acogerá a los trabajadores de SM en la Editrice Vaticana. Siempre está dispuesto a la acogida y el perdón.